El Rincón del programador

El martes rindo una materia llamada paradigmas de programación, de 2do año de ingeniería en sistemas.
Programamos en paradigma funcional usando Dr.Racket, en paradigma orientado a objetos usamos JCreator, y en lógico Visual Prolog.
Alguno conoce estos programas? porque la verdad si no los usabamos en clase, no tenía idea de su existencia.
Y lo del paradigma funcional es un embole terrible y el más jodido de los 3.

:lol: que buena materia, yo usé prolog

Que lambda te ayude :lol:

Je, yo la semana q viene rindo el final de Conceptos y Paradigmas de lenguaje, eso de paradigmas funcional, lógico, etc… entra, pero todo teórico

Que lo parió! me cago en el maldito cálculo lambda! jajaja

a diferencia de ustedes hoy rendi visual basic y la otra semana pascal :lol:

Yo estoy con Ruby on Rails.

La verdad que casi nunca desarrolle nada en php.
Pero no podrias en lugar de guardarlo en un array hacerlo en un diccionario
en donde la “llave” es el nº de convenio y el contenido el “id de empresa” ?
Se entiende la idea?
En python, (estoy desarrollando en esto ultimamente) es una gilada implementarlo, no se que onda php, pero supongo que se debe poder hacer sin demasiado trabajo.

Si te entiendo hice algo en python y conozco los diccionarios.

El tema que el array tiene los id de la empresa que los levanta de un control combo y este lo pasa a la próxima página como array, es imposible que pueda meter un diccionario ahi, y tampoco me serviría para lo que quiero hacer.

A ver si entendí…

Si id_empresa + id_convenio es unique index tal vez te pueda servir esto

select id_convenio, count(1)
from tabla
where id_empresa in (lista de empresas seleccionadas en el combo)
group by id_convenio
having count(1) = (cantidad de empresas seleccionadas en el combo)

Ninguna de las dos es única ya que las empresas pueden tener varios convenios y hay convenios que pueden tener varias empresas. Con having count conseguí que me busque cuando un convenio se repite (lo que querría decir que tiene más de una empresa ese convenio) el tema es si hay alguna forma de poner algo del tipo id_empresa= arrayconlosids o tengo que hacer me recorran el array con alguna estructura como while?

No me refería si id_empresa y id_convenio son únicas por separado, sino a la combinación id_empresa + id_convenio es única o no?

No necesitas el while, para el id_empresa = id de los arrays tenes que usar WHERE id_empresa IN (implode del array con separador coma)

con el having count = total de elementos del array, obtendrías sólo los convenios que están en el total de las empresas seleccionadas. Si hay 4 empresas seleccionadas en el array, solo traera los convenios que estén en las 4 empresas.

Como dice George creo que te sirve, morlock, con un in o un exists + la subconsulta me parece que lo resolvés … el te pregunta si es un índice compuesto, no cada campo por separado.

Mentalmente compila y pasa los casos de prueba :lol:

Ahora te entiendo la pregunta. Si hay solo una posibilidad de que X id_empresa coincida con Z id_convenio

Con lo del inplode creo que es lo que necesito.

Y lo del having count es tal cual lo que decís, es eso lo que quiero hacer

Parece que ya lo resolvieron mas arriba, pero igual respondo…
Eso depende de cuanto tengas que usar “ese tipo de funcionalidad” yo sin usar la bd, haría una nueva clase “control_combo” que herede de control combo original y le modifique la forma de almacenar de un array a un diccionario.

Igual, el tema es que tan necesario es que hagas esto, que por lo que lei ya no hace falta.
En mi caso, estuve diseñando algo similar a un framework (tiene varias cosas distintas, no va al caso) y necesitábamos para lograr mayor generalidad hacer cosas como “modificar el comportamiento original” de ciertas clases List_box por caso…
Pero bue… esto ya es divague… Yo explicándome no soy para nada bueno, pero poder hacer se puede, salvo que yo haya entendido cualquier cosa sobre lo que queres hacer o que te termine llevando mas “gasto” hacer esto que iterar todo…
Saludos

este video está dando vueltas por facebook, qué opinan ustedes como programadores o futuros programadores?

//youtu.be/nKIu9yen5nc

alguien se dedica a trabajar con wordpress? preciso editar un plugin y por cuestiones de tiempo no puedo ponerme a mirar como se hace.

Yo, pero comencé hace poco nomas…

Hoy comencé también el curso de .NET Senior, creo que estoy en el horno

Viendo el tema de tuRiver para celulares, me surgió la duda de cuanto tiempo tarda apple para aprobarte la app. En mi laburo anterior estuve desarrollando una app para una empresa que vende fondos de inversion, lo habiamos hecho para ipad, pero como la idea era que en el futuro también salga para android usamos phonegap.
Hace poco me encontré con la persona que fué mi lider y me dijo que ya habian subido la app y estaban esperando la aprobacion.
¿Alguno tiene idea cuanto demora?

Una app tiene que tener mucho éxito para que te llenes de guita?