El Rincón del Músico

Como andas Gustavo?? Mira, mas alla de ser gigante en cuando a cantidad, tambien en cuanto a genero, a veces con Zappa no sabés bien por donde arrancar porque todo los discos son MUY distintos (más alla de que haya cierta referencia por epocas en cuanto a determinadas cositas musicales, pero basicamente paso por casi todos los generos populares y clasicos -y no tanto je-).
Te recomiendo que escuches Uncle Meat, Hot Rats, Freak Out, Zappa In New York, The Grand Wazoo, Sheik Yerbouti y Joe’s Garage. Con esos ya tenés como para que te explote la cabeza; perdón, digo para arrancar…

Muchas Gracias Juan! me voy a ir metiendo de a poco en el mundo de este tipo, me imagino que te debe dar vuelta todo.

Yo opino que HOT RATS es EL disco para empezar a escuchar Frank Zappa.

Uh, hace banda que no paso por acá, el compromiso que me tiró Prowler… La síncopa se puede considerar como una suerte de recurso para “irregularizar” el compás, se entiende como síncopa a la acentuación de tiempos débiles o semifuertes, también se puede obtener una síncopa haciéndo omisión o “debilitación” de los tiempos fuertes, se puede escribir con acentos, ligaduras o silencios.

Puede haber síncopas regulares o irreguares, éstas se diferencian por la duración entre las mimas, por ejemplo, puede haber una síncopa de corchea que sea contínua, eso sería una síncopa regular, como una rutina de síncopa, por decir de alguna manera. También puede haber una síncopa de semicorchea en un tiempo, y al otro que sea de corchea, o de semicorchea pero en otro lugar, al haber variación de duración entre síncopas se denominaría irregular. También están las síncopas de compás, que se produce cuando éstas exceden el tamaño o la duración del mismo, por ejemplo si estamos tocando un tema en 4/4 y la síncopa se produce cada 6 negras, vamos a tener una síncopa cada un compás y medio, ésto puede llegar a causar un conflicto de audioperceptiva, ya que se puede considerar por ejemplo, que la síncopa se puede considerar como “de figura” distorsionando la interpretación del compás, es decir, que en el caso del 4/4 se puede tomar como un 12/8, un 6/8, un 6/4, un 3/4, un 3/2, o símil (Crack Maradioniano). Por eso, es bueno saber de antemano a la síncopa el tipo de compás que estamos escuchando, obviamente ésto pasa para tipos teórica y audioperceptivamente limitados como yo. Tipos profesionales detectan casi por instinto ésta clase de recursos. Bueno espero que mi explicación haya sido correcta e interpretable, se aceptan toda clase de correcciones.

Ésto fue la síncopa, y espero que les haya gustado.

P.D: Yo empecé a escuchar a FZ con Joe’s Garage, Colaiuta te amo.

P.D’: Estoy mirando el DVD del Drummer’s collective 2002, Horacio, sos mi Dios y nunca, nunca, nunca te voy a cambiar por nadie, sos lo mas increíble que pude ver arriba del instrumento y te prometo que voy a hacer todo lo posible para convertirme en un baterista que esté a tu altura, así le tenga que vender el alma al Diablo.

Dejo un video de un TREMENDO baterista, que ha desarrollado un estudio de la técnica envidiable, desde la calidad hasta la pasión para hacerlo, y de paso mostramos un poco de síncopa: Un, do’, un, do’, tre’, cua’! (?)

//youtu.be/NfkDcdagUt4

Comenten mierdas, me siento desnudo cuando soy el último en comentar y muere el thread ahí!

Dejo un humilde videito mio:

//youtu.be/mWm_F1kXSuc

me compre una joaquin torralba de fonseca o algo asi :stuck_out_tongue:

Me quiero comprar un bajo, cuando salen masomenos? para empezar

ese se toca todos los dias

Mucho no se de bajos, pero debe haber bajos desde $600 y algo aceptable ponele que arriba de 1500.

La semana pasada invite gente a casa, eramos casi todos metaleros. me puse en mi bata, y mi hermana y mi amiga agarraron sus violas y mi amigo el bajo, nos pusimos a tocar los temas bases que por lo general lo tienen todos como Master of Puppets y Smell Like ten Spirit. Nunca había tocado con ellos (salvo con mi hermana) y sonábamos muy bien, habían traído las guitarras para boludear pero estamos viendo de armar algo, después grabo video…

bien ahí con el cover de Satch, cristian

Buen cover, hay mas músicos de lo que imaginaba. Pido por favor que alguno me corrija si dije alguna burrada en lo de síncopa, ya que se me hace difícil expresar ciertos conceptos por escrito.

necesito cambiar la viola urgente, estoy practicando varias horas intensas por día y para tirar un bend en algunas cuerdas tengo que hacer demasiada fuerza. Me estoy quedando sin dedos, y el otro día me tuve que poner hielo en el antebrazo porque me dolía bastante… tiene muy poca fluidez esta viola ya, encima cada día tiene menos sustain.

Quiero seguir progresando técnicamente pero la guitarra no me hace justicia, algunas cosas que podría tocar no las toco porque con esta viola se me complica el triple y termino frustrado

en fin, cuando consiga un nuevo laburo me voy a comprar la Ibanez S 770 (Ibanez.com | Electric Guitars | S770PB) para sacarme esta Squier de encima y ya para fin de año espero haber juntado aún más guita para comprarme la viola de mis sueños, la Ibanez S 5470 (Ibanez.com | Electric Guitars | S5470)

Yo no podría deshacerme de mi primer instrumento, cuando me compraron el bajo nuevo querían vender el primero que tuve, ni en pedo ajjaaj. De vez en cuando me mando algunos de Flea y escucho como sufre el pobresito

Rodrigo no tendras cuerdas de calibre grueso?. Capaz es por eso que haces mucha fuerza. Con unas 0.09 se lleva bien con cualquier guitarra.

Lindas esas Ibanez.

Recomendación por experiencia propia:
No se que estilo querras tocar pero en lo posible trata de escaparle al puente flotante(floyd)!
Con el tiempo lo terminas odiando.
Mira que me encanta mi guitarra, pero es una pija no poder cambiar la afinacion y demas desventajas.
YO ahora ando con ganas de una Strato, toque con una Signature John Mayer y me enamoró.
Me tiro mas al blues ultimamente,

las opiniones con respecto al floyd son muy diversas, yo la verdad no tengo una posición tomada pero me gustaría una viola que se preste a bastante ‘maltrato’ y pueda salir airosa jaja, por eso es altamente probable que la viola nueva que me compre tenga floyd.

con respecto a las cuerdas, ya probé todo, nunca se caracterizó por tener un diapasón fluído así que con varios años encima la situación no mejora precisamente. La primera Ibanez que posteé arriba, la S 770 la probé hace unos meses, es una mannnteca cuando la tocás… tus dedos vuelan, y la otra la tuve en mis manos pero no me dejaron probarla jaja… esa es una guitarra de elite, es a lo máximo a lo aspiro

Entre al link que dejaste y me puse a chusmear la pagina de Ibanez. Me gusto mucho esta:Electric Guitars - SA360QM | Ibanez guitars
El mic del puente se puede pasar a single coil con el push-up, igual que la js. Y es sin floyd!
Voy a ver si por aca se consigue(y cuanto duele).

6:27, termine de aprender Higher ground, mañana lo subo al chanell de yt :cool:

Yo tengo viola con Floyd Rose y es un dolor de huevos tremendo. Para cambiar las cuerdas tardás el doble, no podés cambiar la afinación sin tener que calibrar todo de nuevo, es una poronga. Está re copado para el violero profesional con 20 violas y un esclavo dedicado a tenerle todo listo, pero para el pobre gil es re incómodo.