El Rincón del Músico

Línea 202 módulo 2002. Eso era lo que decía.

Estoy sacando la versión acústica de “Mother”. :cool:

Si, lo de Chapin grabado es horrible, pero sacó un buen libro. Al Sinopeishon lo pasé bastante por arriba, me quedé con el de Riley. De hecho recién me toqué una hojita a primera lectura para ver como andaba mi cerebro.

Lo de Bleiqui es tremendo, un fraseo que te cagás encima. Ando con muchas ganas de que alguno saque un libro onda: “Cómo tocar como Tony Williams sin que te dé una embolia” o “Jazz villero con Elvin Jones y Roy Haynes”. Cuando tengas un ratito si es que no lo viste, pegale una ojeada a Unreel Drum Book.

A veces el tema de mucho libraje pasa por una cuestión de snobismo, yo la verdad que hasta ahora tuve y tengo mucha tela para cortar con Riley, Horacio, Rich y Garibaldi.

Pregunta, toy ¨aprendiendo¨ a tocar la viola, solo, leyendo x internet.
La cuestion es la sig, mi hmno tiene una electrica, pero me dicen todos q para aprender, mejor la criolla, y tengo una, de mi viejo, que tiene mas de 25 años y se la hizo un luthier nose que bola que me genero una cosa de mega respeto a su guitarra, por ende, me dieron ganas de comprarme una propia.
Como debo buscar? yo vi una x mercadolibre a 399 y esa onda, pero nose si seran buenas, algun consejo guia que me puedan dar? (tanto para la guitarra como para aprender:mrgreen:).
Muchas gracias.

Buenas colegas… ando con ganas de comprarme una placa de sonido como para empezar y grabar los instrumentos standard (violas, bajo, teclas, voz).
Estoy averiguando y esta me parecio bastante potable sobre todo por lo que dispongo de guita, creo que es la que tenia un amigo hace un tiempo. Cualquiera que sea experto o entienda suficiente y tenga comentarios al respecto se lo voy a agradecer y me va a ser util. Gracias.

Lexicon Lambda placa De Sonido Externa Usb Nueva En Caja - U$S 239,00 en MercadoLibre

Una pregunta: en el unplugged de MTV de Nirvana Cobain en el tema “the man sold the world” toca una guitarra acústica que tiene un sonido similar a la de la eléctrica ¿cómo es que se hace eso?

Es una guitarra acústica, pero evidentemente pasa a a través de un amplificador (un Fender twin reverb tengo entendido) y el pedalsito que usaba siempre el (el Boss DS-2)

Si mal no recuerdo, Cobain en ese tema uso un pedal Fuzz con un ajuste de distorsion.

Mi mami me compró un pié para el nuevo platillo:oops:

Un ride Paiste de 20(hermoso) me sale 530, es una tentación, aunque no me da el cuero en este momento para comprarlo. Además creo que es mas urgente el hihat.
Acá en Córdoba ninguna casa(salvo una) trabaja con Stagg.Voy a ver si el próximo crash que compre va a ser de esa marca, ojalá así sea.

3 preguntas.

Es dificil aprender a tocar el bajo?
Que recomiendan para empezar? Acustico o Electrico?
Son muy caros?

Queres tocar el bajo? empeza con la guitarra…frustrate y después agarra el bajo :mrgreen:

Jajajajajajajaja, no, no me gusta la guitarra, me parece mucho mas interesante el bajo y se pueden hacer muchisimos mas sonidos.

:slight_smile:

Lindo color, bien clasico

Cuando se viene la zapada tuRiver 2012?

MarianZep tengo la misma ajajaja, les paul ebony?

Hoy cumple Vinnie Colaiuta, el mas grande baterista de todos los tiempos, a mi manera de entender… Felicidaes maestro, una de mis mayores inspiraciones y sin dudas de lo mejor que ha ocurrido en la historia de la música, lo amo.

//youtu.be/FDtcR9qOLN0&feature=related

//youtu.be/ed_-L7jgzlA&feature=related

//youtu.be/pYzfrcgRoVg&feature=related

//youtu.be/BhArFC31Rtk&feature=fvst

//youtu.be/0yuZ-J5coKk&feature=related

//youtu.be/i5wGuAbj4BM

//youtu.be/3z3Qj5uI6o0&feature=related

//youtu.be/0KUckQd0qBI&feature=related

//youtu.be/85FHKjEIAA0

//youtu.be/dBkoxR6eSQU

Mueran por esa panza.

Mirá vos, pensé que el mejor te parecía Bonhan.

Nono, Bonham es tal vez el mas grande del Rock, pero Vicente es el mas grande de todos…

Mi top 5: Horacio Hernández, Vinnie Colaiuta, Virgil Donati, Dennis Chambers, Oscar Linero.

Mención especial para Tony Williams que es como una especie de deidad inclasificable.

Te faltó subir algo con Richard Bona y Chick Corea.

Hancock tiene cositas de Pablo Lescano.

//youtu.be/gk9al9JksSE

//youtu.be/s1-feHUng6c

Chi!