El Rincón del Músico

Suelo escuchar la musica a traves de unos monitores de estudio y pasando por una interfaz decente, igual entiendo perfectamente lo que decis. Pero por ejemplo para sacar cosas uso el Transcribe que te permite con 2 clicks loopear alguna frase o riff y escucharlo mil veces y en el peor de los casos hacerlo mas lento o trasponerlo medio tono por si la afinacion original estaba alterada. Igual es totalmente cierto lo que decis, yo en un futuro no muy lejano pienso construirme un buen ampli HIFI (ya me hice un JCM 800) y conseguir un buen tocadiscos para tratar de escuchar la musica como corresponde.
Pero es muy cierto lo que decis, ahora cualquier disco de mierda aunque este en vinilo esta remasterizado por ende digitalizado y por ende destruido. Por eso cuando pueda hacer lo que plantee antes del ampli HIFI o el tocadiscos pienso comprar todos vinilos de ediciones originales hasta donde pueda.
Ahora lo que no me quedo claro es como es la movida de la composicion para cine y TV, la gente que te conoce te pide que compongas? O tenes algun manager o alguien que te acerque las ofertas y por otro lado perdon por ser tan pajero pero, cuando te piden que compongas te dan algun “approach” o simplemente te dicen mira necesito musica para esta peli que trata de esto y probablemente tengas que hacer esto? O no te dan ni siquiera esa ventaja?

PD: Con respecto a la Parker y con todo respeto no la compraria ni en pedo, mas que nada porque esteticamente no me gustan igual deben ser muy buenas violas pero como dije antes soy bastante cavernicola y por ahi me dejo influenciar por pelotudeces.

Hay grabaciones acá de ustedes? Estaría bueno poner grabaciones hechas por músicos del foro.

Cuando tenga la viola grabaré cosas… Ahora con una Strato Texas VERDE! ni en pedo.

Claro, y menos si es verde… Jaja

Yo ahora me voy a méxico y me voy a comprar un ipod con el amplitube.
Apenas lo tenga voy a grabar algo, ahora no puedo…no tengo como…

Aprovecho la consulta para presentarme en este tema :mrgreen:

Estoy con ganas de comprar un ampli, tengo un Fender de 15W. Por ahora safa, para ensayar lo pongo en 3 o 4 y la rompe. Pero bueno, tengo la idea de venderlo y comprarme otro mas grande.
Estuve viendo en Famusic y vi algunos marca Wenstone,Laney y Peavey que me interesaron bastante y salen maximo 1.500.
Son buenas esas tres marcas?

Con las guitarras, empece hace 3 años y me compre una imitación de Fender, marca Korner :lol: linda guitarra la use hasta este año, en julio me compre una Schecter omen aca dejo una imagen de la pagina

Y el año pasado compre una criolla marca La Alpujarra que la verdad que es hermosa y me gusta casi igual que las electricas

Despues le saco una foto a todo junto :slight_smile:

Esta semana puede llegar por fin mi bata querida. Voy a dormir abrazado a ella(?)

Esta es la batería que pienso comprarme

Tengo una duda: Hay una que tiene los fierros comunes, y me cuesta $2100. Otra tiene los fierros cromados y sale $2400. Me dijo un conocido mío baterista que acá no se consiguen fierros cromados de repuesto, pero que obviamente estéticamente quedan hermosos. A los bateros de acá(Timba, Prowler, Dasso) que harían ustedes?

Ustedes que saben, un ampli para una epiphone les paul, que suene bien. O sea, que puedas ir a otro lado y suene, por cuanto andaria?

A que apuntas a sonar?

Osea, tampoco quiero la gran cosa, quiero uno que suene bien y se escuche. Pasa que algunos suenan pero se rompen al toque, esos de 15 o 20 watts.

Quiero algo tranquilo, por cuanto andaria? Muchos me dijeron 300 o 400

Algunos consejos que te puedo dar, es mi opinion pero creo que son ciertos:

1- El numero de watts es irrelevante, que es un watt? Es una unidad de potencia que como concepto fisico equivale a trabajo por unidad de tiempo. Ahora en la electronica que es un watt? Es el resultado de multiplicar el voltaje por la corriente, en el caso de un amplificador valvular equivale al voltaje de placa por la corriente en reposo.
Ahora que quiere decir que un amplificador sea de 20, 18, 200 W. Ni mierda.
Hay un factor importantisimo a la hora de medir la “potencia”, este factor es la sensibilidad del parlante al cual va estar conectado. Mientras mas sensible mas fuerte va a sonar (se mide en db por W a 1m)
Ahora lo que vos queres no son watts sino nivel de presion sonora, entonces no te quemes la cabeza con los watts y las pelotudeces de estrategia comercial que usan las marcas para que el publico desinformado se decante por sus productos.
Como ejemplo, un amplificador valvular de 18W puede servir para casi cualquier aplicacion y puede generar aventurandome un poco algo asi como 105dB SPL, con eso tenes para tocar en lugares medianos y para ir a lugares mas grandes microfoneas.
Un amplificador valvular de 50/100W te puede causar daño permanente si lo usas cerca de 7 u 8 cerca.

2. La marca es irrelevante: Dentro de una misma marca podes encontrar un amplificador que es el santo grial del tono y otro que es una reverenda cagada. Fender hizo Bassmans y tambien hace Frontmans y Mustangs que son asquerosos. Marshall hizo los JTM45 y el combo Bluesbreaker, los Plexis y tambien hace los MG y los MA y varios modelos nefastos mas. Salvo que vayas a algo boutique (Mesa Boogie, Hughes & Kettner, Matchless etc) que te va a salir un huevo y la mitad del otro la marca no es importante lo que importa es como suena. Nunca pero nunca compres algo por la marca en lo que respecta a instrumentos y electronica musical.

3. Usa los oidos: Como queres sonar? Te interesa mucho el timbre de la distorsion del amplificador o pensas usar cien mil efectos encima? Que estilo tocas? Que buscas?
Siempre es bueno pensar en este tipo de cosas antes de que modelo o que wattaje. Keith Richards graba y toca en vivo con combos de menos de 10W y el chabon suena enorme, y tenes amplificadores transistorados de sobra que tienen 150W o mas y son una reverenda cagada.

4. Para que lo vas a usar: Pensa en la aplicacion, y de acuerdo a eso elegi el tamaño y el tipo de amplificadores que vas a buscar.

Yo personalmente me compraria un amplificador valvular, la verdad es que les tengo bastante asco a los que usan transistores y personalmente creo que tarde o temprano llegas a la misma conclusion.
Hay marcas argentinas que hacen amplificadores valvulares y que estan a la altura de sus competidoras yankees/inglesas por bastante menos plata (Argie, Jake Amps, Vintage Electric etc).
Igual si no queres gastar mucho o directamente no queres un ampli valvular fijate de tener la posibilidad de escucharlo y en el mejor de los casos reproducir la forma en la que lo usarias para no decepcionarte despues.

Por ahí un valvular es un paso medio grande para empezar…los vox valvetronix son muy buenos,sino algún fender transis no suena mal y se adapta bien con pedales.Evita la serie MG de marshall

No creo que sean tan asi, personalmente creo que se aplica mas a las guitarras donde no podes zafar de otra manera. Ahora mira esto:
Fender Champ 600 %100 Valvular! - $ 1.200,00 en MercadoLibre

Un Fender Champ usado en 1200$. No estoy al tanto de los precios de los amplificadores con transistores pero a pesar de que tiene 6W tiene un nivel intersante de SPL y el tono es inigualable (sin pedales sin nada pensa en algo tipo Stevie Ray).
Yo la verdad prefiero comprarme algo asi usado antes que algo que vas a terminar cambiando. Este amplificador a pesar del tamaño lo usa mucha gente para grabar o para doblar cosas, a nivel profesional. O sea no lo vas a tener que terminar vendiendo como si pasaria con algun amplificador transistorado barato de cualquier otra marca.

Por 1200 consigue un Style valvular de 15w nuevo que es una onda a los AC15,esta sobrado de volumen…pero le sirve ese sonido? le sirve un monocanal?

Si le sirve un monocanal? Ni idea. Personalmente te cambio 2 canales mas efectos fantasmas con un sonido de mierda por un monocanal con los ojos cerrados. Muchas veces nos dejamos llevar por cantidad y no vemos calidad.
Necesitas realmente 4 canales? La mayoria de las personas no sabe que existe la perilla de volumen de la guitarra, los efectos los podes poner con pedales de usarlos.
El Champ por ejemplo es cero versatil pero te cambio versatilidad por sonido siempre, obvio que el Champ es basicamente un extremo porque no tiene ni EQ pero para empezar ese amplificador va sobrado y es mas, yo mas adelante me voy a armar uno porque suena muy pero muy bien.
Te juro que veo esos amplificadores con efectos digitales, con 2 o 3 canales y varias cosas mas y suenan horrible. Entiendo que se piense que te puede dejar a pata el ampli porque es muy simple pero ese sonido para mi es impagable.

Estoy de acuerdo en que es segun el gusto de cada uno. Por hay me decis uno que es bueno pero a mi me parece una cagada, depende como suene para mi.

Santiago, me imagino que andás con un presupuesto ajustado, y para empezar cualquier batería es buena, pero te recomendaría que apuntes a algo un poquitito más caro. Algo como esto: Bateria Taurus Mfp-610 - $ 3.308,00 en MercadoLibre

Es otra madera, tiene otro sonido, y es una batería que el día mañana, si realmente te enganchás con el instrumento y querés uno mejor, la podés vender tranquilamente.

Alguien sabe algo de los bajos “Cort”? Hace unos años empecé a tocar el bajo en una banda. Como no venía muy en serio la cosa usaba un bajo prestado, hasta que empezaron a salir temas propios, fechas para tocar, y me vi obligado a comprarme uno. Me compré un bajo Squier, Modern Bass de 4 cuerdas. La verdad que superó mis espectativas, tiene buen sonido. Estaba entre el Jazz Bass y el Precision Bass, y apareció este, que yo desconocía, pero tiene micrófonos de los 2 bajos que quería en un principio. Ahora estaba mirando otros bajos, y vi uno que me encantó, es el bajo de Gene Simmons de Kiss, el Cort Punisher… De facha está espectacular, me enamoró el bajo, pero quería saber si alguien sabe algo mas de estos bajos.

Uno de mis sueños es tener alguna vez un bajo Alembic modelo Explorer. El pelotudo de Iorio tuvo uno que encima había sido de John, y lo cambió por dos bajos chinos de mierda, porque el Alembic le pesaba mucho. BOLUDO!