Para que no me chupe tono Pasa que acá en posadas viste nadie te sabe hacer un true by pass a un v845…y enviarlo hasta Cluster que me hagan todo el tema es un gasto groso y riesgoso.
Además que hay muchos pedales, por ejemplo el ts9 que me gustan mucho, y para no tener que andar preocupándome por la chupada de tono me pareció una opción más que interesante.
Gracias nico, lo voy a tener en cuenta!
[
Eso es lo que estoy usando ahora (no en ese orden :P) pero son más o menos los pedales que tengo. Y proximamente la pedalera digitetch va a ser cambiada por un delay máquina del tiempo de los chicos de Dédalo Fx
Claro, me imagino el bajón que debe ser, yo soy de Neuquen…anda a conseguir un luthier por acá por ejemplo jaja…no pensaste en animarte vos a hacerle el TBP al vox? tengo un amigo que se lo hizo a su wah y ni un drama,hay que leer y tener cuidado pero no es jodido.
El cae esta piola,te va a levantar bien la señal yo lo probé y garpa, la verdad no se a cuanto andan ahora en $$.
Uh contame que onda el Dédalo, anda bien?
Tengo miedo de hacer cagada che, no quiero meter mano. Si algún día me instruyo bien y me animo de una. Pero por ahora tengo miedito jajajja
El dédalo es muy buen pedal, un delay muy copado,esta es la versión 4…ahora van por la 6(? no recuerdo bien,yo le doy un uso tranqui y común,tono gilmouresco básicamente, no soy de jugarme mucho,en parte por eso elegí este pedal(quería un delay para llenar un poco mas el sonido no nada raro)cuando tenia pedalera y tocaba en la otra banda era mas de meter cosas con delays raros,pero ahora esta banda es mas “básica”(bien indie) y lo mas común es la viola sucia y reverb :mrgreen:
El pedal tiene una onda al Electro Harmonix memory boy,podes flashear tranquilamente si queres,tabien tiene controles internos para calibrar el pedal.(nunca le metí mano a eso) El level es es volumen de las repeticiones feedback la cantidad de repeticiones que otorga el delay,si lo pones al palo las repeticiones son infinitas Modulación es la profundidad de la modulación que otorga el delay,podes lograr desde un efecto chorus hasta un vibrato un toque profundo. 600/1200 el rango de tiempo del delay, Delay es el tiempo de retraso entre las repeticiones,dentro del rango que hayas seleccionado (600/1200)
este tipo es un señor guitarrista… es increíble lo que hace, porque por más que no sea tan complejo lo que toca (aunque tiene su nivel de dificultad), no pifia una puta nota y además tiene un feeling tremendo… muchos slides y bends interesantísimos mete
si les gustó el primero escuchen este y fíjense de nuevo cómo demuestra una gran riqueza melódica, técnica y emocional, todo en uno
Genial nico! Muchísimas gracias, te juro que me re ayuda esto. Para mi es muy importante tener un delay, me parece bastante vital en una cadena de pedales.
Che y que viola tenés? (Perdón pero me levanté super curioso hoy :mrgreen:)
Che dejo un par de ejercicios para individualizar y tomar un poco de velocidad en los dedos que menos se usan (esto ayuda más que nada en los ligados).
Abrir
[spoiler]G ----3-5-----3-5--------| (x muchas veces)
D 3-5-----3-5------------|
Este sería con los dedo 1 y 3
G ----3-4-----3-4--------| (x muchas veces)
D 3-4-----3-4------------|
Este con los dedo 1 y 2
G ----3-6-----3-6--------| (x muchas veces)
D 3-6-----3-6------------|
Este con los dedos 1 y 4
ºUna vez que estos los tengan bien manejado y a una velocidad RÁPIDA y CONSTANTE (preferentemente hacerlo con metrónomo o controlando el tiempo) comienzan a variar los dedos, por ejemplo:
Este con los dedos 2 y 3
G ----3-5-----3-5--------| (x muchas veces)
D 3-5-----3-5------------|
Este con los dedos 2 y 4
ºY una vez que tengan estos que son considerablemente más complicados bien manejados y a una velocidad RÁPIDA Y CONSTANTE (preferentemente hacerlo con metrónomo o controlando el tiempo) usan los dedos 3 y 4.
Este con los dedos 3 y 4
º [b]Este puede ser fastidioso y pesado, si no les sale de una no se calienten y manden todo a la mierda y vayan despacio.
* Luego de tener todos estos más o menos manejados tranten de hacer cada uno de los ejercicios anteriores con todos los dedos por todas las cuerdas.[/b]
Ejemplo:
E---------------3-4----------------------|
B------------3-4—3-4------------------ |
G --------3-4---------3-4----------------| (x muchas veces)
D -----3-4----------------3-4------------|
A —3-4----------------------3-4--------|
e 3-4-----------------------------3-4---- |
dedos 3 y 4
Después hay otro que está muy bueno pero lo había visto hace un par ya que es asÍ:
(En este caso si hay algun bajista dando vueltas por acá tendría que hacerlo una cuerda arriba comenzando en A)
B ---------8--------------8---------- |
G --7-9-10-10-9-7–7-9-10-10-9-7----|
D 10-------------10--------------10–|
Si en algún momento se cansan o les duele la mano aflojen porque se pueden lastimar o enfermar de las articulaciones.
Hay varios ejercicios más pero estos la verdad
Bueno nada espero les sirva, abrazo! :mrgreen:[/spoiler]
A ver… Son cosas que cuestan explicarlas sin el instrumento y por escrito.
En principio no hay una diferencia “técnica” que no sea la del baterista que interpreta, es decir, en el rock, funk, pop, country, metal, jazz o tango Moeller será Moeller, y los grips serán exactamente los mismos, sea matched (Alemán, americano o francés) o traditional (Suizo o Italiano), las dinámicas, los rudimentos, tambien. Obviamente hay bateristas mas ortodoxos que otros, pero eso no quiere decir que necesariamente lo que estén haciendo esté correcto.
Yo lo entiendo como que es mas una diferencia de recursos y necesidades, lo que pide el tema o el género y la capacidad que tiene el baterista para brindarlo. El funk tiende a ser mas groovero que el rock, el funk generalmente es mas bien sólido en lo que sería la base musical, el baterista utiliza mucha nota fantasma y apertura sincopada de hihat, dá una sensación como mas de “lleno”, esa sensación de caminata ancha, como una cadencia muy cool, para los fills se utiliza bastante el fraseo lineal, por ejemplo David Garibaldil, Ahmir Thompson o Tiki Fulwood. El rock es un poco mas volátil, sin embargo hay bateristas dentro del rock que son muy grooveros, pero por ejemplo el hi hat se usa semiabierto en bastantes temas (Lo que no quiere decir que no existan temas de rock con hi hat cerrado o abierto), la nota fantasma es un opcional y generalmente los fills tienden a ser bastante rolleros, por ejemplo Mitch Mitchell, Keith Moon, Ian Paice…
Es muy complicado de explicar por escrito, capaz esté diciendo una burrada y otro forista te pueda transmitir mejor los conceptos.
Te entendí bastante mas de lo que creía que iba a entender, je.
La única duda que me queda es el significado de “sincopado” que ya me la usó también mi (ex) profesor y de boludo no le pregunté.
No soy el que más sabe de teoría, seguramente Timba te lo explique mejor, pero la síncopa se da cuando en un compás hay acentos en los tiempos no acentuados, o silencios en los tiempos normalmente sin silencio. Eso genera una sensación de “sorpresa” que es muy usada en muchos estilos. El jazz funciona en base a frases sincopadas, por ejemplo.
Prestá atención a este groove, está lleno de síncopa:
Musicos del foro, tengo una cuenta pendiente con Zappa, nunca le di bola y me gustaria empezar a escucharlo. Viendo que su discografia es gigante, tienen algun consejo de por donde empezar?