El Rincón del Músico

Mi pedal:

Mi ampli:

Mi criolla:

Y mi eléctrica es algo así, no Fender, marca Maxyne (?) que además se rompió la primer cuerda, estoy re caliente… :

Yo posteo aca algo que no tiene mucho que ver pero es la guitarra que algun dia tendre antes de morirme. Un sueño para mi:

Fender Telecaster Hot Rod '52.

nachoo, si lo consegui, me prestaron uno hasta que me compre uno

Linda guitarra! No tenés ampli? Cómo tocás?
Un buen programa para la viola en la PC es el Guitar Rig 3, es increíble. Lo único malo es que se te corta un poco el sonido…

El pedal copado, ojala tener.

Nunca vi un amplificador como el tuyo.

La guitarra criolla tiene una forma rara, pero esta copada

Y la guitarra si es asi esta alucinante

P/D: Lick Summer Love, es muy parecido a un tema de los guns, jjajaj se re nota que estan influenciado, no se si es plagio pero los acordes son parecidos.Era muy fan axl de la banda por lo que se ve


Por que tiene 2 perillitas nomas ? Por que es tu sueño, en que esta tan copado?

Jaja me interesa saber, no soy de la FBI xD

sisi tengo un ampli que me prestaron, toco bien pero me falta un toque de practica, pero yo soy mas de tocar punteos y durante la cancion meter alguna escala y hacer los solos, me gusta mas eso que por ejemplo hacer los acordes

Cual es el ampli nano?

es un samick de 30 wats no es conocida la marca pero suena bien

Sí tiene que ver! Estamos hablando de guitarras :mrgreen: Linda esa Telecaster aunque mucho no me guste el modelo esa me llamó la atención!

Mi sueño es tener estas (o sea yo quiero tenerlas a todas, no vender una para comprar otra…) :

Gibson Les Paul Bullseye Coustom Zakk Wylde

Ibanez Jem 7V Steve Vai.

Ibanez JS100 Joe Satriani.

y la Hamer:

Explicando un poco a grandes rasgos, la guitarra esta es una reedicion de una guitarra clasica del año 52.
Las dos perillitas que decis, una controla tono y otra volumen …suficientes porque el selector de microfonos se encarga del resto.
El pickup de abajo es un single coil o sea es de bobina simple, tiene un sonido muy particular, los acordes abiertos tienen cierta “gordura” y una especie de brillo metalico unico (perdon si uso terminos asi para describir el sonido, no conozco otros).
Las guitarras son especiales para tocar cosas bien blueseras, guitarra ritmica que ocupe bastante, muy rocanrolero.
El mango es de maple (arce) y es bastante finito lo que le da mucha maniobrabilidad.
Y ademas es un sonido muy distinto a la viola que yo tengo actualmente, porque si bien es Epiphone logra un sonido que se acerca a las Les Paul (para que no salte ninguno, me refiero principalmente a que los microfonos son humbuckers y el mango es de palo de rosa) entonces por eso me atrae.
Lo que si te puedo decir es que a partir de cierto rango no hay guitarras mejores o peores, eso varia muchisimo con el gusto.
Capaz a mariano las Les Paul no le llamen la atencion y su sueño sea la GEM de Vai por tirar una, el tema esta en elegir alguna guitarra que vos sentis te pueda acompañar con el sonido que vos buscas.

Jajajaj yo posteo lo de la Gem antes de saber que la ibas a postear vos, muy linda viola.
Lo que si quiero decir una cosa y no es de mala onda, a mi las Ibanez no me gustan mucho. Tengo cierta creencia no se si bien o mal de que la guitarra que toca Vai no es la Ibanez que te venden avos (ya sea la Gem normal o la mas cara) entonces eso me hace dudar un poco de las guitarras.

Ahora al margen, la ultima que pusiste es una PRS? Y otra cosa, la de Zakk Wylde es un sueño…alta viola.

La primera que mostraste la tiene el guitarrista de Ozzy, black label society, terrible guitarrista, esta muy buena la guitarra.

este es el ampli que tengo

Me quedo con esto, a mi me encantaria tener una guitarra que suene como yo quiero pero todavia no la encontre, vos ya la enconstraste y es esa…Lo que pasa que no he probado muchas tampoco xD

Estéticamente son las que más me gustan… Yo creo que la Les Paul es para un sonido más blusero, siempre me gustó esa guitarra, para mí es la mejor. La Ibanez me encanta por el Floyd Rose que le da el sonido más orgánico con la palanquita.

yo sueño con tener una gibson les paul como la de slash, el mismo color

Es Zakk Wylde, buen guitarrista, este es un buen tema de él:

//youtu.be/x6LotiAcF1w

Viendo bien el video me doy cuenta que tiene una técnica de mano izquiera horrible… Así te cansa mucho más la mano. Tenés que mover muy poco los dedos, así te facilita moverte por las cuerdas y te da más velocidad…

Sí, es PRS… Son hermosas…

Por eso puse que es una apreciacion muy personal e incluso muy sesgada lo admito jeje. No digo para nada que sean malas, que suenen mal nada que ver si no que tengo ese prejuicio.
Y para Nacho, mira por el estilo de musica que escuchás no se el que queres llegar a tocar, las guitarras que mas te acomodarian serian las del estilo Les Paul ya sea una SG, una Les Paul, una Studio. Mas que nada cualquier modelo que tenga microfonos humbucker o de doble bobinado, eso le da mas peso a los riffs cuando usas distorsion. La guitarra que vos tenes (tipo SG no se la marca) calculo que se acomoda bien a tus gustos.
Igual algo que tengo que decir, la guitarra no es nada a comparacion de lo que pueden ser tus dedos. Slash puede sonar muy similar tocando con una Les Paul que con una B. C Rich asi que eso va muy de acuerdo con el gusto.
Y como opinion personal tambien me gustan mucho las guitarras estilo 335, que son mas bien jazzeras pero tambien se acomodan a ciertos estilos de Rock.

Que wah me recomendas, que efecto, que me puedan gustar?

Uno de los solos más copados de la historia:

//youtu.be/lQGw11YPBx0&feature=related&pos=0

Wah, y bueno los wah si cumplen su funcion son todos muy similares. Ahi tenes que entrar a ver si meten mucho ruido y si te gusta el “feel” del pedal.
El Cry Baby de Jim Dunlop es uno de los mas famosos, hay muchisimos pedales de Wah que son firmados por artistas pero todo eso me parece al pedo.
Yo el que probe fue ese que te digo y me parecio muy bueno.
Como efectos te recomiendo el DSC-1 de Boss es una distorsion muy clasica, no es tan pesada por asi decirlo pero te da un sonido muy compacto.
Despues como efectos a medida que vayas conociendo te podes ir decidiendo, Delays, Chorus son los mas basicos y con los que podes lograr muchas cosas acordes al estilo que escuchas (hablo de tu caso en particular).
Lo que si, no me pidas que te recomiende pedales de efecto porque la verdad es que estoy en contra de estos mismos no por el hecho de desprestigiar al que usa si no porque al tener tantos efectos condensados hace que ninguno sea optimo o ideal para un estilo, ademas de que la mayoria son digitales. Como dije en otro post, me quedo toda la vida con un sonido directo al amplificador y un par de efectos seleccionados que con el sonido de un Pod Line Six que si bien lo respeto no me parece adecuado para tocar Hard Rock principalmente porque el sonido no es tan organico.
Te recomiendo tambien que veas que usan los guitarristas que mas te gustan, que consultes con gente que conozca del tema para que les preguntes que efecto es cual asi te podes decidir. Lo importante a mi modo de ver es ser paciente, suele suceder de querer comprarse pedales de efectos o similares porque tienen muchos efectos.
Pero por lo general conviene comprar los efectos separados y acordes a lo que estes buscando, hay millones de distorsiones unas mas pesadas que otras pero hay una que se acomoda a lo que vos buscas. Y como consejo aparte tambien te diria que no te cargues tanto de efectos antes de empezar a definir un sonido, trata de sonar limpio tocando con la distorsion propia de tu ampli y a eso agregale otras cosas. Familiarizarte con eso te puede ayudar a distinguir lo que te puede convenir de lo que no mas adelante.