Reference Series
22x16 bass drum
10x8 tom
12x8 tom
14x12 tom
16x14 tom
14x5.5 snare drum
10x6 Popcorn snare
Alternativo (Mucho mas caro) Sonor SQ2 con las mismas medidas o Gretsch Renown Maple mismas medidas.
DR503 ICON rack
PCX100 clamp x 12
CH1000 cymbal holder x 7
CH2000S cymbal holder x 2
DW 7002 (U.S.A) double pedal
H2000 hi-hat stand
S2000 snare stand x 2
T2000 double tom stand
TH2000S tom arm x 2
CLH1000 closed hi-hat
D1000S drum throne
CH70 cymbal holder x 2
Todo Zildjian:
8" K Splash
10" K Splash
12" Special Recording Hats
13" K/Z Hats Brillant Finish
15" A Custom Fast Crash
16" Oriental China Trash
16" A custom Medium Thin Crash
17" A Custom Medium Thin Crash
20" K Custom Ride
21" K Custom Dry Ride
Platos: Para Jazz/ Rock/ Pop/ Tango/ Flamenco
8" K Splash
10" K Splash
12" Mastersound Hats
13" K/Z Hats Brillant Finish
15" K Medium Thin Dark Crash
18" Oriental China Trash
16" K Medium Thin Dark Crash
17" K Medium Thin Dark Crash
20" K Heavy Ride
21" K Custom Dry Ride
Toqué muchos años la guitarra pero ahora toco la batería. Tengo un Marshall Valvestate 8080W y una Jackson Concept JSX-94 con un mic Seymour Duncan Humbucker Invader, micrófono que le recomiendo a todo aquel que quiera tocar rock!
Batas tengo una Premier APK doble bombo y una Premier Artist Birch medidas Jazz. Más de 25 platos Paiste, LA marca de platillos.
Yo estoy dudando si volver a los pedales o comprar una pedalera grosa…me cagan mucho los delays a mi soy de usar bastantes y muy variados…pense y comprar algunos pedales sueltos y un DL4…pero por lo que sale eso puedo pegar un Pod X3
lindo equipo che. Pero vos sabes que si no tenés una entrada para cada canal no lo vas a poder tirar con el Line Selector. Porque vos al Line le tirás la guitarra por el input y después te vas al equipo por las salidas de A y B. Si conectás uno solo, el pedal no está cumpliendo su papel… a menos que lo utilices con otro modo (A/B a by pass). Si lo ideal es cargar con un solo equipo, la unica que te queda es ir al equipo con la pedalera e intercalar los canales manualmente y mutear los efectos de la pedalera. Ahi tenés el poblema que comentaste sobre la ganancia, y que vas a tener que seleccionar los canales manualmente. Si tenes que usar los dos en un mismo tema es un garrón. No tenés posibilidad de setear la pedalera emulando los efectos del equipo asi te olvidas y lo usas siempre en el mismo canal? y cuando necesitás limpios lo manejas desde la pedalera… para que no te vueles los pelos al pedo digo.
si de algo te puede servir mi opinión… ni lo pienses, pedales per se de cabeza. Es una inversión que a largo plazo te va a dar los mejores resultados. Asumiendo el hecho de que las pedaleras multi efectos dificilmente puedan equiparar la fidelidad de un pedal, si le agarrás el gusto a los efectos y más que te guste tener varios delays, en algún momento la pedalera te va dejar a gamba. Bah, es lo que me pasó a mi y fue la mejor elección.
Paiste 2oo2 es la línea que cambió el sonido de la música en los 70s. Hay un antes y un después de Paiste 2oo2.
Formula 602 (te faltó uno je) son los platillos vintage más buscados y cotizados. Yo tengo una pareja que le pasa el plumero a cualquier hi-hat que se le quiera poner a hablar. Todos los que la escucharon me lo confirmaron.
Signature es la línea que inventó un nuevo sonido de platillos, con una combinación de brillo y calidez que realmente es muy difícil de encontrar en platillos de otras marcas. La subrama Traditionals tiene EL sonido para tocar jazz. Y podés comprar 5 platos diferentes de un mismo modelo, que van a sonar casi igual. Andá a hacer eso con Zildjian, tenés que probar 20 platillos iguales hasta encontrar el que te guste.
No lo digo yo que soy un mediocre baterista amateur, la mayoría de los bateristas consagrados en la escena del rock y pop, usan o usaron Paiste: Keith Moon, John Bonham, Ian Paice, Alex Van Halex, Nicko Mc Brain, Marky Ramone, Joe Morello, Carl Palmer, Tommy Alridge, Stewart Copeland, Abe Loboriel Jr, Larry Mullen Jr, Nick Mason, Phil Rudd, Danny Carey, Joey Jordison, Frankie Valderbit, etc etc etc
Si, pifié por uno, yo tenía una pareja fórmula 602 de 13" que me encantaba, pero la desplacé por la que tengo ahora de main, que es una K/Z de 13", la calidad de Paiste es innegable, pero me parecen platos que no me transmiten nada, o sea, escucho un A custom, o un K dark y me parte el marulo, ni hablar de la línea dry o hybrid, pero yo estudié en el conservatorio con Paiste, mas de una vez toque con ellos, pero no me transmiten nada, son como… Fríos. Lo de los bateristas que usan marcas, es muy relativo y marketinero, de los que para mi son los 4 mejores del universo HOY. 3 usan Zildjian, uno colaboró a desarrollar una línea y uno usa Sabian…
EL sonido del jazz, para mi lo tiene Istanbul.
Es una cuestión meramente de gustos, pero prefiero estar probando 20 platos para encontrar el sonido que diga: “Acá estoy yo” y no: “Uno mas y van…” Igual, tanto la línea 2002 como la Formula 602, me gustan muchísimo. El tema es que yo tampoco soy un baterista de rock, y la 2002 es demasiado rockera, si debo reconocer que Paiste ocupo una parte fundamental al ser el sonido de Paice y Bonham.
La línea 2002 es sencillamente hermosa, tuve la suerte de probar un par de platos y decidí que van a ser mi próxima incorporación en cuanto pueda costearlos (también me coparon unos Paiste Giant Beat).
Respecto a la preferencia de líneas, no tengo una en particular, aunque me tiro más por el lado de los Sabian…los AA/AAX y los HH/HHX me parecen espectaculares…Así como me encantan del lado de Zildjian los Z Custom y los A Custom…
En fin, casi que sueño con todos esos platos porque todavía no tengo el dinero disponible, y de a poco voy a ir armando el set que quiera
Desde ya que cada uno va a tener su preferencia, en definitiva los platillos generan sonidos y los sonidos pueden gustarnos o no, es algo completamente subjetivo.
A lo que voy con que Paiste es LA marca de platillos, es que es la que mayor variedad de sonidos ofrece. Fabrica platillos en 3 materiales diferentes (B8, B20, PSA) con una identidad de sonido muy propia cada una. ¿Querés sonido rockero? 2oo2. ¿Querés tocar metal? RUDE o Signature. ¿Querés sonido vintage? Traditionals. ¿Querés sonido progresivo moderno? Signature Dark Energy. ¿Te gusta el sonido del B20? Twenty. Etc etc.
Realmente muchos opinan de Paiste (no digo que sea tu caso, Timba) sin haber probado más que algún 2oo2 o un Signature, pero acá a la Argentina es muy poco lo que entra de Paiste, sus diferentes importadores siempre le dieron muy poca bola al marketing y también influye que sea la marca más cara de todas las grandes.
Me gusta mucho la línea K de Zildjian, pero realmente me rompe mucho las bolas que suenen todos diferentes. La calidad de Zildjian hoy en día deja mucho que desear.
Y lo mismo que te pasa a vos con Paiste, que te parecen “fríos”, me pasa a mí con Sabian. Me parecen platillos hechos con una máquina de hacer chorizos.
En los timbales a veces uso un Sabian AAXplosion de 16" que me vuela el marulo, no se puede creer el sabor que tiene…
Lo que tiene Paiste es que es muy caro, tiene cosas interesantes, y una gran calidad, no reconocer eso sería de necio, a mi algo que me pasa particularmente con los que son adeptos a Paiste, es que todos los que conozco son fans de Paice, Bonham y Moon, todos muy rockeros 70’s. Sabian yo la veo como una línea de platos para pendejos, pero tiene cosas que me gustan, Istanbul me parece una marcaza y un sonido tremendo para el jazz, pero sólo para el jazz, después subo el set que usa Jeff Ballard, que con 4 platos de mierda de vuela el marulo. De Paiste ya dejé mi opinión plasmada, y bueno, los Meinl no se, no me los banco…
Hace unos dias, un amigo me tiró la guitarra (criolla) al piso. Claramente la rompió.
Se le “despegó” parte de arriba de la caja (el borde de la parte del frente y arriba), osea, le quedo un huequito.
Ahora la toco y suena horrible, muy horrible.
Me contó un amigo que lo que tenía q hacer era pegarla con cola y ponerle unos libros arriba para que haga peso y hasta q haga esto, desaflojar todas las cuerdas.
Ahora, mi pregunta es… Vale la pena llevarla al luthier o la arreglo yo solo?
Depende… Si la guitarra realmente vale la pena llevasela a un luthier. Si la usás para los fogones, temas de Las Pastillas y levantar minas arreglala vos.
Hoy tocamos en el Baruyo Bar (belgrano y boedo) a las 24. Los que quieran ir estan mas que invitados, mas temprano tocan otras bandas, asique arrancará a las 22. Nosotros cerramos.
Abrazos y vengan no sean boludos!!
Una pregunta gente, yo estaba tocando la viola tranquilo, y de repente, se me sale la palanca que divide en: grave,agudo y normal. Bueno lo que pregunto es si existen esos repuestos(es Epiphone mi viola), y como lo puedo arreglar. Desde ya, gracias.