En la época de Hermética, cada uno de los 4 había tenía un local en la Bond Street, y uno era de compra y venta de instrumentos musicales, calculo que le habrá llegado por ahí. El zapato se lo cambió a Beto Vazquez, bajista de Nepal, por un bajo Jackson y un Washburn, para matarlo. En los primeros shows de Almafuerte en 1995 usaba el Alembic, incluso en los videos de El Pibe Tigre y de Hacia El Abismo está usando ese bajo. TREMENDO.
No creo, debe haber sido nombrado Director de la revista Rolling Stone.
Buenas perdón la intromisión, pero después de varios años me voy a dar el gusto de empezar clase de guitarra. Comienzo las clases el sábado y pensaba comprar la guitarra el sábado de mañana…mi problema ahora es en cual comprar, porque quiero algo no muy caro pero que sea decente… quería saber si conocen algunas de las siguientes guitarras y que opinión tienen…
y luego esta esta marca Strinberg…por lo que lei se distribuye solo en estados unidos y brasil…creo q son disenadas en eeuu y armadas en china y los comentarios en los foros son variados…
primero definí si te vas a comprar una viola o alguno de los combos con ampli.
después, si es para dar clases creo que cualquiera de esas guitarras sería aceptable, es decir no te demandaría mucho en cuanto a prestaciones si es que vas a estar enseñando acordes y eso…
Si tenés aparte una banda y querés algo que te rinda, depende entonces del genero que vayas a tocar… y sino, yo me inclinaría según la madera. A mí me gusta Ibanez que es una marca que generalmente utiliza basswood para muchos de sus modelos; produce buenos medios, suaviza los agudos pero es medio flojo en los graves. SX es una marca que generalmente trabaja con buenas maderas, en este caso para la guitarra que posteaste usaron Alder que comparado al basswood tiene una gama de sonidos más amplia, aunque menos sustain y medios. El cuerpo de la Cort es de mahogany, que tiene muy buenos bajos y profundiza los agudos, pero comprime los medios. Es un sonido muy grueso.
gracias! esa info de las maderas no tenia ni idea, mi idea es comprar una para que me sirva para aprender y dar los primeros pasos que sea algo decente, no quiero estar cambiándola dentro de 6 meses…por ahora ni planeado una banda solo tocar en casa y aprender un poco, si me copo haré una inversión mas grande luego…preciso guitarra y amplificador asi que o compro combo o compro guitarra mas amp dependiendo de que guitarra elija
uh flashee cualquiera, leí que ibas a empezar a dar clases de guitarra, no a aprender jaja… por eso me pareció raro que preguntes. Pero buen si es para aprender cualquiera de esas va a andar me parece, todo lo que expliqué no te va a cambiar mucho jaja
Si la que te vas a comprar va a ser tu primer guitarra, te recomendaría que no compres nada muy caro. Tratá de buscar alguna viola que zafe y que cumpla.
Recién cuando tengas más idea del instrumento y sepas qué tipo de guitarra te resulta cómoda o con un sonido más acorde a tu gusto, es cuando te conviene comprar una viola cara.
Quizás te gastás un montón de guita en una Les Paul, ponéle, y después no te resulta cómoda porque es pesada, o no tiene muchos agudos, o lo que fuere, y es un garrón.
Mi idea es esa, no quiero gastar mucha guita porq si me gusta en un tiempo hare una inversion lo maximo que me gustaria gastar seria alrededor de mil reales que son unos 600 dolares, epro en esa faja de precio hay varios tipos de varias marcas y queria saber que marca seria relativamente confiable
Personalmente te recomiendo una Epi de gama media tipo G400 o alguna LP. La verdad es que no se que estilo tocas pero no me gustan mucho las guitarras tipo Ibanez, Jackson ESP etc…soy bastante clasico. Una Epi garpa bastante porque te puede acompañar hasta mas adelante, para mi cualquier marca que busques va a tener distintas gamas y va a depender del precio pero a mi que me gustan mucho las Gibson las Epi me pueden.
Igual creo que deberias decir que estilo o que buscas, si queres tocar rapido hay ciertas guitarras que no te sirven y si queres tocar blues hay otras que tampoco te van a servir. Todo depende de tu objetivo.
Igual corto y conciso, si queres empezar bien te compres la basofia que te compres hacela calibrar y busca que tenga una accion que te sea comoda.
PD: Hacete hombre y ponele unas 0.10, 0.11. Guitarras con 0.09 o menos son para personas disminuidas con incapacidad para hacer un bend de tono como la gente
Esta a buen precio la epi sg 400 no la habia visto, hay otra epi LP 100 que esta en la misma faja de precio de esas. Prefiero una guitarra de puente fijo, en gral no me gsutan las ibanez,
ni steve vai. Prefiero mas los graves que los agudos. Sobre gustos musicales van desde buddy holly,jhon denver,creedence, acdc, iron maiden, motorhead, metallica…ese estilo, de america del sur…los redondos,
sumo, legion urbana y la vela puerca
Vas a ir por la Teodoro Sampaio? Qué lindo Sampa, qué ganas de volver!!!
Jajaja, me sentí tocado con eso. Soy una nena, tengo una Jackson y uso 0.9 jeje. La quiero vender porque no toco casi nunca (soy batero) y el Floyd Rose me rompe los huevos, quiero comprarme una SG indesafinable…
Por lo que decís yo buscaría una Epiphone SG… acá te puede salir 1.300 pesos ponele, así que pasado a reales se ubica dentro del rango que buscás. Es una viola versatil, podés tocar blues y rock, y se la banca muy bien si vas a incursionar en el hard o algo de heavy… para las SG G400 se utiliza cuerpo de caoba (mahogany) que como te puse más arriba tiene muy buenos bajos y da un sonido grueso, que dijiste que te interesaba… con una de esas vas a andar de 10 me parece
Jajaja si ahi mismo! Tengo un amigo que vive ahi al lado q es otro que también va a empezar las clases, nunca pase por ahi pero por lo q me dijeron es una casa de música al lado de la otra, la idea es ir el sábado e ir recorriendo y video a ver q sale
Muchas gracias, la verdad q es la q mas me esta convenciendo por el momento, voy a ver si todavía la tienen en stock porq según la página esta agotada
Si, es idéntico a la calle Talcahuano de acá en Buenos Aires. Queda ahí por el Hospital de Clínicas, debe ser a unas 6 o 7 cuadras desde la avenida esa donde está la entrada del Hospital (creo que es Reboucas, la continuaciónd de Av. Paulista). Por ahí hay un outlet Adidas donde me compré algunas remeras de Palmeiras que la rompen.
Recien mirando el mapa me di cuenta que mi amigo vive en la sampaio a 3 cuadras del clinicas. La teodoro es paralela a la reboucas, la del hospital se llama arnaldo, donde se chocan la reboucas y arnaldo comienza la paulista.
Otro lugar que tiene varias cosas para ver es la santa efigenia
Yo de palmeiras me queria comprar una retro blanca que estaba buenisima
Ahhh tenés razón, se llama Arnaldo! Yo me bajaba en el metro en la estación clínicas y caminaba unas cuadras.
Santa Ifigenia es la calle de la computación, recién sobre el final (cerca de Av. Ipiranga, donde hay como un puente) hay algunos locales de música pero no te los recomiendo porque tienen cosas re berretas, nada que ver con Sampaio. En Sampaio hay unos locales zarpados: Playtech, Hendrix Music, etc… Muy recomendable…
Alguno usa el band-in-a-box?? Estaba buscando algunos Real Books para el programa, encontré dos: uno de Jazz y otro de Bossa… si alguien tiene data que la pase.
Cualquier cosa chiflen que les paso los Real por MP.
De paso: alguien sabe cómo escribir una melodia en el programa y reproducirla??
Nunca usé el Band In a Box, leí comentarios no muy alentadores. Creo que con Cubase y algunos VST podés hacer lo que quieras. Vos querés hacer backing tracks para tocar la viola encima?
Claro, más que nada para escuchar y analizar progresiones o solear arriba de Standards, no importa mucho la calidad sonora. Lo vengo usando hace rato y me sirve bastante.