No no no para nada, no estoy en contra de los efectos al contrario me parece que le dan un toque distintivo a la musica.
El tema es con los pedales multiefecto (capaz me exprese para el orto) que por lo general traen muchos efectos pero ninguno es ideal por asi decirlo.
Buena sugerencia
El tema de los pedales es jodido… Es verdad eso de buscar un sonido propio pero el uso excesivo de los pedales aveces resulta contraproducente… Hay que ir de a poco y buscando lo que más te guste, a eso agregarle, de a poco, distintos sonidos… Si no pierde mucho sentido lo que tocás, porque deja de ser la guitarra en sí y solo son efectos…
Miren por ejemplo este tema de Impellitteri. Es un cover de Somewhere Over The Rainbow (sigo gede con ese tema, pero me encanta :mrgreen:) El tipo toca a la velocidad de la luz, pero acá tiene un sentimiento el tema increíble… Tiene partes rápidas, pero el resto me hace poner la piel de gallina. Acá se los dejo, lo toca un pibe:
Para no citar de nuevo jeje, si Mariano me parece que el tema de los pedales puede llegar a ser contraproducente. A veces la gente toca mas con la verga que con los oidos por decirlo de una manera. Se deja llevar por las marcas, los nombres etc que por lo que esta saliendo de los conos del ampli.
Hay guitarristas que usan 10000 efectos pero si los usan es porque algo tienen que hacer, no es bueno usarlos solamente porque los tenes ahi apilados.
Alguien escucha los videos que aporto? Aporten! :mrgreen:
Qué molesto que soy… Che La Boba, me gustó Queensryche.
Cómo te llamás? así no te digo La Boba… Jaja
Yo si veo los videos que subis, lo que pasa es que a veces me engancho tanto en las discusiones tecnicas que me olvido de opinar.
Lo de Queensryche, me alegro…es una banda que merece prestarle atencion, si bien es contemporanea es atemporal jeje.
Con respecto a mi nombre, es un misterio asi que decime boba que ya me gastaron tanto que no pasa nada jejje.
Si la memoria no me traiciona fue Blitzkgreig Bop de los Ramones. Aunque antes habia tenido acercamientos con Dont Cry y Paradise City gracias a mi hermano que me enseño un monton de cosas, el tambien es guitarrista y fanatico acerrimo de Slash. Uno de estos dias subo algo que el grabo.