Yo toco todo lo que puedo. Hasta que no tenga clases y deje de ser tan limitado voy a seguir tocando de oído.
Yo entro a Youtube o me bajo bases de cualquier cosa (jazz, bossa, flamenco, rumbas, boleros, heavy, blues, baladas, funk) y veo qué sale. A veces pinta interesante, otras veces no hago una bien. La cuestión es que uno aprende más tocando que leyendo o sabiendose mil escalas en la cabeza. Si no sabés en qué momento tirar la nota o dejar un silencio no te sirven saber mil posiciones por cada traste, bah, pienso yo que tampoco soy Charly que tiene oído absoluto…
La Ibanez me suena a viola más para lo pesado, y a mí me gustan las violas versátiles por lo que te digo: Me pinta tocar cualquier cosa y no vas a tener el mismo sonido (o el que querés) para tocar distintas cosas.
Me falta muchísimo todavía, pero las ganas están… cuando sepa lo que DEBO saber en cuestión teoría o demás voy a estar joya.
La verdad a mi la Ibanez me rinde mucho para tocar temas de alternativo (Jet y esa onda, inclusive temas como Readymade de rhcp que fruciante usa dos humbuckers) con la banda, y para lo que es funk (es lo que más tocamos. Alternativo y Funk) uso una bullet strat nueva 2010, de un compinche que no es una guitarra ¨Grosísima¨ pero cumple su función. Tengo pensado ahorrarme para un vox vt50 y después hacerme con un squier deluxe strato
Hace un mes cuando volvía de brasil me fui por baires y pase por un par de negocios de música que vi la Squier por 2200 pesos más o menos y no podía creer lo que era. Las terminaciones de esa guitarra son muy muy buenas para el precio que tiene y el sonido que larga es muy dulce por decirlo de un modo. Muy linda viola. La probé con efectivamente un vt 50 y me sentía un músico importante :lol:
Pd: El nuevo puente de esa Squier es muy bueno también. Las clavijas no me fijé.
Marian, todo bien si es solo un hobby, ahora si queres hacer guita con esto, el laburo sobre el diapason es imprescindible. No es lo unico, obvio, pero entender como funcionan las escalas, arpegios, triadas, cuartales, etc harmonicamente + encontrarlas geograficamente en el diapason, si tenes oido y musicalidad te va a llevar a tocar a un nivel distinto.
Ahora, spara zapar un blusardo o una bajada flamenca y tocar temas entonces todo bien
Capaz que lo dije para el orto :lol:
En ESTE MOMENTO uso todo el oído porque en teoría soy un Cabral (sí, un Cabral, con el perdón de las damas) por eso estoy desesperado a arrancar el conservatorio en marzo y buscar profesores de cuanto estilo aparezca…
Lo último que quiero es terminar como un guitarrista de fogón :mrgreen:
A full Marian… acordate lo que te dije hace un tiempo, mas alla del conse, evalua la posibilidad de aparte seguir teniendo un Profe Particular, al menos es lo que a mi mas me llenó en todos estos años, no conformarme sólo con el conservatorio, es mi humilde consejo. Hay un monton de cosas que te van a servir y en el Conservatorio no las vas a ver.