¿Aló, há? Eso sí que no, cualquier boludo, no… Es más, estás entre los boludos más connotados.
Keith es un verdadero fenómeno; acá estaba tratando de sacar un standard:
¿Aló, há? Eso sí que no, cualquier boludo, no… Es más, estás entre los boludos más connotados.
Keith es un verdadero fenómeno; acá estaba tratando de sacar un standard:
Aguante Depeche Mode loco.
elmari
Elmás.
REPITO aguante Depeche Mode, tecnicistas del culo (?)
qué horrible que suena eso… cuándo cantan???
Una debilidad jajajaja.
¿Piano dijeron? ¿Piano de jazz?
This is the man.
Yo creo que en la secundaria debería haber una materia que sea “Estudio de Thelonious Monk”, y que se apruebe con 7 mínimo.
Me gusta Monk, igualmente me llegan mucho más otros pianistas, como Tyner, Peterson, Evans, Tatum, Pearson, Byard… qué se yo, hay tantos.
hablando de eso, no puedo creer cómo Música no es una materia obligatoria en las secundarias de todo el país. No te digo que en una escuela pública donde apenas alcanza para los libros de texto compres un par de guitarras para dar clase, pero en colegios privados me vas a decir que no podés comprar un par de instrumentos básicos y meter un taller de música?
Yo tuve Música en primaria pero veíamos 90% teoría y no incentivaba un carajo, un pentagrama era un jeroglífico y a los 8 años te chupa un huevo la biografía de Bach. Más adelante tuvimos una especie de taller de canto coral, hicimos una muestra y todo jaja. Por suerte en la secundaria me avivé y cacé la viola por mi cuenta y empecé con clases, pero la cantidad de pibes de mi edad que dicen la típica frase ‘yo quería aprender a tocar la guitarra/batería/bajo/etc, pero nunca arranqué’ te deja pensando
En casi todos los colegios que conocí tienen Plástica, Dibujo o alguna materia de ese estilo… seamos honestos, a pocos en un curso le puede importar dibujar o pintar bien, pero en cambio a quién no le gusta la música? En fin… si tengo hijos me voy a preocupar de mandarlo a un colegio donde dicten esa materia, y si un día la eliminan del plan de estudios los cambio de escuela (?)
Todo se trata de gustos, desde ya. Pero Monk tenía un estilo completamente distinto a cualquier otro pianista que yo haya escuchado alguna vez.
Incluso, es muy diferente como compositor y como intérprete, no recuerdo muchos músicos que toquen y compongan música con tantos silencios como Monk… Para mí, dentro de la música popular “contemporánea”, es el músico más original y particular que yo haya escuchado.
Yo tengo dos pianistas mas bien contemporáneos que me vuelal el bocho: Michel Camilo y Fahir Atakoglu. Me llenan los oídos y el corazón…
Otros que me encantan son Evans, Tyner, Hancock y el bueno de Keith.
Yo tuve música toda la primaria y secundaria, y siempre fue deprimente. Como instrumentos, es cosa llamada caja china y el triángulo eran todo el repertorio … después todo teoría aburridísima, es un milagro que salgan músicos con esa formación. Un amigo que anduvo por Alemania me contaba que allá le ponen muchísimas fichas a la educación musical en el colegio.
Yo tuve en el primario, y mi mamá fue a hablar con la maestra porque no me gustaba tocar la flauta y si la percusión, terminé tocando el bombo leguero hasta que me sangraban las manos… Creo que por eso ahora lo rechazo tanto.
Me acuerdo que no teníamos un puto rato de teoría, era solamente cancioncitas y mas cancioncitas, y que una vez me mandaron a la dirección porque mientras cantábamos “El Burrito Cordobés”, yo pronunciaba Buyiiiiiiito, y cuando en profesor (Suplente) me preguntó como pronunciaba el apodo de Ortega le dije: “EL BUYIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTOOOOO”.
En el secundario lo mas parecido que tuve a música fue análisis matemático.
Creo que debería haber no necesariamente música, pero si una materia que sea, no se… Expresión del ser, dónde se pueda encarar la parte artística desde cualquier lado, acorde a lo que desee el estudiante, que sean como talleres.
Yo tengo arte. No es lo mismo pero bueno, zafa un toque. Por lo que voy viendo la profesora esta planteando muy buena la materia.
Tenia música hasta octavo, estaba buenisimo aparte el profesor era un genio. Como dijeron mas arriba, a veces te daban para estudiar la biografia de Bach y te querias pegar tres tiros por que me interesaba poco y nada. Pero muchas veces veíamos la historia/biografia/discografia y mas cosas sobre bandas importantes y estaba terrible, muy interesante.
No se por que dejan de dar la materia, tampoco de la forma que la dan. Hubiese estado muy bueno que enseñen algún instrumento… igual por suerte toco desde 2007/2008 la guitarra asi que eso no me afecto mucho.
A mí me enseñaron a tocar el pandeiro, la flauta, el triángulo, las claves y el metalófono… pero de teoría, poco y nada. Después, tuve asignaturas artísticas (elegí teatro y música), pero porque eran complementarios a la educación curricular básica, al igual que los electivos de Filosofía y Cívica.
Ahora Piñera aumentó el número de horas de Matemáticas, pero minimizó las de asignaturas artísticas, como si esa fuera la solución…
Cómo me pude olvidar de Hancock y de Jarrett… soy un hereje, me voy a poner una verdulería. Me siento mal.
En abril comienzo el conservatorio, vamos carajo.
Alguien que entienda de pedaleras? Yo no entiendo mucho, me ofrecieron una Zoom GFX-1 en muy buen estado a $450. Yo tengo esta:
Hay mucha diferencia con la Zoom GFX-1 ?