El Rincón del Músico

maaaaarche curso de inversiones con melezama, yo me anoto!!!

Vamos Leo querido, alguna que otra minita te debes haber ganado, entre fantasmas no nos pisemos la sabana amigo!

el tema es que si saco primero el bajo me cuelgo a hacerle otras bases…y nunca lo temrino de sacar con la viola :mrgreen: :mrgreen:

Je… “contrapunto”, que le dicen. :mrgreen:


Je… yo todavía tengo por ahí unas cuantas hojitas de tablaturas, en las que solía escribir los arreglos de los temas que componía antes de que fueran a parar a la portaestudio. Desde que empecé a grabar con la PC que dejé de lado un poco el tema de la transcripción, pero coincido… es muy útil.

Tenía tres tablaturas por línea, digamos, algo así:

Bajo




Guitarra base






Guitarra lead






Claro, eso lo usaba cuando usaba portaestudio, que me limitaba a cuatro canales o si no, a hacer reducción de canales (y de calidad de sonido, por eso casi ni lo usaba eso). Ahora que no tengo limitación de canales, ni en pedo que anoto las guitarras que grabo, a veces le pongo cuatro guitarras en simultáneo a un tema. :mrgreen:

Jajaj yo fui a profesor muy poco, porque no aprendía lo que quiería. Y abandoné un poco la guitarra. Después me dieron ganas de aprender ¨Smell Like teen Spirit¨ y después de eso crecí un montón, considero que toco bastante bien para tener 14 años. Obvio que no soy el mejor pero tampoco el peor…
Lo del oído es muy cierto, a medida que uno va aprendiendo solo, para mi gusto, se desarrolla más el oído, porque no hay alguien que te dice: Mirá flaco, ahí va el dedo y vos tenes que hacer esto. Aunque varias cosas lo aprendí con tabs, los bends o los hummer los saqué casi siempre con oído…

Igual, quiero comenzar con profesor para perfeccionar la parte de armónicos y un poco de improvisación que creo, me hace falta. Ahora dentro de unos días tocamos un recital, si tengo la oportunidad subo un video. No subo temas tocados por mí, por que ODIO con todo el corazón como suena grabado con el fucking micro de la compu u.u

No había visto esto… je, te recomiendo la Tele Custom. Como que la tengo y siempre, siempre, SIEMPRE garpa. Con el efecto que quieras.

No tiene palanca. Mataría encontrar una versión con Bigsby, pero es muy poco común de ver. :frowning:

Recién veo este hilo, muy bueno. Ahora, ponele el Rincón del violero, no del músico.:smiley:


En mi adolescencia, tocaba bastantes, por no decir muchos temas con la viola criolla, sobretodo rock nacional. Muchos de la “Toco y Canto” y “Canta Rock”,:mrgreen:, pero varias veces me pasó que sacaba el tema antes, y despues los veía en las revistas y coincidían varias de esas notas. Por supuesto todo de oído.

En cambio a piano sí fui un tiempo al conservatorio, pero tuve que dejar.

Ufffffff… yo también aprendí con las Toco y Canto y las Cantarock. Sobre todo con las Cantarock, la columna de Daniel Curto en la Cantarock hablando de guitarra era genial. Me abrió el bocho a full.

Llego a casa mi nueva guitarra :smiley:
Ahora tengo que sacar la latencia del amplitube y grabo algo el finde

Felicitaciones, tener un instrumento nuevo es un gran momento para cualquier músico :stuck_out_tongue:


PD: Tremenda la funda

Linda viola pegaste pibe, te felicito loco!.

Che si quiero subir algo que grabe para romperle los oidos :lol: un host para mp3 o algo, por donde lo puedo hacer? Gracias.

Che, Nico, no veo la foto. :S

Rodrigo… probá registrándote en goear - Where music lives :wink:

Abrazos, Martín.

Gracias gente,la verdad que estoy feliz
melezama aca te dejo otra foto, a ver si se ve

http://img227.imageshack.us/img227/8994/12925343.jpg

No no no no … mi Dios… es hermosa :cry::cry::cry::cry::cry:
Te felicito y te envidioNico! Terrible guitarra compraste.

Que lindo que esté más activo esto :mrgreen:
Respecto al tema del oído es muy interesante el escuchar distintas cosas. Te da un estilo variado a la ora de improvisar o componer. Siempre podés agregar cosas de distintos géneros a un tema.
Es hermosa la música, la puta madre… Si pudiera grabar con la criolla sería feliz pero todavía no jaja.

Mañana termino y subo el tema que hice, me está llevando un tiempo el tema de la edición pero ya me queda pasar el cierre de la canción y listo :stuck_out_tongue:

Bien ahí :slight_smile:
Algún adelanto? :mrgreen:

No tengo un adelanto como para subir :stuck_out_tongue: Mañana lo posteo completo, lo quiero terminar bien para que se entienda la música (??)

Hermosa la guitarra!! te felicito!

Sí, ahí la ví. Se ve bonita, la madera es de puta madre, por lo que se ve…

(en fin, no puedo ser insincero, detesto las Les Paul :mrgreen:)

Nada personal, Nico… no hay caso, no me gusta esa guitarra. :S

Abrazos, Martín.

¿Cuáles te gustan Martín?