El Rincón del Músico

estoy acá a las 4.41 de la mañana, luego de terminar de ver el “documental” back & forth de Foo Fighters y me pintó ponerme a tocar con mi guitarra Hyundai (se, asi es la marca) y con el guitar rig para no hacer bardo

qué linda es la música la puta madre

El Dj es músico para uds?

Si podés instaláte el Cubase con el Steinberg Groove Agent, creo que vas a poder hacer lo que queiras con eso…

Dale, gracias… es un VST tipo simulador de banda? Tengo instalados un par de Drum Sets con el Cubase pero nunca los usé…

El Band in a box para practicar impro de jazz esta bien. No tiene la exigencia del Aebersold ni tiene sonidos buenos, pero eso no importa. Es bastante flexible a la hora de escribir los acordes, modos y progresiones sobre los que quieras trabajar.

Yo por lo general escribo los acordes. Tengo el Real Book y bocha de standards pero prefiero tipear los acordes yo. Para escribir la melodia tenes varias opciones en el menu MEL (por lo menos asi esta en la version para macintosh) Podes importar la melodia de un standard midi file, podes grabar la melodia si tenes un teclado controlador conectado, tambien podes escribir o editar la melodia con step edit.

Yo honestamente no uso la melodia en el band in a box, pero si quisiera hacerlo probablemente la grabaria en un secuenciador tipo logic, DP o Cubase, exportaria el archivo midi y lo importaria en BIAB

Bueno, ya tengo la batería. Si Dios quiere en el futuro podré denominarme músico.
Suena fuertísimo! Mas de lo que me imaginaba. Ahora tengo que pegarle despacio porque sino despierto a todos.
Si bien el color no me gusta tanto(blanco), estoy chocho de la vida. Toco cualquier cosa:lol: pero a base de videos y alguna clase que consiga voy a nutrirme de teoría, que creo que es lo mas importante.
Es como que tengo que dividir el cerebro en 2 partes, porque me cuesta sincronizar el ¿pedal? abajo con los golpes con las baquetas arriba.
PD: Amo golpear los platillos.:stuck_out_tongue:

Yo estoy a punto de comprarme una Epi LP.
Necesito que me den opiniones sobre la STD, Gold Top y Custom.

Subite una foto de la bata!!

Hablando en Epiphone…Std,custom y goldtop son lo mismo con diferente color,a menos que digas la goldtop 56 que es la que viene con los P90, que son los “single coil” de Gibson,son mics cruncheros,dulces para las rítmicas limpias y si te bancas un toque de humb con mucha disto garpan para solear,son mics para probarlos, no es un humbucker ni un single coil, esta en el medio.
La lp custom teóricamente se diferencia de la std por las maderas,las std vienen con una tapa de maple y las custom son totalmente de caoba y diapasón de ebano,pero como estamos hablando de Epis las maderas son las mismas(la tapa de maple es meramente decorativa,no influye en el sonido en la std),se diferencian en facha,diferentes inlays,accesorios dorados,diferente binding.
Si tengo que elegir una elijo la custom por fachera,pero las std están muy buenas también.

Si, de hecho la carrera comprende bastantes materias que tienen que ver con la carrera de un músico no electrónico…

Te dije que las Taurus garpan bastante. Las pearl a mi no me dicen mucho, salvo las de gama alta. Para tocar una forum o una export me quedo toda la vida con una Taurus. Yo la única Pearl que me compraría sería una Master Series.

Y con respecto a dar los primeros pasos, buscate un profesor que tenga los conocimientos teóricos y técnicos necesarios, el resto depende de vos.

hermosa la parquer, te felicito
el otro día en un sorteo de un evento de bateristas me gané un redoblante parquer piccolo jaja
está lindo
cuando termine de rendir le haré el correspondiente cambio de parches y tuneo jeje

Como es mejor ajustar los parches? Porque cuando los dejo muy tirantes(tanto al de arriba como al de abajo) no suena como yo querría, en cambio si aflojo un toque si.

//youtu.be/pH_RoUQyv5A

Ahí tenés para afinar, porque explicarte eso por escrito es lo peor que le puede pasar a un ser humano en la vida. Así afino yo, después hay otros métodos mas “tecnologizados” con torquímetros o afinadores electrónicos que sensan la vibración del parche, pero yo aprendí con Weckl. Me dijo que me enseñaba a afinar si yo le pasaba algo de técnica. (?)

Edit: fijate la orientación de los toms, porque el de 13" no creo que te quede muy cómodo. Y hacé la cama, mugroso.

Gracias Nico!
El otro día fui a probar una STD Plus y una Custom. La verdad que no noté diferencia, así que con tu comentario estoy más seguro.
Antes me gustaba la Custom pero ahora no sé… tanto negro y dorado no me gusta mucho. La vi a 3600 mangos y la STD creo que está 2800, por ahí.
Cuando probé la Std tenía un sustain de la puta madre y las otras no, además es más tranqui estéticamente así que me parece que voy por esa.
La Gold Top no la pude probar y lo de los P90 es lo único que me parecería interesante jaja.
Espero la semana que viene poder tener una LP en mis manos.

Mariano, te aprendiste los temas que te dejé en el otro thread? Prowler puso un par mas… :twisted:

Uff, lo que toqué entre ayer y hoy…desde AC/DC hasta Nirvana.
Me sale “mas o menos” Dani California, por lo menos no está tan nefasto.

Pero mirá que muchos temas de los RHCP tienen mucha nota fantasma, no es tan lineal… Ojo con eso.

Si, no toqué casi nada de los peppers, salvo Dani porque siempre me copó la bata de la entrada, jaja. Y Suck my kiss.
Recién me salió un solo copado mirando esto:

//youtu.be/5OZLLONWB2Q

Y este dolape me facilitó algunos ejercicios básicos, está bueno:

//youtu.be/VzVq9KDz0LM

Jajaja que grande Kaká dando clases de batería…