El Rincón del Músico

Fender Telecaster y Gibson SG.

Eso entre las tradicionales.

te filicito nico …
GAMBETA: antes era el rincon del violero, pero se cambio por que algunos tocamos otros instrumentos , y la viola de hobby,

esta noche toco, estoy con el yeso hasta la rodilla, tengo una calentura terrible, a las 16.00 tengo que ir a probar sonido y no voy a ir ni mierda, que me pruebe alguino de los chicos, me voy a acostar a dormir a sacarme la mufa…

Ah! Ok, joya.:wink:

Pasa que los únicos que son músicos de verdad son los guitarristas…

pffff seee totalmente.

No debería ser el rincón del músico porque para serlo hay que estudiar, hay mucho guitarrista de fogón dando vueltas, y encima tienen la caradurez de decir que son músicos…

solo son musicos los nerds que se auto masturban tratando de tocar la nota imposible o el jam jazzistico mas arritimico y dificil de tocar??? mira vos…

O sea que si yo voy a la librería me compro cuatro acrílicos, 3 pinceles y me pongo a dibujar ya soy pintor? Mirá vos… Si era tan fácil para que carajo me dediqué a estudiar… Cuanta guita y tiempo al pedo…

O los que le pegan a un par de latas emparchadas. :mrgreen:

Por favooooooooooooooooooooooor… :twisted:

Pensé que lo decías en joda, Pablo.

La verdad, no entiendo esa postura. Yo, por ejemplo, soy un músico que aprendí solo. ¿Cómo? ¿Haber estudiado por tu cuenta no te hace lo suficientemente músico? Entonces, hay una bocha de tipos, como por ejemplo Lennon o McCartney, que no son músicos, de acuerdo a tu razonamiento.

Me estoy sacando con el piano esta mini balada de Zack Wylde , a pesar que dura solo 1:25 , mi idea es hacer una version mas larga.

//youtu.be/k4NPrGCNmTk

Para mí hay muchos años luz de distancia entre decir “soy músico” y decir “toco un instrumento.” Yo hace años que estudio, y no me atrevo a decir que soy músico, son criterios diferentes, y con esto no es que el que es músico es mejor que el autodidacta ni mucho menos. Orejear está bueno y sirve un montón, pero la profesión de músico es algo a lo que yo le tengo mucho respeto, pasa que demasiada gente en muchos casos lo toma con muy poca seriedad, realmente me da mucho por las pelotas ver a demasiada gente autoproclamarse como músico y no tiene idea de en que posición del pentagrama se ubica el Do central, por ejemplo, y son cosas MUY básicas. Uno de mis ídolos es autodidacta, pero para llegar a lo que es hoy, recurrió al estudio, se perfeccionó y profesionalizó, que querés que te diga, hay muchos músicos que son de mediopelo para abajo, pero el conocimiento lo tienen, hay tipos que no tocan nada, pero saben mas música que todos nosotros juntos, es como que yo diga que soy arquitecto porque aprendí sólo a usar el autocad, o como que diga que soy diseñador porque manejo el Corel Draw. A eso apunta mi comentario, el tema es que está tan bastardeado el tema música que cualquiera que lleva el ritmo de una manera mas o menos correcta ya es músico… Si alguno se siente ofendido lo lamento, pero es mi criterio y mi manera de ver las cosas, comprarte un instrumento no te hace músico, es un camino muy largo y muy profesional, lamentablemente hay mucho hippie dando vueltas…

Ufff… yo pensé que ‘vayan a laburar, hippies de mierda’ lo decías en joda :stuck_out_tongue:

Mmmmm… a ver…

En aaaaalgo tenés razón. O sea, en el sentido de que hay mucho chanta dando vueltas.

En el resto, no concuerdo para nada. Pero para nada. Por ejemplo, si yo me pudiese haber dedicado profesionalmente a la carrera, perfeccionado, etc. etc. etc., lo hubiera hecho. Pero no, no tuve esa posibilidad porque si no laburaba de otra cosa me cagaba de hambre. Entonces, según tu criterio yo no sería músico.

En realidad, por ejemplo, yo tengo el criterio de que músico es quien realmente tiene noción de su instrumento. No quien tiene noción de una partitura.

No reniego del estudio. Es algo que si tenés la posibilidad, es fantástico. Vos la tenés, podés dedicarte a eso. Yo no la tuve. Entonces, sí, este tipo de comentarios me rompe las pelotas.

Abrazos, Martín.

Somos dos Martìn, no me gusta la les paul. Creo que soy màs de la rama fender :mrgreen:
No existe nada màs hermoso que una tele. O una buena Jaguar :heart:

Martín, te comento, ser músico para mí es tener noción teórica y técnica tanto del instrumento como de la partitura, el tema es que como te dije antes, la profesión del músico está muy bastardeada y sobre todo en un país tan bananero como el nuestro… Yo no niego de que hay tipos que sin tener idea de una partitura hacen cosas geniales, Spinetta es uno de ellos, pero su pico más alto (Para mí) en su música lo encontró de la mano del “Mono” Fontana, un músico con todas la letras. Lo de la posibilidad de estudiar música, en este país es muy complicado pero no imposible, yo tengo la oportunidad porque quiero y hago toda una serie de sacrificios, no es que tengo la chance porque la vida es bella. Y no es que está mal ser autodidacta, pero con ese criterio somos todos músicos, futbolistas, arquitectos, pintores y escritores… Ojo, es mi criterio y no todos tienen porqué tenerlo, pero es todo un tema ese, en algún momento, salvo muy extrañas excepciones, tenés que tener una guía, la música tiene mucho de disciplina, aunque sea un arte, y la disciplina es una de las cosas mas complicadas de obtener, por eso te digo que hay un largo trecho entre tocar un instrumento y ser un músico. De nada sirve tener un total dominio del instrumento si no podés tocar lo que se te pide, lo que el trabajo requiera, lo que el resto de los músicos necesiten. Es tan sólo tener habilidad para tocar un instrumento… Para mí músico es una palabra MUY grande, y uno no se hace músico de un dia para el otro, Y desde ya te digo que hay excepciones, pero las condiciones si no son bien guiadas y asesoradas, pueden terminar horriblemente. Hace poco tuve que decirle a un bajista por ejemplo, que no sirve lo que hace para un proyecto, el chavón toca fenómeno, pero no es musical, no tiene disciplina ni sentido de la ubicación y tiene la necesidad de estar todo el tiempo demostrando que es un crack, y lamentablemente no tiene la capacidad de interpretar una partitura, que es la hoja de ruta para llegar al objetivo en muchos casos… Y no minimizo al autodidacta, simplemente que hay conocimientos que son necesarios y fundamentales para el músico.


Eso si era joda, me gusta que el humano se exprese, pero hay varios factores que definen al músico.

//youtu.be/In08UP4937Y

la diferenciacion seria musico profesional y musico amateur en todo caso… pero incluso hay mamotretos del calibre del ciro martinez o piti alvaez que se dedican profesionalmente a la musica…y no creo que pity o ciro tocar hacer pizzicato, staccato andante o allegro moderatto…entonces tampoco cierra esa definicion…

Dónde dice que Pitty estudió música? porque si lo hizo, me lo perdí. :lol::lol::lol:

Que se dediquen profesionalmente a la música no quiere decir que sean músicos. No me vengas a correr con baratijas.

Había escrito algo pero se me reinició esta cagada…
Coincido en líneas generales con Pablo.
Yo a la palabra músico le tengo mucho respeto y espero poder llegar a ser reconocido como tal, más que nada por mí mismo.
Dentro de lo nacional yo veo mucha mediocridad (obviamente en lo popular) y también un especie de “conformismo” por lo cual creo que sube cualquiera a tocar y ya es considerado músico. No hablo de cualquiera refiriéndome al nombre o que por ser hijo de tal o porque salió de tal programa o lo que carajo sea… Si no que hay casos en que realmente descreo si como mínimo consideran que son artistas.
El concepto de músico es muy grande y está generalizado en muchos casos. Yo todavía no me considero así, si no un guitarrista aficionado y pseudo aficionado de armónica y otros instrumentos :mrgreen:
Yo sé que muchos de acá aman esto y quisieran poder cumplir el sueño del pibe de tocar en algún lado y poder lograr que su música llegue a mucha gente por el mensaje que tiene, la composición, letra y demás. Descreo totalmente que no puedan llegar a hacerlo porque cuando hay amor se simplifica el camino.
Yo sé que voy a llegar a lo que quiero con estudio, esfuerzo y más que nada tocando y tocando porque en definitiva, esta última, es la mejor manera de aprender… Si no estás tocando notas vacías o ejercicios sin darle un estilo.