No entiendo bien, te referis a la hora de improvisar?? En los que estilos que mencionas la improvisacion es bastante relativa si hablamos de un genero puntual me parece.
Creo que el tema es justamente incorporar generos, pero hablando como un todo, no solo a la hora de improvisar, si no ahi sí que te quedás corto en muy poco tiempo.
no sólo a la hora de improvisar; a la hora de componer o de interpretar un tema también, ponele ayer me puse a tocar blues todo el día y hoy puedo tocar como toqué siempre de nuevo, pero es como que tengo que dedicarle unas horas para recuperar por completo esa capacidad para improvisar, componer o interpretar.
ponele si estoy improvisando un solo de hard rock o heavy y me da por meter unos licks bluseros está bien, pero si después agarro una base de blues standard para tocar arriba, me pierdo. Hasta que le dedico varios intentos, como dije antes, y le agarro la mano de nuevo y puedo fluir de lleno en ese género.
El tema de los solos y los estilos a veces no va tan de la mano; por ahi si con algunos generos puntuales como el Blues o el Jazz que tenes ciertos licks o yeites o notas propensas a adornar ciertas frases… pero lo demas es cuestion de practica.
Yo nunca fui de la mano del hard rock o del heavy, ahi si aplican un poco mas los shreddings… pero dentro del rock progresivo la gama musical es demasiado amplia, fijate violeros como Hackett, Akkerman o el mismo Fripp, que tocaban a las recontra chapas, hasta usando a veces sweep picking, pero no se limitaban sólo a eso.
Honestamente, dentro de la musica popular moderna, el unico estilo que me parece que tiene un METODO es el Jazz, después lo otro es super relativo.
claro, igual no hablo de estilos, hablo de géneros. Estilos, como decís vos, hay muchos en cada género. El tema es que a mí no me gusta tocar un género sin sentirlo, por eso me incomoda tanto tener esas lagunas. Es decir, si por ejemplo voy a tocar jazz, lo que hago es llenarme la cabeza de jazz durante una hora, acomodar mis ideas y después me largo a tocar, improvisar, y trato de hacerlo fluido con las herramientas que tengo. Si en algún momento no sé lo que estoy haciendo, ahí es cuando paro la moto, incorporo información de nuevo, abro la cabeza y repito el proceso de escuchar y tocar, escuchar y tocar, y así sigo hasta que realmente me compenetro y puedo vincularme emocionalmente (?) con lo que toco.
Este es un Guitarrista que realmente me sorprendio hoy enormidades, escuchando una estacion de Musica Francesa, busque videos en Youtube y no hay casi nada, salvo un par de videos donde toca, y es algo raro porque ya tiene algunos discos a la venta, incluso en Itunes ahorita que revise… http://www.youtube.com/watch?v=xwS-kTLXkYM&feature=related
la verdad me gusto la musica que hace, por lo menos las 2 canciones que le he escuchado, y segun en su pagina de Internet da clases Y todavia te pone que puede ir a tu casa o puedes ir a su estudio :lol:
Me gustó mucho che, impecable cover :mrgreen:
Yo ahora estoy sacando Summer Song, lo saco solo pero mi profe me ayuda a pulir las frases para sacarlo bien bien…
Estoy pensando en comprarme el Máquina del Tiempo de Dédalo fx, y algún chorus. Cuál recomiendan? Estoy pensando en el corona de Tc
En eso estamos de acuerdo… pero lo que hace este tipo es horrendo. Aparte de que tendrá noción de lo que son las técnicas que está tocando pero lo hace espantosamente mal. Y eso que yo no llego ni a un tercio de tocar un sweap por ejemplo.
Yo estaba pensando (Una manera de decir) la otra vez, recapitulando entre conversaciones varias con ex compañeros del conservatorio, hay muchos músicos que no escuchan música o que se limitan a un repertorio determinado, no hay vocación de explorar, descubrir, de aprender… Hay muchos tipos que se quedan con uno o dos yeites y chorean con eso, hay otros que se repiten sistemáticamente y otros que hacen de cada tema una “gala” de lo que son su habilidades.
A mi me sorprendía por ejemplo, hablar con guitarristas y conocer mas que ellos, no de técnica, de lectura o guitarras, sino de otros guitarristas. O sea, tipos que son G3eros y nada mas, que les hablás de Gambale, Govan, Landau, Ritenour, Scofield, Miller, Ford, Stern, Holdworth, Mc Laughlin, Fripp, Howe, etc, etc, etc y no los junan ni por asomo. Obviamente que no es fundamental, pero si es importante escuchar tipos que son esencialmente diferentes, que tocan géneros diferentes y que tienen recursos diferentes, alimentar el oído con otras cosas, y eso que con internet podés conseguir lo que sea. El músico argentino en general es bastante ignorante, gracias al cielo hay otros tipos que tienen un talento y una capacidad maravillosa.
Me dijeron que el flaco se recibió en el Berklee de Baires (que ahora se llama escuela de música contemporánea creo). Igual si, usé mal la palabra.
En todo caso es deprimente que le paguen por tocar, o que se la tilde de re capo.
Yo ahora me puse a escucharlo muchísiiiiiimo a Fiuczynski y a Adam Jones (de tool). Sin contar que también escucho banda Dream y Liquid Tension.
Y de jazz mucho Scofield…muchísimo. Mi profe me mostró muchísimas bandas el otro día, pero me super olvide el nombre