El Rincón del Músico

Ya me decidí! Me voy a comprar el r3 finalmente, y un controlador como éste: Behringer BCR2000 MIDI Controller w/ Rotary Knobs at zZounds para tener todo a mano :slight_smile:

O… tendría que ver si consigo este (que indeciso, soy peor que las minas :lol:)

//youtu.be/HFofAhlc9UY

Listo, me compré el R3! Lo conecté directo a la PC por ahora, y suena bastante choto… tengo que comprarle una consola para que suene mejor, cierto?

tengo ganas de componer la banda sonora de una película

//youtu.be/2LSgcSPOe5U&feature=related

Es una boludez, pero me pasó algo re loco que queria compartir con Uds. A los 16 años (2002) iba a un profesor particular de guitarra que vivia por la zona de San Cristobal.
Tengo un amigo desde hace años, y por casualidad me habló de su hermano, que ahora estaban tocando juntos (supe que tenia un hermano mas grande pero nunca nada, ni como se llamaba, nunca lo ví).
Cuestion que me doy cuenta que el profe de guitarra no es mas ni menos que el hermano mayor de mi amigo. Qué loco que entre mi amigo y yo no asociamos nunca toda esta data, saltó después de 6 años jaja. Muy loco. Hoy somos los tres enfermos casi de las mismas bandas, muy loco cómo se conecta todo, y con la musica de por medio (la razon por la que conoci a mi amigo fue musical, arrancamos a tocar juntos por el 2005, hacia 3 años su hermano me habia dado clase de guitarra).

Lo que toca este muchacho por favor

Buena técnica y gran feeling, de las mejores combinaciones que puede tener un músico. Se desenvuelve bárbaro en cada cambio de tonalidad y tira algunos outside licks interesantísimos. Para mi gusto abusa un poco con los arpegios pero buen, en el minuto y medio que dura el tema seguro quiso meter todo su repertorio. Además el toque percusivo del sweep casi siempre suma.

//youtu.be/M6SJjH-Bdvs

Creo que no existe cosa con menos blues que el sweep picking. No entiendo por qué los violeros “virtuosos” abusan tanto de ese recurso. Llega un punto en el que terminan tocando TODO con sweep picking y pasan a ser como una parodia de ellos mismos. No puedo comprender cómo tipos con tanto estudio, pasan a ser presa de sus habilidades técnicas y pierden la noción de ubicación en el estilo, y musicalidad.

Hace mil años vi a Malmsteen en Cemento (ja!) y su versión de Red House fue una vergüenza, si Hendrix revivía y escuchaba eso, se volvía a morir al instante.

Concuerdo con esta ultima afirmación… yo tambien lo vi al sueco en el 2000 creo, pero habia sido en el Teatro de Colegiales (con Derek Sherinian en los teclados). Extremadamente excesivo como de costumbre, recuerdo que tambien toco un blues, creo que Red House justamente (cantado por él) y se zarpo en Sweep Picking… tambien habia hecho un cover de The Mule, de Purple.

a la mierrrrrda

Vos lo viste en la tercera vez. Yo lo vi en la primera (en Obras, debe haber sido en el 96 o 97) y la segunda, en Cemento (1998). Hace 14 ya! Qué viejo estoy.

No me lo hubiera fumado 3 veces… me lo resulta insoportable el gordo.

Una pregunta ¿cómo se llama el estiramiento que suele hacer el guitarrista de Ozzy, Zakk Wilde? Lo hace bastante seguido, hasta rompe las bolas de tanto que lo hace.

Otro es Van Halen, pero con muchísima menos frecuencia.

Hace mil años fui a ver un tributo a Hendrix de un violero local y el flaco era puro shred, con mis amigos nos mirábamos y nos queríamos ir a la verga (pero no nos fuimos porque después venía el tributo a los Doors y otro a Zeppelin :P). Cuando tocó Red House versión ‘hard rock’ enfilamos para el baño a vomitar…

Malmsteen nunca me cabió ni un poco, no tiene ningún tipo de versatilidad, técnicamente es notable pero como músico me parece que deja muchísimo que desear. Lo veo más como un interpretador que como un compositor. Si lo comparamos con otros violeros top actuales creo que no le hace sombra a ninguno, cualquiera con un poco menos de recursos técnicos seguro entiende mucho más cómo complementarse con músicos de otro palo.

Con respecto al video que subí, como puse seguramente el tipo quiso mandar todos su recursos, pero creo que aún así se las ingenió para que quede algo con bastante sentido, aunque como dije abusó un toque con el sweep. Si hubiera sido un blues corriente hubiera quedado bastante como el orto

Yo todavía no entiendo cómo pude ir a verlo 2 veces, pero bueno, era la época que tocaba la viola y estaba empelotudado con todos los guitar heroes del orto.

Me imagino que te referís a los armónicos artificiales. Zakk Wylde rompe muchísimo las pelotas con eso. Un recurso que usaban mucho Randy Rhoads y posteriormente Jake E Lee en los temas de Ozzy, pero medidamente y con criterio musical. Zakk Wylde fue el reemplazante de Jake E Lee (qué será de la vida del chabón??). Un tema basado en ese recurso es Painkiller de Judas Priest.

//youtu.be/rBIgpjsUixE

“Utiliza tu técnica para mostrar tu música, no tu música para mostrar tu técnica”.

Aviso que está dando vueltas el Buddy Rich Memorial de 2008 por YouTube, Jeff Berlin y Neil Peart, un poquito zarpados…

//youtu.be/uWyNXJhgOcM

Con qué poco le rompen el orto Satriani y Vai al gordo… Antes me volaba el bocho, ahora me aburre a la cuarta nota.

Pd 1: AMO A VAI.
Pd 2: Que buena remera la del pelado.
Pd 3: LA CONCHA DE TU MADRE DOMINGUEZ.

Yapa: El hermano perdido de Malsmteen.

En realidad Malmsteen tecnicamente no es para nada notable eh… abusa de un recurso solo, encima con el instrumento “tuneado” justamente para potenciar ese recurso. Para mi es limitadísimo.

Lo único que reconozco zarpado del gordo es la claridad para tocar que tiene. Muy muy limpio. El resto me aburre… Un velocista de mierda, hasta con la acústica.
No entendí una PIJA del video de Holdsworth que dejó Pablo… lo que me falta por entender la concha de su madre jaja.

A mí me aburren los guitarristas/velocistas olímpicos. Pierden cualquier tipo de atributo musical, para convertirse en una máquina de ruido.