El Rincón del Músico

Yo antes de mi Ibanez tenía una Strato marca Pick Boy prestada (? :confused:
Lo único lindo que tenía era el color :mrgreen: era blanquita con toques color crema, parecía de blues

Si es como la guitarra Epiphone que pusiste en el otro thread, debo confesarte respetuosamente que desconfío de tu concepto de “lindo”. No parece una viola, parece un Serenito.

Ni la más pu! Viste? es horrible… No merece ni que la putee :mrgreen:


:lol::lol::lol::lol:

FAIN es una sigla que no puedo desglosar ahora, pero las dos últimas letras corresponden a Industria Nacional, porque eran unas guitarras argentinas. No muy buenas, no muy caras. Lo que todos queremos. Después llegó el menemismo y no había pelagatos sin una Gibson en el placard. Gracias a eso hoy tenemos guitarras usadas muy lindas, muy bien conservadas, y en manos de auténticos idiotas.

¬¬

Esa es la que tengo ahora :heart:

Auténticos imitadores de Slash…

Perdón, es más fuerte que yo.

Bueno, Slash e idiotas son sinónimos según el diccionario del buen gusto. Pero acordate de lo que digo. Preguntá bien por usadas, porque Capital y aledaños está lleno de burgueses cuyos hijos un día dijeron “pa, quiero tocar la guitarra”, y antes de que supieran bien qué es una guitarra, le compraban una Ibanez o una Gibson Les Paul. El nene a los dos días decía “quiero tocar la batería”, y la guitarra al placard. Hoy, tenés guitarras muy buenas, casi nuevas, en manos de gente que apurada por sacar trastos del placard, negocia con mucha ventaja para el comprador.

Como yo :lol::lol:

marian va con onda…:puke_r::puke_r::puke_r::puke_r:…

ponete a ahorrar , poda arboles, barre veredas , robale a un ciego…pero comprate una viola papa … ya…

éste mes empiezo mis ahorros a full para comprarme esta belleza que espero poder conseguirla el dia que la quiera…

:lol::lol::lol:

Viste? Y eso que no la escuchaste sonar :mrgreen:

Oh sí… La puta madre que violero…

Genio Paul


Quién me aporta las tab del solo de smooth criminal, porfavor :mrgreen:

Mmm… mejor estos. :smiley:

//youtu.be/So0OwM_84qE

//youtu.be/8yb4e4qc22k

//youtu.be/XjNjJR9jUGo

Como dije en otro thread, está mal llamado Grunge. Porque en sí el Grunge fue mas un movimiento que un estilo de música, mas que nada impuesto por los medios en su momento, por mas que el término haya surgido dentro del propio movimiento. Para mí ahí es como que se rompe un poco con los esquemas y es donde empieza a ser un “Rock Alternativo”, alternativo del hard rock, alternativo del metal, alternativo del hardcore, alternativo del punk rock, alternativo del new wage, etc, etc… donde la lírica cambió y también tuvo mucho que ver.

Hunger Strike, es un tema que define mucho ese estilo musical o “grunge” si lo quieren llamar, pero bue, je.

Alice era un cachito mas pesadito y hasta mas oscuro por momentos, Pearl Jam al comienzo era querer salir del casacaron y romper y mandar a la mierda a todos pero a la vez musicalmente mas complejos y completos que Nirvana (después, muchísimo mas), Soundgarden también con una lírica oscura y media depre y musicalmente hasta experimentando con nuevos sonidos, ojalá vuelvan…

A todo esto, saqué este temaso :mrgreen:


“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”

No te puedo admirar más kurt, ojalá alguna vez sea la sombra de lo que vos fuiste, lo único no me pienso drogar :lol:

“No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales” (Steve Vai) Otro genio.

Revivo este gran thread.

Alguna vez Omar Rodríguez-López dijo: “Mientras yo no trate de definir mi música estaré bien. La gente siempre intentará etiquetar la música porque es un instinto natural humano el mirar alrededor y tratar de entender las cosas ordenándolas de cierta forma, pero para mi, el momento en que puedes definir algo es cuando esto pierde su encanto. En el momento que dices “yo soy…” entonces eso es el pasado, y estas muerto porque has llegado a algún lugar, eres algo y estás atrapado en eso.”
-
Yo no le doy pelota a esa palabra porque, como vos pusiste, todas esas bandas etiquetadas bajo el mismo producto son muy diversas entre sí. De hecho lo único que comparten es su lugar de origen y pequeños detalles musicales. En definitiva, como en casi todos los casos, se originó por la prensa de una necesidad que se palpaba en la sociedad joven que era la de gestar algo ‘nuevo’. Como movimiento que incluía a la música local. Lo de las pilchas y demás es anecdótico, pero en su momento se propagó muchísimo y, en parte, de ahí se sostuvo esa idea de grunge.

sigan subiendo su música-

Muy buena frase esa, Vedder… Eso es lo que pretendo yo, hacer música y cuando me pregunten qué estilo hago es decir: Música… qué sé yo?
Espero poder comprarme otra vez el micrófono o los cables para conectar la eléctrica a la compu así subo unas cosas.

Me he bajado el Guitar Rig 4 y estoy dándole hace rato :mrgreen:
Alguien tiene una base copada como para tocar arriba? Yo tengo pero no me convencen mucho… Después subo lo que grabé. Podrían hacer lo mismo, no?

Ayer me vi AMERICAN IDOL, es increible la voz que tienen esos tipos. Y pensar que de aca salio Mambru, Bandana, jajaja. Esos tipos tendrian que ya estar consolidados. AHora busco y les dejo 2 o 3 videos.

Es muy impresionante, hay una pendejita de 4 o 5 años creo que tiene una voz sarpada, si encuentro el video lo subo…


//youtu.be/2cnRXmMn2Ag&feature=related

6 añitos tenía…