El Rincón del Músico

Entiendo a Prowler y a Marian, son opiniones bienvenidas sean. Tiene sus momentos, por ejemplo aca particularmente es una bestia.

//youtu.be/eS-JngCa0RM

Igual reconozco que a veces tocando en vivo se nota mucho cuando se empieza a quedar sin nafta :mrgreen::mrgreen:

Perdón que me meta.

Vi media canción, no se si después se pone mejor, pero realmente no está tocando nada del otro mundo, el ostinato del tema son negras y algunas figuras mas en el bombo, las acentuaciones están divertidas.

Un pibe con un año de estudio y un poco de oído tranquilamente toca lo mismo. Yo lo veo un baterista recontra convencional y la verdad que nunca lo escuché hacer algo diferente. Pasa que siempre hay como una mística, es el batero (Odio esa palabra) de Metallica y debe ser un monstruo, pero me parece normalito, normalito.

A veces puede ser que llame la atención el tema del acting tambien, la cara de dolor y los movimientos sobreactuados pueden hacer parecer dificultosas ciertas cosas que son normales. Mi valoración de Ulrich es mucho mas como compositor y arreglador que como baterista.

Estuviste mirando las taurus? Esas garpan y andan por ese precio, obviamente las líneas altas son buenas de cualquier marca, pero para lo que vos buscás puede ser Parquer, Taurus, RMV incluso. Sino fijate en Mus y Solidrums, aunque ahora que son famosos se pusieron caros y conchetos, tambien fijate DrumCraft, la otra vez estuve hablando con Oscar Giunta y me dijo que le gustan, no se si porque es endorser o porque realmente lo convencen. De DC fijate las series bajas, no probé ninguna todavía.

a mí el que me parece un batero de la puta madre es Mitch Mitchell

//youtu.be/HS01e0ogmEc

No sé si lo que tocaba era muy complejo, pero lo veo muy virtuoso

Gracias Pablo tambien por contestar y opinar. Si bien tocar la bateria siempre fue mi sueño, nunca estuve muy interiorizado a full en el instrumento y salvando a los bateristas mas conocidos del rock, heavy, algún que otro blusero, no conozco muchos otros. Ahora con Lars me siento como que estoy defendiendo a Ferrari :frowning:

Jajajaja nah, no es malo, es normal creo yo… Y evidentemente lo que hace funciona.

Gracias Timba!
Che, ya que estamos, que son las “velas” de una batería(a no ser que allá se conozcan con otro nombre)?

Yo la verdad que no lo conzco como velas… No sabes si es hardware, tambor, plato o percusion menor?

Pablo, necesito tu opiñion sobre una banda amiga, pero no puedo tirar los temas por aca, te copas?

Un mes más parado sin tocar… chau Examen Final, nos vemos en Febrero. :cry:

La verdad que no tengo ni idea:lol: Debe ser una expresión poco común, o de estos pagos.
Después pregunto bien y aclaro.

:surprised:

Quiero aprender a tocar este tema con la bateria, me encanta

//youtu.be/uN0UZ1EM-Jk

El rock no es algo muy complejo, pero Mitch tocaba con una onda muy jazzera y era muy musical y creativo, se ve que el tipo estaba muy directamente influenciado por los bateristas de bebop. Incluso tocaba con el grip tradicional (en la mano izquierda se agarra el palillo de otra forma distinta). Yo creo que Mitch Mitchell y Noell Redding fueron muy subestimados, pero eran 2 grosos que aguantaban que el nigger mande fruta tranquilo porque ellos nunca fallaban, eran una base indestructible.

Te recomiendo escuchar el disco “The Concerts” que es un compilado de grabaciones en vivo de Experience, creo que junto al The Who de 1968-1971 fueron los mejores tríos de rock de todas las épocas. (The Who eran 4 pero cuando hablo de trío me refiero a la formación bajo-batería-guitarra)

gracias por la recomendación, lo voy a buscar :wink:

Lo tengo hace un mes por ahí pero nunca lo había subido.
Ahora sí, vuelvo a mis sombras.
Nos vemos che

Buen pedal,me gusta mas que el cry baby,es mas balanceado el Vox.

En que sentido mas balanceado?

Los Cry Baby que probé me parecieron demasiado agudos,muy chillones y el recorrido muy abrupto,en cambio probé como 3 Vox(2 chinos,1 usa) y sonaban con mas medios y bajos,el recorrido del wah era mas parejo y “adaptable” al movimiento del pie,por lo menos para el estilo que me tiro por tocar me era mas cómodo el Vox,con disto por ahí sonaba un toque apagado,pero depende la disto,tengo un OS-2 y en sus tiempos un ibanez ts7,marshall jackhammer y un mbs british drive(igual no soy fan de los wah,con decir que no tengo uno y si lo tuviera lo usaria 5 seg en 1 tema :mrgreen: )

A mi me gusta mas el Crybaby, es cierto que agrega agudos y todo pero para mi tiene un recorrido decente y por ejemplo se le puede dar bastante uso al hecho de los agudos usandolo para tocar algunos riffs que suenan bien asi, personalmente no uso ningun pedal de distorsion ni similares, me quedo con la distorsion valvular toda la vida y como no toco cosas con mucha distorsion paso de los pedales porque la mayoria en mi opinion suenan como el culo. Igual creo que el Crybaby es mas para rock, hasta ahora nunca probe un Vox pero si escuche demos y tampoco me parece que sea malo simplemente me gusta bastante el Crybaby, ademas si queres quitarle un poco los agudos lo podes modificar sin muchas complicaciones, no es un circuito complicado.

Yo probé ambos.

Los dos tienen pros y contras.

El crybaby: Para mi gusto no tiene mucho barrido, y pasa de grave a medioso, nunca una punta aunque sea un poco filosa de ¨wah¨. Suena MUCHO mejor con distorsión que el vox, es indiscutible y es de metal, cosa que a algunos le puede causar mucho más seguridad…Otra cosa que me jode del pedal es el hecho que cuando lo prendés encima de chuparte mucho tono (cosa que el vox también lo hace un poco) te pega un boost enorme en la señal de la viola, te sube el volumen como si fuera un booster cualquiera…

Mi vox (V845 porque el v847 sale como 200 pesos más acá por tener los bordecitos pedorros de metal que es lo único que cambia): Tiene un sonido mucho más filoso, mejor para funk (cosa que toco mucho). Quizás con distorsión no se lleve tan bien, pero tiene un barrido aceptablemente amplio (tampoco es un rmc) y con algunas puntas que pueden llegar a ser estridentes pero útiles en algunos casos. Es duro como la mierda aunque sea de plástico, muy buena construcción a pesar de que dicen que es frágil.

Lo compré porque es económico y no cuesta mucho hacerlo tbp (cosa que pienso hacer muy pronto con un luthier, porque no me animo a meter mano igual…) y porque buscaba el sonido que quería.

Les dejo una foto de la pandilla!

Y muy cercanamente veo o una Schecter c1 Custom FR o Una Strato USA entre mis bichitos.

Abrazo!