El Rincón del programador

Claaaaaro, pero me refiero a entrar como dev backend, poder progresar en esa rama y obtener beneficios mejores, como la obra social, trabajo remoto, capacitaciones, dias extra, que no me llamen como ahora los findes o por lo menos me los paguen, una silla de menos de 10 años de uso como la que tengo, un sueldo mas alto que el de cualquier operario que recien ingresa a la empresa, etc, etc.

PD: Estuve 6 meses rogando por mas ram, porque tenia 2 GB, ni el excel tiraba , ahora tengo 8 , se traba igual :joy: :sob:

1 me gusta

Y mira… Siendo Champion posiblemente te puso like para que lo lleves a dar vueltitas en el auto alguna noche

2 Me gusta

Buenas gente. Hace una semana me quede sin laburo (nada que ver a it). En dos meses me recibo de tecnico programador y estaría a 8 materias de la licenciatura. Estaba esperando que transcurran estos dos meses de cursada para empezar a intentar insertarme en el mercado.

Lógicamente esto se apresuro y debo hacerlo ahora. La verdad que leer linkedin me deprime demasiado por los comentarios que veo sobre la saturacion del mercado.

Algun consejo por donde encarar, alguna data que tengan que pueda ser favorable, algun proyecto y que pueda meterme ad honorem, lo que sea me vendria muy bien.

Saludos foro

2 Me gusta

El primer trabajo siempre es jodido de encontrar.

Hiciste algún proyecto ya? Con qué tecnologías?

2 Me gusta

claro, pero eso es más un problema de tu empresa chamigo, que te hacen laburar como un croto. El mismo laburo que vos haces, en otras empresas esta con todos esos beneficios que buscas.

2 Me gusta

Por lo que han ido comentando aca, linkedin no parece ser el mejor lugar para conseguir un primer laburo IT

1 me gusta

Sisi te entiendo, me dejo bastardear nomas porque tengo dos proyectos muy grandes para fin de año entonces por miedito me quedo en este sueldo seguro, porque sino acá solo hay dos empresas de sistemas de gestión que piden saber SQL, despues desde ahi se pilotea el resto.

Pero como te digo, me gustaría hacer backend, no data. Obvio que si quedo sin laburo acá al mismo dia tiro cv a las dos

Yo creo que a nivel general el mercado esta saturado en el ámbito de las empresas medianas-grandes, pero siempre a nivel local en todas las ciudades tenes empresas chicas que estan buscando gente o con ofrecerte se interesan, yo que vos buscaria en tu misma región en vez de concentrarte tanto en postularte por LinkedIn, obviamente armalo para ponerlo en el cv, para que sepan que estás en la movida.

Por ej, mi ciudad que es chica son 40000 personas, y las dos empresas it tienen 10 empleados cada una, casi nadie estudia programación o ni se mueve tanto, aca esta lleno de fábricas y tenes gente de “programación” que solo necesita saber Excel, mira si alguien con tu titulo no va a tener chance, metele que te va a ir bien!

Que lenguaje sabes? A eso metele SQL y Git para ir arrancando con un portfolio personal, y vas metiendo proyectos hasta que te animes a algún open source.

Tengo proyectos hechos en la universidad.

En java y en ambiente web php, html, css y javascript. Pero todo nativo. Sin frameworks.

Tambien se algo de python y vue

Sql tengo bases solidas. Tambien manejo git, docker, kubernetes y algo de cloud

@Tabakos

2 Me gusta

Buenisimo ! Tenes una buena base para arrancar para donde quieras.

Para mi tenes que investigar bien las diferentes ramas que hay para ver, ya sea Fullstack, Backend, Frontend, Machine Learning, Data Science, Testing, Devops, UX/UI, Mobile, etc etc.

Fijate lo que te parezca mas acorde a lo que buscas y de ahi elegis el lenguaje, reforzalo, y aprendete algun framework en base a hacer un analisis de mercado de lo que te pueda salir mas rentable. Y a meterle proyectos nuevos al portfolio.

Si estas muy necesitado decidite en base al lenguaje que tengas mas solido y fijate que piden las empresas que te falte complementar, y a tirar solicitudes a mansalva, preparando un proyecto completo y practica como defenderlo en entrevistas.

2 Me gusta

Gracias por el feedback taba. Estoy en proceso :muscle:

1 me gusta

Hacete las guías smde spring son la gloria

Éxitos!

1 me gusta

Viste la cantidad de forros de reddit que se la pasan diciendo que son super genios dev que ganan 100K por año y estan con contrato?

HDP ahi son todos super genios?

Por un lado me cuesta creerlo, pero tambien me cuesta creer que todos se conspiren entre ellos para ponerse de acuerdo y vender esa historia. Con que fin lo harian? Hacerse los cracks?

Es muy raro.

Encima un par de contestan: “hoy me rasque las bolas todo el dia conteste 2 tickets de no se que (sprint o algo asi?), despues tuve un zoom con dos tipos y listo. Y por eso me pagan 10k por mes”…

Muy poco creible que las empresas yankees derrochen la guita asi. Un tipo laburando asi te hace perder guita como empresa, no te genera nada. Ni tiene sentido.

4 Me gusta

Si sos bilingüe,bye rompes el orto y sos senior arquitecto o laburas una tecnología especial, podes contar 5,6 o

No un virgo como yo típico java ajaj

1 me gusta

Hay empresas yankees que tienen managers muy boludos a los que les venden humo. Hacen parecer que algo es re complicado, lo hacen en 2 tardes y el resto del sprint se rascan o “testean”. Es la típica.

Si están laburadores hacen OE y levantan copado.

2 Me gusta

No creo que sean empresas serias, sino esas startups.

Con razon el 95% de startups yankees fracasan. En el escandalo de silicon valley bank, era porque les dan creditos de 100 palitos a startups falopas, todas fracasaban el banco quebró, que llevo a quebrar otros 10 bancos.

Esos devs vagos de REDDIT no generan un carajo (suponiendo que es cierto lo que dicen), son un pasivo. Capaz que a valor real a la empresa le generan 500 dolares de ganancia por mes, pero ganan 10,000. Es ridiculo.

En cambio si laburas en ventas, y te pagan 30% de comision, para ganar 3000 dolares, tenes que generarle ventas a tu jefe por 10,000 dolares. Eso es un negocio real y eficiente y productivo.

2 Me gusta

Durisimo, pero tan pelotudos son los bancos ? lo dudo

Yo creo que si fracasan es por falta de demanda o muchisima competencia en el rubro que ofrecen

1 me gusta

image

2 Me gusta

Hasta hace poco el crédito era gratis. Por eso la burbuja dev también, las tasas eran 0, conseguir crédito era decir “blockchain, crypto, algo” (como ahora es AI).

En twitter eran ñoquis posta, por eso perdían todos los año. Musk echo a una banda de vagos y si bien se sintió al principio, ahora lo tiene más aceitado.

5 Me gusta

Es que en EEUU hay periodos en que regalan la guita de a millones. Despues cuando se dan cuenta que la cagaron, hacen limpieza, y empiezan de cero.

Leete lo que sucedió con el silicon valley bank, fue tremendo. Y ni hablo de la crisis subprime donde una bailarina de cabaret tenia 3 mansiones en 3 estados distintos. Gran escena de the big short, parece exagerado pero fue 100% real ese tipo de casos.

2 Me gusta