El Rincón del Músico

Muy lindas violas che! Marian, el musico de alma toca con lo que viene, obviamente que uno siempre quiere que suene mejor, pero creo que con una criolla hecha mierda, ya seriamos felices, jajajajajaja

Muy linda la Ibanez che…

Me paso por aca de paso subo mi viola… la verdad que para ser Indonesa garpa MUY linda, sonido muy fenderiano y por momentos bastante crudito y opaco. Aguante Mahogany… me costo unos buenos mangos alla por fines de 2007. :slight_smile:

Obvio que tocás con lo que venga… Pero cuando te empieza a descomponer el sonido, los problemas con las cuerdas, que sea una garompa…
Yo a mi criolla la amo, qué querés que te diga… Mi primer guitarra y la quiero como a nada.

24 y 25 de Mayo ASTRONAUTAS en vivo en Chascomús!!! El que ande por ahí, está invitadísimo.

La banda de… ? :mrgreen:

Ah, ya que están mostrando sus violas, les dejo la mía a ver si les gusta. Siempre me gustaron las epiphone y de caja grande. Esta en especial esta barbara, tiene unas pastillas g-90 de gibson con el modelo riviera de epihone. La invento Nick Valensi, violero de Strokes, y a epiphone le gustó. Asi que sacó una línea así.


Mi banda papá! jaja, el que ande por chascomus que vaya, hay que rockear la aldea.!

Grande, Fede! Linda guitarra la verdad!

Vivís acá nomás, vieja!

Muy linda Fede… yo en un futuro, espero que no muy lejano, le tengo muchas ganas a la DOT Studio 335 de Epiphone… hermosa !!!

Pronto vamos a tocar en john john, el barcito que queda cerca del tren de la costa, asique aviso para los que quieran ir.
Estamos cerca marian cuando queiras nos juntamos a zapar. Me fui!


Se me hacen agua los dedossssss. Alta viola jazzera.

John John! Escuchaste The Police Station? Es la banda de un amigo que toca bastante seguido ahí :mrgreen:
Quiero ponerme las pilas con mis amigos y poder tocar ahí también, jeje.
Cuando quieras padre.

Sisi, tiene un sonido impresionante… mi profe tiene una medio color caoba y es tremendisima. Los ultimos modelos de Epiphone realmente garpan… me encantaria poder sonar algun dia como Scofield o McLaughlin jaja.
Saludos vieja suerte con la banda !!!

Subo la mía, que creo que ya la subí. Es una Squier satinada, zafa pero no se compara con una Ibanez o una Jackson ni ahí obviamente, como anduve viendo más arriba. En vivo rinde, al menos. Ah, no hagan comentarios sobre el cuellito en V y el color violeta (combinación medio flogger) :mrgreen:

Mi viola es similar a esta, es un poco más oscura, y tiene un par de detalles diferentes, pero es la mas cerca que encontre en internet…

Nooo, por Dios! Mirá lo que es eso!!

Depende de que punto lo analices (es como comparar musicos o bandas de distintos generos) y que sonido quieras lograr vos… las Ibanez son muy versatiles, pero las Jackson tienen un margen muy acotado en general y no encajan en muchos estilos, tienen poco color para mi gusto, al menos eso me paso a mi cuando agarre una Jackson, cosa que con la Squier Satinada no pasa justamente. Te digo porque tengo una muy parecida misma solamente que con dos Duncan humbuckers y sin pickward… las perillas son diferentes tambien… y es mas que versatil.

Dame una Gibson Les Paul y te hago hasta chamamé, macho.

Obvio papa, Horacio Guarany que la siga mamando (?)

Hablaba técnicamente nomás, igual. La Jackson es una viola bastante vinculada al heavy y concuerdo en que si querés tocar otros géneros tal vez no sea la más indicada. La Squier me parece bastante medio pelo técnicamente, aunque he tocado muchos géneros con la mía y me sentí satisfecho. Mi debilidad son las Ibanez, es mi sueño tener una.

Jeje entiendo, pero pienso que importa mas la tecnica del musico que la del instrumento, no se bien como denominar la " tecnica " del instrumento igual, por eso asumo que hablas del ejecutante… anda a preguntarle a Malmsteen si puede hacer lo mismo con una 335 sin escalopear. Hay recursos que facilitan la tecnica, pero la soltura se logra con otras cosas (sin desmerecer que haya guitarras mas " tecnicamente " adaptables que otras). Igual yo por un lado me intereso en lo tecnico, pero no es lo primordial, al menos en mi gusto, sentir y a la hora de tocar.

No se el tema de las violas depende también de los mics que le pongas… fijense que cerati usa a veces una jackson, hasta vi bandas de cumbia que usan jackson, es un sacrilegio!!! :evil: