El Rincón del programador

Yo estoy bastante atareado la verdad. Trato de tomarme mi tiempo necesario para hacer las cosas pero a los usuarios les das más y se ponen golosos pidiendo cosas

3 Me gusta

Acces al menos troesma

No es mi decision :face_with_spiral_eyes:

sali de ahi maravilla!

1 me gusta

Uhh es la idea, ojala pueda, voy estudiando Java de a poquito…

Igual veo que está bravo el mercado en general, una cagada.

Y como los corres? Con el precio? O estas para una empresa?

Estoy para una empresa

100% documentadas con swagger los endpoints.
A mí, no eh.

2 Me gusta

No estoy en programacion pero siempre llega el punto donde para ascender “necesitas mas exposicion, trabaja las soft skills”… O sea empeza a ser mas figuretti, cosa que odio. Ya dejan de importar tus habilidades tecnicas en lo que haces.
Ahora me encajaron para dar algunos trainings sobre unas herramientas a 50 personas…

3 Me gusta

¿Python para AI/ML o Solidity para Blockchain?

¿Con qué droga me la pego en la pera por los proximos años?

1 me gusta

Hace unas semanas, el pelotudo de RRHH me dijo eso. Que si quería seguir creciendo tenía que tener softs skills.

Lo peor de todo es que tengo muchas: comunicación, redacción, atención al cliente, escucho los requerimientos y los ejecuto, planifico, aporto mejoras, me adapto a los cambios, cumplo los objetivos, si hay un problema investigo y doy la cara para resolverlo.

NO SE QUE MÁS QUIERE.

Se ve que para él las soft skills son hablar del clima en las reuniones, publicar boludeces en Linkedin, hablar del “finde” en la “ofi” y compartir cafecitos con les compañeres.

No me interesa ser un tarjetero de boliche como ellos pretenden

6 Me gusta

Ninguno trabaja freelance, totalmente por sus cuentas? 100% independiente?

Tomando un laburito una semana, otro laburito otra semana?

Todos laburan con contrato con una empresa?

Creo q el amigo MrBuzz labura freelance

1 me gusta

Igual hoy dia , es muy facil documentarlas de esa forma, basta con agregar dos dependencias o una, para tener la documentacion

distinto si me decis que hiciste CDD

1 me gusta

Las soft skills, te pueden chamuyar todo lo que quieran pero es basicamente caer bien… ser carismatico. Y el carisma no es algo que se aprende.
No es lo mismo que ser extrovertido (mucha gente confunde las 2 cosas). Ser mas extrovertido se puede trabajar, ser carismatico no.

3 Me gusta

Siempre que me remarcan boludeces que no mueven la aguja y que obviamente estoy cumpliendo pienso que tal vez hay que empezar a hacer entrevistas en otro lado.

2 Me gusta

Me está picando la idea de buscar otro…

Pero que embole los procesos de selección e inducción

3 Me gusta

Para mi es una minmizacion de los softskill tu frase.
Caer bien, tipo tener angel como dicen a veces, ayuda y mucho. Pero definitivamente no es lo único.
Una persona puede caer bien, pero no se claro al comunicarse, no hacerlo cuando corresponde, no ser buen lider etc

2 Me gusta

Buenas gente, por casualidad alguno tiene referencias de la empresa valkimia ? quede para una capacitación en gnexus que dura un mes, al final de la misma me toman un examen, si lo apruebo quedo efectivo en la empresa. Actualmente estoy laburando de algo que no tiene nada que ver con el mundo it, me pagan bien pero estoy hace 7 años y ando medio podrido. Debería renunciar a mi laburo actual.

Son un dolor de huevos los procesos, la verdad que cuando se pasa varios años en un lugar fijo cuesta cada vez mas salir a la jungla a darte de cuchillazos con los otros y mas aun a como esta ahora el mercado medio muerto todo, yo me la vengo rascando desde casi 1 mes, muy poco que hacer mas alla de pequeños fixes, ahora mismo estoy leyendolos para pasar el rato

4 Me gusta