Al baterista que pueda tocar a lo que está arriba a primera lectura, le hago un pete y le pago 1000 pesos por clase. Aviso por las dudas que se tocan los cuatro miembros juntos.
Jojo, está divertido. Lo que no entiendo es, la segunda semicorchea del primer seisillo (lo llevo a seisillos en 4/4 para que me sea más fácil), tanto mano izquierda como mano derecha tienen golpe de tambor, ¿qué se hace ahí? ¿Unísono? ¿Flam?
Lo más jodido de todo me parece el pie izquierdo, es una especie de frase de bembé, ¿no? Tocar semicorcheas con el pie izquierdo en el hihat está jodidísimo, ¿o se toca en un cencerro eso?
Tocan Vince y Jeff Hamilton en el nuevo disco de Paul McCartney… para tenerlo en cuenta nomàs , digo… (igual no se esperen mucho, delicadisimo, TODOS Standards 100x100 escobillas… para mi es un disco HERMOSO).
Creo que es una información importante…
La Escuela de Música Popular de Avellaneda, finalmente va a tener edificio propio, y flor de edificio! La constructora encargada ya recibio un anticipo del presupuesto total y ya estan poniendose manos a la obra… ya era hora que semejante institucion tenga un edificio propio. A mediados del año que viene ya estaría finalizada la primera etapa de construcción. Enhorabuena!
Che, no sé si seré yo o ya me estoy cansando de tocar siempre lo mismo…rock clásico 4 por 4 y corte con platillos. Obvio que se le agrega experimentación por parte de uno, y cambios de ritmo, pero como que necesito ideas nuevas…
Más alla de que tocar se aprende tocando, tambien se aprende escuchando. Por ahi es momento de incorporar y escuchar otros estilos musicales que se salgan un poco del 4x4 y el “rock clásico”
En realidad da un feeling de afro, pero no son ni mas ni menos que paradiddles entre el pie derecho y la mano derecha y doble paradiddles entre el pie izquierdo y la mano izquierda, se toca en 6/8 porque justamente da una sensación de “irregularidad” de 3/2, en el caso de los golpes de tambor que coinciden son unísonos, pero tenes que tener en cuenta las dinámicas, lo que está bueno es pasar los golpes de la mano derecha al tom de pie o al hihat remoto, es muy enfermo, acá está Virgil tocándolo, encima lo toca de las dos formas:
El jodido entenderle porque habla con un paquete de Coca Cola de 2 litros y cuarto en la boca, pero la explicación se asemeja a lo que te dije mas arriba, este pibe es un deforme mental, es muy jodido lo que está haciendo. Tengo mas enfermedades de esas para estudiar, aunque al verme humillado en la página 5 desistí hace algunos años, después de hacerle una visita a mi amigo personal Pipi, veremos si me animo de nuevo.
Santiago, dejá de escuchar esas bandas de mierda que hacen rock comercial y empezá a incursionar en otras cosas. Si vos te estás cansando de tocar 4/4 qué queda para un baterista que toca hace 40 años? Ah, cambiá de profesor, te va a cagar la carrera.
Es muy gracioso que en la página de youtube que te muestra las animaladas que hace Virgil te ponga como related videos cosas de Mike Portnoy.
Cosas como éstas me alientan a llevar el instrumento a otro nivel, es una especie de sadomasoquismo musical, mientras mas difícil me lo ponen mas motivación tengo.
Igualmente hay un tema, no es lo mismo tocar swing que straight y no es lo mismo tocar fraseo lineal que polirritmias, y son todas variables que generan diferentes feelings en el 4/4, las acentuaciones, los silencios, las notas fantasmas, la síncopa, las ligaduras, puntillo y doble puntillo, etc, etc, etc.
Muchos factores pueden causar diversidad dentro de un mismo compás, no es todo tan líneal ni cuadrado, hay que empezar a escuchar no solamente lo que dice la radio, sino también empezar la búsqueda uno mismo, yo lo escucho a Gadd tocando negras (Puto el que piense el chiste fácil), y me dan ganas de que sean lo único que exista en la vida, esucho a Virgil Donati tocar en 13/16 y me hago pis encima, escucho las polirritmias de Colaiuta y me erecto y el Negro Hernández es el Negro Hernández. Con ésto quiero decir que se agudiza mucho el oído y se aprenden muchas cosas que se desconocen escuchando música, el 4/4 no es solamente corcheas y tambor en 2 y 4, por eso creo que Santiago debería cambiar el profesor, por cosas como ésta y por otros comentarios que me ha hecho.
No se si hice mucho barullo, se me hace mucho mas fácil explicarlo oralmente.
Está lleno de música, creo que la única forma de aburrirse es por escuchar poco. Hay a mano mil ritmos que están en 4/4 pero tienen otros códigos. Por ejemplo el reggae es un estilo no tan difícil de aprender pero que tiene sus yeites y es divertido de tocar. También podés meterte en el mundo del jazz que es enorme y cada sub-estilo tiene diferentes códigos que son interesantísimos de aprender. No se tocaba lo mismo en los '30 que en los '40 ni en los '50. Creo que la clave de todo es abrir la cabeza y empezar a escuchar mucha música.
Tengo que comenzar el conservatorio, en abril. Hasta ahora no tuve enseñanza prácticamente.
Si bien escucho mucho alternativo, que es mi género favorito por mucho, le estoy dando últimamente al folklore y al pop.
Y escucho un cd entero por día, a veces 2 cuando tengo tiempo libre. Me parece que no es poco.
Gracias por las recomendaciones. Pienso que a partir de abril vendrá la parte seria.
Hacé una cosa Bantiago, de lo que escuchás ahora, profundizá en las influencias, y andá retrocediendo en el tiempo y después volvé por otro camino. Escuchá cosas viejas, cosas nuevas, pero calentate por incentivar la curiosidad, empezá a descubrir a los tipos de los que todos hablan… Zeppelin, Purple, Who, Cream, Sabbath, Beatles, Elvis, etc, etc, etc. Andate por las ramas, te gustan los Chili Peppers, acercate a la música negra, Parliament Funkadelic, James Brown, Stevie Wonder, Prince, The Meters (Zygaboo Modeliste la descose), EW&F, Tower of Power (David Garibaldi), John Scofield, Nathan East… No sé, te digo cosas que se me vienen a la mente, debo estar omitiendo muchos. Te gusta el Rock, andá fijandote que músicos de Rock empezaron a incursionar con el jazz (Zappa, Santana, Hendrix, Jeff Beck, Zeppelin), qué músicos de jazz empezaron a incursionar en el Rock (Weather Report, Tony Williams Lifetime, incluso Miles Davis)… Hay millones de caminos, afluentes, referentes, leyendas. Tenés internet chango, metele onda.