El Rincón del programador

Tengo un Sr conocido de hace poquito y vive a una cuadra, cuando tenga confianza lo agarro de profe jajaja

1 me gusta

Me sirve para probar, cuando arranqué con js usaba ChatGPT, pero hace un año en QA Testing con Java no me gustaba así que me quedé con Gemini, pero voy a ver ese que mencionas, no lo probé mucho.

Te entiendo y comparto , encima es como que estuve en “negación” porque en el trabajo me sirve enfocarme en Excel, VBA, Power BI y arrancar para el lado de Data, pero estaba encaprichado con que quería hacer Backend con Java. Entonces con esto es como que conseguí una meta “híbrida”, mitad y mitad jaja

Pero bueno, con el puesto que tengo no podía patear más las responsabilidades, ya hay muchos problemas con la pérdida de datos y no quiero que me sancionen o a los 3 empleados que están conmigo en el depósito.
Ya veré para donde me lleva la rama Data. Habrá que posponer los gustos.

1 me gusta

Me sirvió absolutamente todo.

Muchísimas gracias compañero! TuRiver es servicio.

1 me gusta

¿Tenés idea si para ML se usa mucho el modelado de escenarios (simulación) para cálculos probabilísticos?

Yo Github Copilot lo probe intensivamente armando una webapp en Laravel para una materia de la cufa porque teniamos menos de un mes para levantarla con la BD, no nos daba el tiempo y necesitabamos una mano que nos vaya ayudando cuando nos trababamos.
Practicamente yo la usaba comentando una linea de codigo donde pedia algo en particular y la IA me iba tirando las lineas de codigo abajo. Por el uso que le di pude interpretar que la IA tenia acceso a todo el proyecto y por eso tenia tanto contexto y precisión para acertarle a lo que le pedía.
Yo lo consegui con el plan de estudiante que te da Github si te regristras con un certificado de alumno regular

1 me gusta

No tiene nada que ver con programación pero quizás me pueden dar una mano. Me aparecen cientos de intentos de iniciar sesión incorrectos con mi cuenta de Hotmail por día. Sospecho de mi XBOX ya que las fechas coinciden a partir de que quise hacer una compra desde la tienda de ahí. Ya cambié la contraseña y agregué factores de autenticación. Debería hacer algo más?

2 Me gusta

Zarpado, parece que filtraron tu email en alguna lista y estan dandole duro y parejo con las herramientas de brute force de Kali Linux.

No sé si Hotmail tendrá algun scanner de la deep web.

Google tiene un scanner para ver si tu email se filtró en listas de la Deep Web, en los foros de hackers.

Cuidado con los sitios “third party” para comprar creditos de gaming, porque muchos son totalmente falopa.

4 Me gusta

Anda a saber, ese mail lo tengo hace 10 millones de años y siempre me llegó un montón de spam y nunca le di pelota, de estar en una lista segurísimo que si jajajaa. Voy a tener que mirar todas mis cuentas a otro mail por las dudas.

Pone autenticación de dos factores en todo lo importante.

3 Me gusta

Si es eso que se quede tranquilo, son malisimas esas herramientas y rara vez tienen exito. Sin mencionar que pueden tardar dias en probar las password . Van probando contraseñas que tienen escritas en un .TXT. Imposible que tengan JUSTO la tuya

3 Me gusta

Me pasó, hace tiempo Google me avisó que me habían hackeado varias contraseñas de sitios con los que usaba siempre la misma porque no eran de gran importancia. No le di bola pero a la larga las fui cambiando porque me rompia las pelotas que cada vez que ingresaba a alguno de esos sitios me volvía a mandar la advertencia y me sugería que la cambie

2 Me gusta

si obvio man!!! yo me acuerdo de usar el metodo montecarlo en matlab en una materia que se llamaba metodos numericos. La verdad no estoy a la vanguardia con el tema, pero estoy seguro que deben usar técnicas asi con python

2 Me gusta

No necesariamente, todo depende de la aplicación ya que trabajas con datos “duros”. El modelado es estrictamente necesario en RL y DRL.

1 me gusta

guthib.com

1 me gusta

Yo tengo que hacer una demo para una materia el lunes. Y si bien puedo hacerla solo y posiblemente me vaya bien, la paja que me da es tremenda. Capaz termine usando chatgpt o copilot para acelerar un poco la cosa, como los tests.

Hay tareas que son repetitivas o son una paja de hacer, como hacer el primer templeteo de la estructura del proyecto con las configuraciones, suites de testing, etc. Que es horrible de hacer y las ia ayudan un poco en eso.

2 Me gusta

Me dieron una Macbook Pro M3 en un laburo (la máquina es propiedad de ellos)

Mi setup de dos monitores externos no es compatible con esa máquina.

3 Me gusta

Hola muchachos alguna idea de cuanto puedo cobrar la hora de programación?. Tengo un sistema de gestion de inventario para el amigo de mi viejo. Y pues no encuentro otra que hacer el estimado de horas qhe me demorara realizarlo y sacudirle de acuerdo a eso. Que dicen uds?

Fijate en la pagina/plataforma Coderhouse, creo que ahi te pueden guiar.

Estoy a nada de cerrar mi perfil de linkedin, creo que al convertirse en una red social más, ya llegó a su cenit.
De 10 cosas que suben, 11 no tienen nada que ver con el mercado IT.

6 Me gusta