En todos lados estaba cerca de $400 y ahí lo conseguí a $315. Había uno 210 creo a $466 pero si lo compraba me quedaba sin boleto de vuelta a mi ciudad:lol:
Yo particularmente, antes que una de las líneas bajas de las marcas conocidas, me inclinaría por algo de Stagg, son unos platos mas que interesantes para lo que valen. Y andá pensando en un ride si vas a estudiar…
Se, me recomendaron Stagg también. Pero el Paiste me entró por los ojos. Tengo que comprar todavía un Hithat bueno y de ahí un Ride.
Convencí a mi vieja que me compre un soporte
Es bastante quemante, yo empecé a incursionar solo con el tema de la left foot clave, hasta que me agarró mi profesor y me dijo: “Estás queriendo correr antes de gatear, tomá pibe”. Me dió el libro y me dijo: “No hagas como siempre, no lo leas de atrás para adelante”. Obviamente las primeras 20 páginas me las devoré, cuando empecé a llegar a las variaciones mas complejitas, se me empezó a quemar el marulo.
P.D: Mi suegra me regaló para navidad un set de Paiste…
Diez manos tocando una misma guitarra y dos voces bastaron para que en dos semanas el video se convirtiera en el nuevo éxito de Youtube.
La banda canadiense “Walk Off the Earth” subió con el apoyo de la cantante Sarah Blackwood su propia versión del tema “Somebody that I used to know”. Desde el 5 de enero, el video cuenta con más de 21 millones de visualizaciones en todo el mundo
Mientras Blackwood interpreta el papel principal en la guitarra, los demás tocan acordes en el mástil del instrumento o dan golpes en la caja de resonancia.
Las letras se la dividen entre Blackwood y dos cantantes del grupo, mientras que la pareja restante realiza el coro. Todo está acompasado: mientras uno canta, el resto mira hacia abajo o a la cámara.
Las repercusiones del video en la red social Twitter no tardaon en aparecer. El actor Russel Crowe calificó de “brillante” la canción en su cuenta de Twitter, a la vez que se la recomendó a todos sus seguidores.
“Relamente una locura”, así reaccionó la cantante neozelandesa Kimbra, que cantó inicialmente la canción del cantautor belga australiano Gotye.
La crítica de televisión Arisa Cox habló de nuevas tácticas en la industria musical: “Una banda desconocida podría saltar a la fama en pocos días con apenas unas palabras de un famoso en su cuenta de Twitter”, escribió.
Pero quien tiene éxito también tiene que hacer frente a las burlas. El grupo “Nasty Panda” colgó su versión de “Stand by me” en la red. En el vídeo cinco personas parodiaban al quintento musical de “Walk off the Earth”, sus vestimentas, sus muecas, pero la primera semana sólo lograron 50.000 visitas.
De todos modos, no hay mayor satisfacción que terminar un libro bien trulante, porque suele dejar enseñanzas muy profundas. Yo terminé el Advanced Techniques de Jim Chapin hace unos meses y es increíble la facilidad que adquirí para tocar cualquier cosa sobre el swing pattern. Sin ese puto libro no sé cómo habría hecho.
El de Jim Chapin lo hice hace mas o menos 4 o 5 años, fue primer libro que vi de swing, lo hice en paralelo con el Buddy Rich Snare Drum Method, si tenés ganas, metete con el Art of Bop Drumming de John Riley, yo de ahi adopte muchímo, tambien del libro de Alan Dawson, pero mucho mas de Riley, creo que si alguna vez me ve tocar me hace juicio por plagio.
Hay una anècdota muy interesante con Chapin y un baterista N.N: Después de un toque de Chapin, cuando estaba desarmando, se le acerca un flaco con el libro y le dice: “Señor Chapin, éste ejercicio no se puede hacer” - Chapin le dice: “Averga…” mientras acomoda el ride y el tambor y se pone a tocar el ejercicio, después de terminarlo pone el ride del otro lado y lo toca a mano cambiada, le termina diciendo: “Cuando estés listo, lo vas a poder tocar”.
El libro del Negro lo estoy viendo hace rato, pero estoy haciendo algo que no hice nunca, profundizando muchísimo en cada ejercicio y haciendo todas las inversiones, con las manos y con los pies, obviamente de los ejercicios de dos miembros. Mientras mas lo leo, mas me enamoro de Horacio. Empezó a desarrollar ese método a fines de los 80’s en un altillo en Italia, se levantaba todos los días a las 7 AM para ver ese tema, estuvo como 15 años para sacar el libro, y es asesino mal ese broli. No se, lo amo.
Un set 202, para los alumnos. Una ídola total mi suegra, aunque le pifió con la marca :twisted:
De Chapin lo único que rescato es el libro, y cómo método de independencia, porque tiene menos swing que death metal. Todo lo que escuché del tipo sonaba horrible, incluso las grabaciones de los ejercicios que vienen en el CD con el libro, parecen tocadas por un robot acelerado, es muy desagradable.
Ahora stoy viendo algunas cosas del Art Of Bop Drumming de Riley, pero fundamentalmente estoy con las 8 páginas del Syncopation con varias combinaciones, ahora estoy tocando tresillos en el tambor y la melodía la toco en acentos: corcheas en tambor y corcheas con puntillo o negras en toms; también corcheas en tambor y corcheas con puntillo o negras en bombo+crash.
También saco frases del libro de Art Blakey que escribió Ramsay “Jazz Messages”. Las frases de Blakey son mortales, el negro fue el puto amo.
Es tremendo como cada puto libro puede estudiarse de mil formas distintas y así se hace interminable. No sé para qué muchos se desesperan por tener tantos libros, con 3 o 4 podés estar toda una vida.
Jamás escuché los 202, ni siquiera conocía esa línea, creo que ya ni existe. ¡¡Pero qué buena onda una suegra que regale platillos!!!