El Rincón del Músico

:lol::lol::lol::lol::lol:

Un amigo me dice: "Le ponemos un teclado haciendo atmósfera atrás y lo vendés como algo psicodélico o viajero de los 60, 70 " :lol::lol::lol::lol:

Black hole sun es un temazo de Sound Garden.

Soundgarden volvió! si si! y van a grabar un disco! :smiley:

A Mars Volta los vi las dos veces que vinieron, 2004 y 2008. Tremendos shows, lastima que tocaron en el Personal, ambos no duraron mas de una hora.
Son una banda de la re putisima madre… tocan todos zarpado, IGUALMENTE: creo que estan medio sobreevaluados… me encantan porque hoy no toca nadie asi, ese tipo de musica, con esa voluptuosidad y esa fuerza… aparte tienen muchisima presencia arriba del escenario. Pero creo que hay algunas cosas musicales que ya son afano a mano armada a otras cosas que en su epoca realmente revolucionaron el ambito. Escuche a muchos decir que son sumamente originales e innovadores, bueno para mi no es TAN asi… son originales para lo que se escucha hoy en dia estamos de acuerdo: pero veo muchos seguidores que se olvidan, o no saben, que King Crimson se formo en 1968.
Repito, me rompen la cabeza igual. Para mi no hay como el primer disco (DeLoused in the Comatorium y Frances the Mute, para mi son los dos mejores por lejos…)

Lo mejor de lo progreta actual es Dream Theater y nada más (?)

Pero Dream no es progre, nunca lo fue Marian… que tengan influencias es una cosa, pero no es progre. De hecho el concepto de Rock Progresivo es un poco amplio y a veces dificil de definir. Me parece medio parcial en algun punto… las bandas de finales de los '60 y '70 se hacian llamar (o se las llamaba) Rock Progresivo y/o Sinfonico… pero si nos ponemos a pensar, ninguna de ellas tienen algo en comun, pero NADA (hablo de las mas populares del momento como ELP, King Crimson, Yes, Genesis, Focus, Van der Graaf, Pink Floyd tambien -aunque no TANTO-). A mi me cuesta definir una banda que sea netamente Rock Progresivo; quizas porque en algun punto nunca tuve todos los elementos para clasificarlo, lo cual lo hace mas interesante aun.

como es Gracia o Garcia? :evil:

Es metal progresivo, Juancho :mrgreen: Igual lo dije para que alguien me putée o me tire otra banda :lol:
Gracia, Ferpu!

por nada :mrgreen:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: El más boludooouuu :mrgreen:

jajajaja te viniste para aca nomas ferpu…
no le hagas caso a marian…

existen las dos, gracia y garcia…

yo me quedo con una romantica, para aprender …

Es muy cierto que tienen muchísimo de Crimson, sobre todo en Amputechture y The Bedlam in Goliath. Y seguramente estan sobreevaluados por muchos, pero no dejan de ser unos extraterrestres. Y creo que la mayor virtud de la banda (o de Omar) es el cerebro y el criterio a la hora de mezclar sonidos y ‘géneros’… al margen de las virtudes técnicas de cada uno. Y en vivo explotan. La liman a su gusto y te meten en su galaxia… De lo mejor de la actualidad.
Como te envidio haberlos visto en 2004 con Fruscianteee!

Jaja, explotaron hermano… no sabes lo PUESTO que estaba Frusciante… se paro en el medio del escenario ni bien subio, y NUNCA MAS SE MOVIO jajajaja. Tocaron zarpado, zaparon un monton… y en el ultimo acorde, Cedrik salto encima de la bata y la tiro a la mierda… en el fondo del escenario habia una manta enorme con una Tarantula muy berreta… la verdad un show muy bizarro.

jaja sarpado! Y parte del ‘carisma’ que tienen en vivo es, justamente, lo bicho raro que son jaja. Cedric no te habla una sola palabra… pero por ahi se come parte de la escenografía :stuck_out_tongue: o los bailes locos de Omar, jaja son increíbles.

Ya que hablan de The Mars Volta, este video lo vi hace un par de años y fue el único que encontré de Cedric cantando L’Via L’Viaquez y pudiendo alcanzar las notas de esa octava. Me gustaría algún día ir a verlos en vivo, al margen de que me gustan muchos temas de ellos me atrae la psicodelia que envuelve sus shows.

Muy buena banda Mars… Rodrigo, qué violero de puta madre que es Gilbert! Es una cosa enfermante! :lol:
Tengo unas ganas de tocar la eléctrica… Pero tengo una que no merece ni ser tocada, da asco el sonido que larga.

Dios no te permita hablar así de una guitarra. Habráse visto…

Naah… Si realmente sabés del sonido de una guitarra no podés tocar dos notas o un solo completo porque te agarra una úlcera por como suena… Es espantoso.

Si le cambiás las cuerdas y la calibrás? No puede ser tan mala. Qué guitarra es? Y si no ponete a tocar Hardcore. Cuanto peor suene, mejor.

:lol:

Marca Texas, modelo Strato de color verde ostia del pantano. Y… pero antes de gastar en una viola que necesita infinidad de cosas para sonar bien prefiero comprarme una Stagg que es buena marca y anda como 147 recién aceitado.

Strato :confused: Texas :confused::confused:… ok, mal, pero… VERDE??? Dale boludo, tirala.

(Yo me hago el vivo pero tuve varios años una strato roja marca FAIN de los años 80 -conocés la marca FAIN?-)