El Rincón del Músico

Qué es tapping?

si que es?

Es una ternica que popularizo Eduardo Van Volkswagen, imaginate que tu mano izquierda es Riquelme y tu mano derecha Palermo, pones la mano izquierda en algun lugar entre el primer y el 24º traste y con la derecha cabeceas.

Jajaj los dos son derecha te equivocaste xD

Es golpear con el dedo índice de la mano izquierda una nota haciéndola sonar y con la otra mano hacer ligados… Básicamente algo así:

//youtu.be/NxRPQXHp9VA&feature=related&pos=0

Desde el minuto once lo hace el zapato este.

Si no acá tenés uno más jodido:

//youtu.be/SdT3XDyejLs

Este último es increíble… Haciendo Sweap Picking con tapping… Un genio Michael :mrgreen:

Es una técnica muy usada en el heavy, por ejemplo. El “pionero” fue Van Halen. Muchos temas tienen esta técnica. Tema conocidísimo del holandés:

//youtu.be/Kb1wuBFfALs


Jajajajajajajajaja! Este Tibu… :mrgreen:

Siiiiiii, ya lo conozco, eso hacia Van Halen, no sabia que se llamaba taping


Ahi pusiste a van halen un video

:mrgreen:

Jajaja si me hubieses puesto Halen en vez de Volkswagen, lo hubiese entendido antes, jajaja por que a Van halen nomas lo vi hacer eso de Tappinnng.

Jajaj claro, y capaz si hubiese puesto tecnica en vez de ternica jeje. Nah era una broma, suelo ser muy pelotudo chicos perdonenme.
Al margen del comentario generalizado del tapping, lo felicito y le agradezco a Mariano por este post. Esta muy bueno poder opinar y comentar sobre guitarras y guitarristas, faltaba eso en el foro.

El solo de Crazy Train tiene tapping también, por ejemplo. Aunque no lo creas el solo de The Final Countdown de Europe también… :lol:


Gracias, Tibu! Me hiciste sentir bien. La primera cosa que hago que me agradecen :mrgreen:

Si este celular no estaria tan chota subiria mas cosas, pero me costo 3 horas subir esas fotitos imaginate mas xD

Tengo 3 discos de los hanois, el 1 , el de mayor exito y el ultimo.Vamos a escuchar manana estos dos ultimos aver que onda, el primero esta muy bueno


Yo tambien te agradezcoxD


Hu me olvidaba un sueño tener una guitarra como la de Roads, me acorde por lo de crazy train, como tocaba, que guitarra, si nose hubiese muerto! :expressionless:

Che Mariano pero no te burles de Europe, escuchalo a Norum como guitarrista no te quedes con Final Countdown de Europe en serio, es una banda bastante buena de Hard Rock.

Nunca me burlé :mrgreen: Solo dije que ese solo tiene también, cosa que es rara. El tema de por sí es muy bizarro :lol:
Me gusta mucho Toto. El solo de Hold the line es bárbaro.

Lukather es un violero muy bueno tambien. Esta bueno eso de no escuchar un solo genero como guitarrista, abrirse musicalmente nunca deja de ser bueno.

Europe, Poison, Ratt, son consideradas las peores bandas de Hard/ glam…

Poison y Ratt puede ser, Europe te recomiendo que escuches por tu cuenta y no te dejes guiar tanto por lo que dicen los otros. Y lo digo con la misma opinion que vos, cuando me decian Europe me cagaba de risa, pero escuche un poco mas y me sorprendio mucho.

Yo nunca la escuche, tendria que escucharla

Es que es facil pegarle a Europe, pero en serio traten de escuchar mas que Final Countdown, a mi me gusta mucho. La verdad Scandinavia dio muchas bandas que me gustan hoy por hoy, no se porque pero me gustan.

Ya lo habia puesto en el topic de LPM pero bue, acá va mi equipo:
Guitarra Squier Stratocaster

Le puse un calco de RHCP y uno de Oasis XD

[b]Guitarra Criolla Fonseca

[/b]Ampli Decound “Rock Sound” 20w

La verdad que suena pésimo.

Tengo otro de 40w que suena muy lindo, no me acuerdo que marca era.

(aclaracion: es todo de mi hermano, pero salvo la criolla, lo demas ya no lo usa y me lo dejo a mi :D)

No es mala viola, tendrias que comprar un ampli mas grande, Peavey, Marshall, Randall, etc