El Rincón del programador

Alguno es Backend Java y utiliza VS Code? Estoy buscando extensiones, probando a ver si me convence mas que IntelliJ,

Veo muchas recomendaciones de VS pero soy de personalizar mucho el IDE, tengo el pack de Java, el de Spring, error Lens, Codeium, SonarLint y Docker por ahora.

Escucho sugerencias !

El problema de VSCode para Java es que necesitas muchos plugins si trabajas con modelos MVC y necesitas integrar un servidor contenedor de servlets como Tomcat, Glassfish o JBoss. Si bien con Spring Boot se ha mitigado el hecho de tener que descargar un software plataforma para correr una WebApp, puede que para debuggear, VSCode puede terminar siendo muy limitado para el análisis de la ejecución del programa.

P/D: Usar Vim como IDE es como filmar una película VHS en plena década del 2020.

4 Me gusta

Gracias capo por la data, es lo que necesitaba.

Mejor volver con IntelliJ ahora que tener que cambiar cuando me encuentre con esos problemas. Tengo la version basica pero para seguir aprendiendo supongo que es suficiente.

3 Me gusta

La version Community de IntelliJ Idea es de libre uso (y supongo que hasta de codigo fuente abierto) esa para Java con Spring Boot viene como piña. Por cuestion de licencias, la version Community no soporta la configuracion de ejecucion de servers externos (Tomcat, JBoss), por lo que queda solo la versión oficial corporativa de IntelliJ. Una alternativa gratis para estos casos es el IDE Eclipse.

3 Me gusta

Vscode es un editor de código que podés hacer IDE.

Es así para todos. Ponele que se lleva bien con JS pero incluso para eso nosotros le metemos bocha de plugins para hacer la vida más fácil.

Mejoró mucho en las últimas versiones, pero está lejos de ser un IDE completo si no le metes un buen rato configurando.

Si sos terminalero vscode no es tanto drama, ponele git lo manejo casi exclusivamente con comandos, pero ví gente con intelliJ que no te tocan un comando ni en pedo.

Depende mucho de tu flujo de trabajo. Webstorm me pareció copado, pero no me terminó de cerrar del todo en el mes de prueba que lo use. Capaz necesité más tiempo usandolo.

3 Me gusta

El problema del uso de la linea de comandos en Java, sobre todo cuando tenes que correr software de infraestructura para despliegue de aplicaciones con servlets, es que levantar la linea de comandos es engorrosa, aun más cuando por cada comando tenes que explicitar parametros de limites de uso de memoria por parte de la JVM. En cambio, en casos como JavaScript, Go, o hasta el mismo Java cuando se compila/ejecuta con lineas simples de comando, apuntando a un archivo de codigo fuente, la escritura del comando es muchísimo más simple.

2 Me gusta

Es aesthetic ok?

A E STE THIC

cómo escuchar en vinilo o ir a que te corten con navaja la barba

3 Me gusta

Si no te convence InteliJ podes probar Eclipse como alternativa. Yo lo usaba para Java y sirve bastante, puede tener alguna que otra maña como cualquier IDE pero esta bien. Incluso tiene un diseñador de vistas y sirve bastante para el MVC

1 me gusta

Java? que asco hermano

1 me gusta

En el caso de JS/TS igual si tenemos cosas “complejas” armamos scripts de npm y los dejamos en package.json a mano. No sé si en java se puede hacer eso sin meterte a scriptear en bash o algo así.

Por ejemplo, en un proyecto trabajabamos con serverless framework y había que hacer bastantes cosas para desplegar, pero lo dejabamos todo en script y poníamos parámetros nada más que necesitábamos.

1 me gusta

Java no tiene un gestor de dependencias en la libreria core como JS o Go, por eso se usa mucho Maven o Gradle. En Java, mientras mas puedas evitar la línea de comandos, mejor.

2 Me gusta

Aca cerca de casa hay una Fiat Multicarga Mirafiori tirada. Si la puedo comprar y darle marcha, la transformo toda y la dejo estilo Rat-Rod con detalles de oxido en chapa y voy a decir que es Aesthetic.

1 me gusta

Quedate con intellij, literalmente no conozco a nadie que trabaje con java en vsc, a lo mucho eclipse

Ya no recuerdo qué tan amigable era Eclipse, hace un año y medio lo probé pero no estaba muy cómodo con la accesibilidad, y la interfaz, pero estaba mucho más crudo yo también. Cuando cambié a IntelliJ me encantó, pero no es tan personalizable como VS.

Le voy a echar un vistazo a ver que tal está ahora.

Kjjjj me has visto, no hay nada que me de mas flojera que usar comandos, por eso no salgo nunca de los productos de jetbrains

3 Me gusta

Tienes miles de plugins para personalizar el intellij a tu gusto

1 me gusta

Eclipse era amigable con pantallas de TRC.

1 me gusta

Sisi, en su momento me rompía bastante las bolas IntelliJ si no era un plugin de alguna empresa oficial, así que no probé mas, se ponía artante.

No me fije como sacar esas advertencias tampoco.

1 me gusta

Jajajajaj

1 me gusta

Si no cómprate un Ford a
O un escarabajo viejo hecho mierda y remodélalo

Desp Te dejas la barba larga y te compras unos rayban y Tas ok ? Kjjjjj