El Rincón del Músico

Si son como las baterías, AGARRATE CATALINA…

Una pregunta para todos, cual es su setup ideal y porque?

Yo suelo tener dos setups.

Uno, la Schecter enchufada directo al Vox. El Vox es con pre valvular y tiene efectos, entonces, es cuando más cómodo toco.

La segunda, la Tele enchufada a la Zoom G2, y de ahí a un equipo Wenstone que tengo. Esa alternativa la uso cuando tengo que tocar con delays o cosas por el estilo. Cuando da fiaca llevar los dos equipos, obviamente cambio el enchufe del Vox. Pero lo mejor es ya tener todo enchufado y saber que pasás de una guitarra a otra y tenés todo testeado.

Ah, y la acústica directamente a línea balanceada de la consola, nada de equipo. Cuanto menos acople, mejor je.

Abrazos, Martín.

Interesante che.

Si bien yo hablaba de setup ideal aca tiro el mio:

Toco con una Epiphone G-400 que le saque el bigsby. Uso cuerdas 0.10-0.46 de preferencia Ernie Ball.
Efectos uso un Delay Boss DD-6, un Crybaby de Dunlop y un Chorus Ensemble de Boss tambien aunque este ultimo lo uso muy poco.
Todo esto va a un Marshall AVT150H que es un cabezal con una valvula en el previo.
Ademas tambien tengo una Fender Telecaster Hot Rod 52

Tengo una Texas ( una de las marcas de Fender. Vendria a ser la que le sigue a la Squier en calidad ) con un amp chico de 15w Squier,sencillo. Un distorsion Boss y la gloriosa cry baby de wah que nunca me dejo a pata. Y una caja de efectos que vendria a ser un procesador Digitech, un fierro. Mis profesores de guitarra fueron y son: John Frusciante, Slash, Page, Hendrix, Mollo y Dave Navarro :smiley:

En un set ideal a mi gusto no puede faltar variedad en delays, esto se puede lograr con dos buenos aparatos (Roland Space Echo + un Moog/DL4 line 6 el ideal), distorsiones varias, wah y phaser… después hay tantos juguetes infaltables que la lista no terminaría jamás… Ring Modulator, Low-Pass Filter, Micro Synth, trémolos, octavadores.
En mi caso le dediqué mi mayor inversión a la rakera. Tengo una LP Epiphone Koreana. Dos líneas con el LS2 Boss que básicamente esta funcionando como by pass a la Guv’Nor Marshall… pero es un aparato que te puede servir en el caso de melezama para tirar dos violas a un equipo o viceversa. En la otra línea paso por Cry Baby-Phase 90-Memory Man-Reel Echo-Big Muff-SuperOverdrive-Stereo Pulsar. A futuro pienso cerrarla con un Whammy y un Micro Synth. Pero ando con un equipo chico que uso en mi casa y siempre estoy jugado a lo que consiga cuando tengo que tocar. Una idea es caja y cabezal Orange. Estuve cerca de cambiar la LP por una imitación Eastwood de la Airline del 69 pero decliné para comprar el algun momento una Strato USA. A la LP le puse mics de fabrica de una Gibson y le dejé simple el mástil de modo que cierro el tono y queda un audio “telecaster”. Básicamente eso. Entre Frusciante, Omar Rodriguez y M.Einziger estan los seteos que me gustan.

Yo toco una Ibanez grg 121, con cuerdas D´dario, 0,10.
De efectos, tengo mi boss ds2 y cuando toco en vivo suelo pedir prestado pedaleras o pedales. Estoy echándole el ojo a un vox tonelab st que cuesta alrededor de 1000 sopes, capaz para navidad lo tenga.
Mi ampli es un nativo gurí II de 15 que anda bastante. Además tengo otra viola, una squier standar stratocaster california, la cual no es mucho de mi agrado pero temas como song 2 tengo que tocar con ella

Todos recontra equipados y yo con una Texas y el Guitar Rig 3.

Todo lo que es Digitech es un fierro. Yo antes tenía esta pedalera:

Sublime. Por más que es algo viejita, si tuviese la oportunidad me la volvería a comprar.

No, es que no me serviría. Te explico, en el setup 1 que tiré, yo los efectos LOS DISPARO DESDE EL EQUIPO. Con lo cual, no me sirve para el caso 2, cuando estoy entrando YA CON EFECTOS desde la pedalera, porque tendría que cambiar el seteo del Vox a “limpio” para que no joda. Y eso es lo que más me rompe las bolas de hacer en vivo, jajaja. En ensayo no hay problema, lo hago. En vivo, y si te tocan los temas con efectos de pedalera en la mitad de la lista, es un rompedero de huevos.

En el caso de que toque con un solo equipo, lo que podría hacer también es usar la pedalera en bypass cuando uso los efectos de equipo… pero ya de por sí es una verga, porque al estar yendo desde pedalera y no desde la guitarra, la ganancia con la que entra la señal (aunque parezca mentira) es mucho mayor, entonces tengo que empezar a toquetear los volúmenes del equipo, y ya se cagó todo… si tenés que estar en vivo un minuto configurando el equipo es una paja absoluta, porque cortás todo el clima de tocar. Opté por los dos equipos por ese motivo.

Abrazos, Martín.

PD.: Todo lo que es DOD (que también es Digitech) también es una masa.

Te banco Marianiten Closen.

Claro. El canal de efectos del Vox tiene su propia entrada? o lo switcheas en el equipo? Porque si tiene dos inputs, como el AC30, algo podés acomodarte. La solución que te puede ofrecer el Line Selector es usando una de las violas, tirás por Línea A el canal de efectos del equipo, y por la Línea B el limpio. En el trayecto de B al equipo le metés la pedalera. Si la cuestión es usar los dos equipos podés hacer lo mismo. A-> efectos Vox. B-> pedalera-> Wenstone. En ese caso deberías cambiar manualmente las violas.
Los DOD son una masa. Estuve buscando el Ring Modulator pero no lo encontré, quiza en Capital se consiga.

Hermosa. Cuando me compré la Zoom G2 andaba corto de guita. La que quería comprarme era esa, exactamente esa.

Es que de hecho, es la reedición del AC30, que es el AD30VT

Vista de frente:

Panel:

Tenés razón, vedder. Soy un pelotudo. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Todo este tiempo rompiéndome la cabeza con los dos equipos, y tengo la solución al alcance de la mano.

Voy a estudiar el manual.

Gracias, amigazo!!! :up::up::up:

Abrazos, Martín.

PD.: Tengo una sola entrada, pero nunca se me ocurrió setear el Channel 2 como limpito para las veces que uso efecto. Sí, ya sé, soy un pelotudo. :mrgreen:

El primero de esos amplificadores que pusiste, el VOX lo tiene mi viejo, suena muy bien.
Pasate por el thread de los violeros Martìn, desplegá sabiduría :mrgreen:

Los dos son el mismo, jajaja… el que tengo yo.

La primera vista es la de frente. La segunda, la del panel de mando (arriba). :wink:

Séeeeeeeeeee… es una BESTIA el Vox. Lo A-M-O!!!

Ah es verdad que boludo :lol::lol:
Mi viejo se lo trajo de EE.UU, fue un amor a primera vista :stuck_out_tongue:

Decile a tu viejo dos cosas,
a) que somos hermanos equipísticamente hablando y
b) que ya me cae bien.

Jajaja… el Vox es un equipo que no es para cualquiera. Es un sonido diferente, muy distinto de los Marshall (que no son santo de mi devoción) o de los Fender (que muero por tener además un Twin Reverb, jajaja… pero sin vender el VOX ;))

Abrazos, Martín.

Jaja vos Martín hablando de fútbol sos igual a mi tío no se si te lo dije en el encuentro y encima tocás la viola y ya te cae bien mi viejo, un grande :slight_smile:
Ah aparte compartís nombre con mi tío :lol:

Pero Martin, creo que hablar de marcas como marcas por lo menos en el plano musical es erroneo.
El tema con los Marshall es que es un amplificador que al haber sido usado por tantos guitarristas conocidos y exitosos se transformo en una marca.
Pero por un lado tenes a los Plexi, los JCM y por otro lado tenes los MG, sin faltar el respeto a estos ultimos no tienen absolutamente nada que hacer al lado de los primeros.
La marca fue muy bastardeada y lo sigue siendo.
El amplificador valvular tambien ha sido muy bastardeado y sin animos de ofender el Vox Valvetronix que tenes si bien es muy bueno creo que no se puede comparar con los AC30 originales por ejemplo.
La mayoria de los amplificadores valvulares tiene un sonido dentro de un rango determinado que es similar. El Plexi no es taaan distinto a los Orange que sabia usar Jimmy Page, lo mismo los Fender.
Yo creo que hablar de marcas es algo esteril en el caso de cualquier equipamento musical salvo que hablemos de marcas de elite como Mesa Boogie, Hughes & Kettner etc que todos los amplificadores son basicamente de gama alta, incluso algunos cableados a mano o que tienen un diseño de circuito que te permite elegir una combinacion de valvulas.
Yo creo que el tono de guitarra que se puede obtener con un Marshall es distinto al que se puede obtener con un Vox pero dentro de lo que son los amplificadores a valvulas (previo + etapa de amplificacion valvular) los dos son buenos amplificadores.

Hola, alguien me pasa esa página que emula pedales?