No se si preguntar aca o donde, tal vez alguno me puede dar una mano. Hace un par de dias recupere el sistema por error, y se me borraron todos mis archivos, trate de recuperarlos con GetDataBack, el tema es que encontro todo, pero cuando intento abrirlos me tira que estan dañados.
Por otra parte, el disco C aparece MUY lleno, mas que antes de formatear por error la maquina y en el D tengo un archivo que se llama Recovery… no se, si alguno tiene alguna idea de que es lo que puedo hacer y si todavia tengo chances de recuperar todo me seria de gran ayuda
Necesitaría hacer alguna especie de gráfico con los archivos de php de una aplicación para mostrar como se relacionan entre ellos (una especie de sitemap)
Alguien conoce alguna aplicación que lo haga automágicamente?
¿Qué aplicación es? No te fijes por el tamaño del EXE, en Clipper no podías exceder mucho los 640K porque es DOS, y el límite es la memoria baja, no la memoria expandida.
Stradivarius (GROSSÍSIMO sistema de gestión hecho justamente en Clipper) tranquilamente tenía esa cantidad de tablas e índices.
Acordate que para Clipper, las tablas ERAN bases de datos (no existía el concepto de base de datos como un conjunto de tablas en esa época)
PD.: Lo que sí, me parece baja la cantidad de índices. O sea, cada clave de índice, en Clipper era un archivo .NTX y si pensás en que ciertas tablas (por poner un ejemplo, Clientes) deberían tener índice por ID, nombre y CUIT (por ejemplo), me parece baja la cantidad de archivos de índices para tantas tablas, ya que debería ser más o menos una relación 1 a 1. Cada vez que abrías un DBF podías abrir hasta 7 NTX relacionados, y luego setear el “order” a la clave que quisieses. Por ende, tantas tablas y tan pocos índices me hace pensar que hay muchas tablas de parametrización, con un solo registro (y por ende, poca necesidad de indexar).
Ahh me parecía eso de que las tablas eran bases de datos … sí, a mi también me pareció escasa la cantidad de índices, puede ser que sean paramétricas igual como decís vos.
La verdad no conozco absolutamente nada de Clipper, cuestión que una aseguradora tiene una de sus aplicaciones para administrar seguros de vida en Clipper hace como 15 años, y se las mantiene un tipo ( el único que la conoce, desde su caverna con wifi les hace los arreglos ) y nos pidieron un presupuesto para migrar esa aplicación a algo más mantenible. Cuestión que nos dieron 4 o 5 datos locos, “cantidad de prg”, “cantidad de pantallas”, y ese dato que posteé antes. En base a esas miserables especificaciones se supone que tengo que hacer algún tipo de estimación macro de cuanto esfuerzo podría llevar la migración / o re hacer el sistema en una tecnología más moderna. Yo voy a decir que es inviable, no tenemos a nadie que sepa Clipper, y nadie quiere meterse con una tecnología discontinuada hace 20 años.
---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------
2300 tablas, olvídate, tienen que poner la papota y migrar a algún soft ya desarrollado ad hoc. Si lo van a desarrollar de cero es un laburo de un par de palos y un año de laburo tal vez, para una consultora grande con muchos recursos.
Nop a lo sumo que exista algún vendedor con una aplicación que les calce como anillo al dedo y pueda ir haciendo entrega en etapas y cubrir funcionalidades en forma estanca es decir algunas con la nueva aplicación y otras con la vieja, pero ya el relevamiento y migración de datos por sí solo con ETLs, conversiones de datos, normalizaciones es un pijazo.
Tengo un problema y por ahí acá me puedan ayudar… Yo compre una PC que vino con windows 8 y de movida no me gusto y le instalé el Seven. Ahora mas o menos me empezó a gustar el 8 pero no tengo manera de volverlo a instalar, tengo un DVD de instalación pero me dice que la clave no es correcta cuando ni me la pide. Alguien sabe o tiene alguna idea de que puede ser? Gracias
no sabia donde ponerlo, pero me voy a armar una pc proximamente y pienso ponerle entre 16 y 32 gb de ram. Me pueden recomendar alguna marca o modelo de memoria en diferentes rangos de precios? yo no cazo una
---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:06 ----------
el procesador que me compraria seria el intel i7 3820, no se si sirve el dato (?)