El Rincón del Músico

Ojo, depende que Squier y depende que Fender

Yo tengo una Squier Stratocaster '94 y la verdad me hace renegar bastante a veces, se desafina de nada. Igual estuvo un par de añas empolvada sin usarla (era de mi hermano… no se asusten, mi hermano esta bien, solo que no toca mas electrica), nose si sera por eso o que…

Jajajaj claro, pero que modelo, california, afinnity, bullet? Hay muchas barto :smiley:

Una Squier coreana jeje

:D:D

Es una Epi? Linda eh?

Fachera la SG, ah?

Epiphone.

Si, bastante fachera y suena lindo

Yo tengo la misma viola, no se como sera exactamente ahora porque la tengo hace un par de años pero a la mia le tuve que cambiar las clavijas porque tendian a desafinarse con cierta facilidad pero tengo entendido que ahora las Epi vienen con Grovers de fabrica.

Así es… igual ojo que tambien tienden a desafinarse un poco, o me pareció a mi…

Está linda bartín, es la g400?

Así es.

En general, es así. Siempre Fender es Fender y Squier no deja de ser la segunda marca. Yo ahora tengo una Squier (la Tele deluxe) y va como trompada, afina espectacular, no tengo problemas, pero la tuve que tunear un poquito. Por ejemplo, la hembra (donde enchufás el cable) original venía a presión, sin ninguna rosca ni nada. Y se ve que la mía la habían hecho con el buraco un poco grande, ¿resultado? Se me salía la hembra y quedaba con todos los cables colgando. Tuve que cambiarla por un reemplazo con cuatro tornillos fijos al cuerpo.

Después, en general, esta Squier (es de Indonesia) me salió mejor que la Fender Japan que tenía en su momento. Es una FM al lado de la Telecaster que tuve (era la STD), que claro, parecía una radio AM de toda la masa que metía. Fender tenía esa costumbre de hacer las Telecaster poniéndoles un cable de masa ridículo, de 1 mm., que no alcanzaba a disipar. Entonces, era que vos sacabas la mano de la guitarra y era como tratar de sintonizar a Víctor Hugo en el 580. :mrgreen:

Lo solucioné con un cable de masa de 2 mm. Era la recomendación que en su momento tiró Fahey (el fabricante nacional de amplis) en El Musiquero. Dicho y hecho, no jodió más. A la Squier ayer me la calibraron, hoy voy a testearla a ver qué ondina, porque la tenía bastante abandonada en favor de la Schecter, ja.

El Vox podría ser también. En general, si tira para el lado del sonido de Soda, Cerati siempre usaba Vox, tanto en vivo como en estudio (inclusive, llegó a usar en las últimas épocas la combinación Telecaster + VOX AC30VT). Yo que tengo la Squier y el VOX AD30VT (la réplica de aquel equipo) llegaba muy pero muy cerquita a varios de los sonidos de Ahí vamos.

¡Qué buena, loco! Contame un cacho más qué onda, cómo suena, porque probé un par de Epiphone SG, y la tengo como una pequeña asignatura pendiente, en cualquier momento me compro una.

Abrazos, Martín.

Muy linda la SG,yo siempre le tuve ganas a una SG custom blanca con 3 mics
Tengo que subir foto de mi adquisición mas reciente,me desprendí de mi les paul y volví al mundo de las semi-hollow. :cool:

Yo por el momento cuento con 1500 pesos y ando en busca de un ampli, igual ahora el mes que viene me voy al caribe y mis viejos me da 100 dolares, que serían hoy por hoy aproximadamene 400 sopes. Que recomiendan?

Eso quería escuchar :smiley: Estuve escuchando y viendo la terminación de varios vox de mi presupuesto y la verdad me encantaron…es un gran gran candidato

Se retiro de la musica Phil Collins por problemas de salud. Bajon.

Quizas en unos dias traigo una noticia personal a este 3ad

VOX VT40 VALVETRONIX+ AMP CON EFECTOS 40 WATTS - $ 1368.00 en MercadoLibre

Esa podría ser mi próxima adquisición

Suena lindo, claro que no como una Gibson pero es mas que aceptable (y con mejoras puede andar mejor todavia), es una viola bastante digna por ser de segunda marca. Primero anduve averiguando por foros de guitarra (teniendo en cuenta que hace poco empezé y mucho no se todavia), las mejores violas de segunda en cuanto a precio/calidad. Primero estuve entre la Epiphone SG G-400 y una Squier Telecaster Affinity, pero la SG me conmovio mas. :mrgreen: No soy tan partidario de lo que sea Gibson, pero me parecio una mejor inversión.
Es modelo 2010, hecha en China, me vino con calibre 0.10.

NI EN PEDO la voy a transportar :mrgreen:, para ensayar o ir a una zapada voy a usar la Squier…

Estoy buscando algun programa generador de ejercicios de solfeo cantado, ahora me estoy bajando un tal GNU Solfege aver que onda… además, uso mucho la pagina teoría - Music Theory Web para estudiar, o me armo dictados con melodias de temas que conozco (o no)… si alguien conoce algun buen soft para practicar audio, bienvenida es la data (me pudrió el earmaster, aunque tiene algunas cosas buenas). Gracias.

Me cago en el delay del mouse que no me deja tener 100% de efectividad en dictado y lectura rítmica del Earmaster.