El Rincón del Músico

Que necesidad de ser tan groso así…

Necesidad?

Creo que quiso decir “qué necesidad!?” como “aflojá un cambio con tu grositud que me dan ganas de cortarme las bolas”

Rodri me entiende :lol:

Aah, jajaja… Tiempo al tiempo… Práctica y ganas :mrgreen:

Marian Recomendame un buen programa de efectos que no sea el Guitar Rig (no me anda), el guitar FX (no se como se usa, no me reconoce la entrada :/) ni el guitar fxBox

Qué es lo que no te anda del GR? :expressionless:

Ahora anda bien 8| Bueno mejor, explicame un poco como va la cosa, medio por arriba nomas marian porque no entiendo un pedo el programa :confused:


Me voy a tener que bajar otro este anda para el orto :evil:

Bajate el Guitar Rig 3, es el mejor.

Te recomiendo lo siguiente:

  1. Los drivers ASIO. Fijate de tener instalado los drivers de ASIO (Audio Stream Input/Output) podes bajar el ASIO4ALL.

  2. Estas preamplificando la señal de tu guitarra antes de meterla a la tarjeta de audio?
    Asumo que la interfaz que tenes es la clasica tarjeta de audio integrada. Si es asi te conviene preamplificar la señal antes de entrar a la PC. Lo podes hacer con un stereo, con algun tipo de consola etc

  3. Usar el programa sin sobrecargar la compu. Si estas usando programas que puedan consumir mucha memoria ram mejor sali de alguno porque te puede consumir bastante memoria el Guitar Rig.

Buenos consejos, Rigoberto.

No me acuerdo quien recomendo el dvd de page, edge y j white. Esa peli me hizo conocer una banda. Flat Duo Jets.
Que animalada man. Son guitarra y bateria, y se van a re carajo.
Los discos solo los pude conseguir por el soulseek

Por culpa tuya, Hernán, se me re pegó el tema ese Tik Tok.

[goear]7421faa[/goear]

Estaba desafinada la guitarra :expressionless:

Está bueno Marian, yo voy a ver si puedo subir un tema acústico mío hoy.

Buenísimo. Yo estoy armando un tema… Pero como soy vueltero y busco a veces que sea más que perfecto o no tenga un sonido “típico” caigo en una laguna :lol:

Me pasa igual, soy muy perfeccionista. Puede ser indicador de ambición o de inseguridad

Totalmente. Ir a lo simple no me cabe… Siempre busco acordes no convencionales como los add9, sus4, disminuidos :mrgreen:

Acá está mi tema, se llama Volviendo a las Raíces. Lo compuse y lo grabé el año pasado a la madrugada con el micrófono de la compu (hay que tener en cuenta eso). Algunas partes quedaron flojas pero bueno, ya está.

[goear]a985764[/goear]


Ah, la percusión y todo eso lo hago con la caja de la guitarra alternando las manos. Me gusta experimentar con esas cosas.

Interesante! Me gustó bastante… Muy bueno la verdad. :smiley:

Tiene un estilo similar al de Andy McKee.:

//youtu.be/Ddn4MGaS3N4

Tiene temas muy buenos, son hermosos.

Sí, entre Andy y Michael Hedges se reparten la ‘inspiración’ en la que me apoyo para componer este tipo de temas. Tengo un par más de esa onda, y ya había subido uno hace un tiempo a este thread de un estilo tirando más a Hedges. Igual no da que nosotros seamos los únicos que subamos, qué onda los otros músicos del foro? :mrgreen: