El Rincón del Músico

:chupala: y ponete a estudiar :lol:

Jajajaja :lol:
Quiero empezar ya boludo… no veo la hora de aprender guitarra ♫ (?)

Megapost de tutoriales guitarra. Vol 1 - Taringa!

Aah no… fiestón.
Lástima que cuando no cachás muy bien el inglés se te hace medio jodido de llevar. Después se consiguen subtítulos (a veces)
Yo me bajé la clínica de Petrucci (Rock Discipline) de Marty Friedman (golazo aunque no encontré sub) licks de Gilmour y Page y uno de Zakk Wylde que lo borré a la mierda porque era una cagada.

agarren el berklee muchachos!

Los mejores tutoriales son los de Gilbert, fue uno de los guitarristas que más me influenció en mi forma de tocar. Eric Johnson también es muy crack en los tutoriales, la tiene demasiado clara.

Yo esas cosas las prefiero aprender con profesor…

Coincido

Puede ser, pero también suma… Obviamente no es lo mismo. Cuando no tenés un mango como yo tenés que recurrir a esto gratarola :mrgreen:
Además sacás licks y cosas copadas de cada violero.


//youtu.be/KA4P0s8jYdg

//youtu.be/UBla_X3Tvdc

//youtu.be/w_WQuT5rTxA

Clarísima la tiene Marty.

por supuesto que con un profesor es mejor. Pero de todas formas… una vez que aprendés lo que necesitás, una vez que tenes la base teorica formada, lo que hay que hacer es practicar y eso va por cuenta propia, tengas profesor o no.

Estoy viendo para comprarme una viola, estaba pensando en una Jagmaster, una Tele custom, o una Strato (Pero no se que modelo me convendría, como ya saben, yo toco onda sound garden o audioslave). Todas Squier.
Si me podrían ayudar a encontrar un modelo :oops: Preferentemente con palanca ya que me ibanez tiene puente fijo

Estoy grabando algo, en un rato lo subo

Hay muchas maneras de aprender… Sin dudas es mejor con profesor, y a traves del tiempo transcurrido también ir cambiándolo.
En mi caso, fui a un profesor 1 mes. Y despues seguí solo. No toco mal, pero por supuesto que soy limitado en un monton de cosas. Aunque dándole solo, en mi opinion, ganas estilo y originalidad. Por supuesto depende el talento que tengas.
Y sobre todo, el oído.

coincido con Fede y el tema del desarrollo del oido… por eso siempre es bueno adquirir ciertos metodos, mas bien diarios, aunque sea 10, 15 minutos, para estudiar CUALQUIER cosa que no nos haga perder la practica… a veces se puede mas o se puede menos, los tiempos para los musicos siempre van a correr en contra, nunca a favor, SALVO que seamos flacos con mucha guita y con pocas responsabilidades… creo que en este caso el desarrollo del oido es FUNDAMENTAL.
y por mi lado, no se ustedes, pero conozco MUCHOS musicos, que no ESCUCHAN musica, no escuchan practicamente nada, no tienen cultura musical, para mi es algo inadmisible; y esto ayuda y mucho para desarrollar el oido, aprender que hay muchisimas variantes, muchos gustos y estilos diferentes a la hora de ejecutar y apreciar la musica, nada mejor ni peor, solo diferente, y yo creo que muchisimo aporta venga de dónde venga…

Tal cual Juan. Desde hace un tiempo a la fecha, doy cuenta de tantas cosas que hay dándo vueltas y siempre las señalé como basura, que ahora las pienso como “bien logradas”. Esto no quiere decir que me guste, pero habla un poco de la amplitud que hay que tener a la hora de componer o producir lo que tengas en mente. Creo fundamental esa parte, ese crecimiento se tiene que dar. Todos arrancamos encaprichados con una banda y después fuimos abriendo un poco el horizonte… Eso es infinito, y ayuda. y mucho…

Algo que ayuda mucho al desarrollo del oído es ponerte a sacar temas.

Obviamente, si todavía estás en un nivel principiante, ni se te ocurra poner un CD de Spinetta.

Ahora, yo veo a los pibes de hoy en día ponerse a sacar temas, y me parece que lo hacen más para tocar el temita en la guitarrita y ganarse la minita (cosa que no está tan mal :mrgreen:) y no buscando sacarlo con exactitud, cosa que SÍ te abre el marulo.

Lo fundamental como para sacar temas de CD: abrir el oído de manera gigante, y escuchar EL BAJO. Y empezar sacando el bajo. El bajo siempre te va a cantar los acordes que está tocando la guitarra.

Abrazos, Martín.

Maestro, cuando tenga eso listo, súbalo por favor! Quiero escuchar algo nuevo.

Bien el aporte de Martin, coincido… sacar temas de oido SIEMPRE va a ayudar.

Y repito lo que dije antes, para los que saben escribir esta BUENISIMA la idea de agarrar melodias de temas que uno conozca y transcribirlas, transcribir la voz, lo que sea… ayuda y muchisimo.-
Siempre hablando de algun tema que sea dentro de todo de facil transcripcion no? jeje… no me voy a poner a transcribir una melodia de Zappa o de Yes porque me van a salir dominicanos chillantes por el culo (en estos ultimos casos lo que alguna vez he hecho es sacar primero la melodia en la guitarra y despues transcribirla :smiley: jaja)

coincido en todo l oque expuso martin , y mas que nada en ganar minitas…igualmente nunca gane una mina cuando me baje de un escenario…

pero tambien sienteo que esta bueno una ves que sacaste un tema exactamente igual, a mi particularmente me gusta versionarlo y tocar arriba otras opciones, y eso me despierta muchas ideas para cuando tengo que componer

Claro. Y algo fundamental para sacar la armonía del tema está en el bajo. Es simple, el bajo, en líneas generales, cuando “cae” el acorde de guitarra, está tocando la tónica, la tercera o la quinta. El primero de los tres sería un acorde justo, los otros dos, acordes invertidos.

O sea, por ejemplo, si yo tengo un bajo que va tocando Do / Si / La, lo más probable es que la progresión de acordes sea DO mayor, SOL mayor INVERTIDO (bajo en Si) y LA menor. Ese tipo de progresiones son muy habituales.

Por ejemplo, Paloma, de Calamaro:

Do - Sol inv/Si - Lam - Lam/Sol - Fa - Do inv/Mi - Fa - Sol

Y el bajo va tocando:

DO - SI - LA - SOL - FA - MI - FA - SOL que es lo que le va dando esa “envolvencia” que tiene el arreglo de la canción.

El bajo te facilita mucho a la hora de sacar un tema, y además te abre la cabeza a lo bestia de cómo podés hacer ese tipo de juegos. Particularmente, te agrega mucho a la hora de componer, respecto de cómo podés hacer armonías en que el bajo vaya haciendo “otro jueguito” distinto al de la guitarra (o el teclado).

Abrazos, Martín.