A Nasta Super los fui a ver a San Telmo, hora y media de Shuffle, me aburrió. Mollo es otro que para mi no tiene demasiado recurso y es mas nombre que otra cosa, Alambre me cae demasiado bien como para clasificarlo de algo, al igual que Gualter.
De los argentinos me gustan bastante Hugo Méndez y Tochi Opeczionek.
En Córdoba entré a El Ateneo a ver que onda y me encontré un librito con cd incluído para principiantes de batería. Es de un mexicano, Felipe Orozco. Me costó $69. La estoy siguiendo y me parece bastante completa, ya puedo leer partituras aceptablemente, y eso que empecé ayer a verla.
Son ejercicios básicos, pero en pentagramas, explicándote como leer las notas, algo que nunca había visto. En breve arranco conservatorio, pero quería ver que onda esto.
Pero mirá que no es lo mismo… Acentuaciones, Dal Segno, Coda, cambio de compases, corchetes que si no prestás atención te los llevás puestos, etc… Por eso me llamó la atención el “Ya puedo leer partituras aceptablemente”, y mirá que yo estoy lejos de ser un buen lector, pero ni en pedo aprendí a leer con un libro. Pensé que estabamos ante el nuevo Colaiuta.
Nah, aprendí a leer ejercicios básicos, boludeces, escuchando de paso en el cd que me trajo a ver como suena. También busco partituras de canciones que me gustan a ver si las comprendo.
Estoy autodidacteando(?).
Valen lo que cuestan. Afortunadamente tengo varios. Paiste Signature Traditional Light Ride de 20", Traditional Thin Crash de 17", Traditional Medium Light Hi-Hat de 14", Power Ride de 20" y Splash de 12". Es néctar puro.
Acaba de decir Almeyda en una nota con Quique Felman que para el la mejor musica es la naturaleza, creo que tendria que abrir el thread esa verdad revelada.
uno de los pocos lugares del foro que no está contaminado por las forradas de Almeyda, Passarella, y toda la basura que hay en River hoy… mantengámoslo así please
Sobre gustos… Mi profesor tiene el mismo Light Ride que yo (casualidades de la vida, no debemos ser más de cinco personas en todo el país que lo tienen) y hace poco se hizo traer un Istanbul Mehmet de la línea Nostalgia, y la verdad es que no sonaba a jazz de los '50 como suena el Paiste. Creo que los únicos rides que escuché que tienen la onda de los Traditional, son los Constantinople, y tampoco son baratos. Cabe aclarar que la línea Traditionals era una línea separada de Signature, pero el año pasado la redujeron y la introdujeron como una sub-línea de Signature.
Después, para tocar rock pesado, no puedo tocar con otro ride que no sea un Signature, habiendo crecido escuchando a Nicko Mc Brain que toca el 97% sobre el ride, bien arriba.
Claro, también pasa por el sonido que vos buscas, vos sos mas “bopero” y “metalero”, yo soy mas latin y fusionezco. Hace unos años usé unos Signature prestados, un set chiquito para tocar algunos standards y la verdad que son platazos, garpan bastante, pero me dejaron una sensación de que me faltaba algo. No se si fue eso o los tomatazos del público, pero como que Paiste no me terminó nunca de cerrar, se me hacen bastante fríos.
Yo para tocar rock uso un K Heavy Ride de 20" martillado a mano modelo 96’. Para tocar jazz uso un K Custom Hybrid de 20" o el mismo K y para tocar latin me manejo con un A Custom Proyection Ride de 20", pero tengo muchas ganas de un K Custom Dark Ride o un K Ride.
Ahora voy a empezar a fijarme que pasa con los Istanbul ya que mi Dios la peseteó y se pasó a los Mehmet. Son los platos que usó en el último que grabó con Paquito D’Rivera y son muy interesantes.