El argumento del precio es lo unico que te puede inclinar a favor de una Epiphone teniendo una Gibson de la misma gama al lado.
La madera con la que se fabrica, las clavijas, el hardware, los pickups, los acabados, la calidad de la inspeccion tecnica (altura de trastes, entonacion, accion…) y una larga lista de etcs.
Las Epiphone suenan bien pero las Les Paul tienen ese extra que en el mundo de los equipos musicales puede llegar a costar miles de dolares.
Por eso aclaré por el precio, a mi esa Gibson no me convenció Está buena, pero está moooooy cara, es más creo que te banchas una buena Gretsch por ese precio
Y puede ser, el tema es que ahora hasta las guitarras de gama alta vienen distintas entre si pero existe una diferencia y te lo digo porque yo toque Epiphone y Gibson y grabe con las dos usando los mismos medios (microfono, amplificador etc) y la Gibson suena muchisimo mejor, tiene mas sustain, armonicos y un tono unico.
Sí? Mira vos, yo no le noté tanto la diferencia, obvio una Gibson es una Gibson, capaz porque no tengo taaanto oido y las toque poco a las dos.
Las tele méxico que opinas boba? vá, de las fender mex, en general
Y es un caso similar, mi hermano tiene una Strato cabezona de los 70 con 3 single coil diapason de maple y anda bastante bien, la compro en España cuando fue y le costo 600 euros, no se cuanto saldra la version yankee pero debe ser muchisimo mas. Por el precio es una muy buena compra. Despues toque una Tele Hot Rod 52 yankee y tiene cierta diferencia en especial en la accion. Con respecto al sonido no te puedo decir con exactitud porque no me puse a analizarlo con detenimiento ademas de que las caracteristicas son distintas pero me parece que la diferencia entre una Epi y una Gibson es mucho mayor a la de una Fender mexicana y una Fender yankee
Yo andaba con ganas de comprarme una Mex fender strato y me recomendaran que me juegue más por una Squier Strato Deluxe, la probé y la verdad me encantó, está muy buena, y las Strato de méxico tuve una en mis manos, pero viejaaa y no me gustó tanto, igual no se como serán las de ahora.
Igual por el momento me estaría comprando o un Roland Cube 60 o un Vox vt80+
Eh la verdad nunca la toque la Squier Strato Deluxe pero si toque varias Squier y al lado de una Fender dejan bastante que desear, no digo que sean una mierda pero si que yo me inclinaria a favor de la Fender.
Aca disiento un poco, yo tuve una fender mim 2008 y no me gusto el tacto y en si la viola era medio pelo,probe la squier deluxe de un amigo y en terminaciones,accesorios y tacto le pasaba el trapo mal a mi viola,es muy linda esa Squier,me puse a investigar y los foros yankees muchos las compran porque les encantan y coinciden que rinden un monton,las strato deluxe y las tele classic vibe son la posta.
No se que ampli tenes pero salvo que toques en bares chicos siempre vas a microfonear entonces yo por mi parte no pensaria en el tamaño sino en el sonido.
Es que como le dije yo no la toque, hable de mi experiencia con las Squier. Todas las que yo toque eran una tipica guitarra “china” (coreana, vietnamita de donde mierda sea) y dejaban bastante que desear. No digo que todas las Squier sean peores que todas las Fender porque hay que analizar el caso y la guitarra puntualmente, pero si que me inclinaria a priori por la Fender.
Tengo un nativo gurí 2 de 20, que se yo, suena, es más para casa. El tema es que acá no suelen microfonear, ni que le pidas los forros, además para ensayar (con una batería, un bajo y una voz al lado) tengo que mandarle rosca al fondo y tengo miedo que se me termine haciendo puta por tanta rosca
No particularmente pero como casi todo este tipo de fabricas de amplificadores son circuitos de amplificadores clasicos ligeramente modificados, le ponen un loop de efectos un canal con boost y boludeces asi aunque el sonido termina siendo similar a un amplificador reconocido. Casi siempre copian Fender Twin, Plexis, JCM’s, Soldanos, Dual Rectifiers y cosas asi el tema es que son mucho mas baratos.
Mirá vos, voy a analizar un poco antes de comprar cualquier cosa, y obviamente lo voy a consultar con mi profesor Gracias che por la ayuda, siempre sirve
Abrazo grande boba, me voy a acostar estoy medio cansado. Suerte che!