El Rincón del Músico

Volviendo al tema, Riversito… Podrías proporcionarme algunos ejercirijillos?

Mira, sobre que escala o modo estas laburando ahora ?

La verdad es que fui a profesor dos meses. El resto aprendí solo. Aprendí un poco de clásico y le doy a la viola eléctrica también. El tema son las escalas y las variaciones.

Lo mejor seria empezar por aprenderte las 3 escalas principales (Mayor, Menor Armonica, Menor Melodica) la pentatonica blues (que es un derivado de la mayor + la nota blues) y despues la disminuida (T-ST o ST-T) y la aumentada (escala tonal), todas estas en todas las pocisiones y tonalidades.

Con eso tenes para, como minimo 6 meses. La idea es practicarlas primero linealmente y despues en patrones. 1-2-3-1, o 1-3-2-4, por ejemplo, preferentemente con metronomo. Y por supuesto, tocarlas sobre tracks para improvisar, asi podes asociar el sonido de la escala con la armonia sobre la que funciona.

Despues empezas con los arpeggios que salen de cada escala, despues las triadas, modos, etc…

Es fundamental no dejar de lado el aspecto teorico. Sino, nunca vas a entender cual es el sentido de lo que estas haciendo…

Mas de eso… es por guita… :twisted:

(no es por hacerme el pija, es que realmente laburo de esto y al foro entro para despejarme un poco… :oops:)

Saludos y no aflojar…

Qué grande Riversito! No sabía que laburabas de esto. En realidad no te tenía como un tipo asociado a la música! Espero algún día saber lo que sabés vos. Te felicito!
La cosa es que con dos meses de “clases” es muy difícil… El chabón es un amigo y encima es re colgado… Imaginate lo que eran las clases. Capaz que estaba escuchando cosas de metal neoclásico y te daba ejercicios de eso… O sea, te mandaba al muere cuando recién empezabas… (me quería enseñar Far Beyond The Sun de Yngwiee Malmsteen) No sé mucho que digamos pero toco. Me encantaría saber teórico… Quiero aprender de todo. Voy a buscar un profe bueno (te iba a preguntar si me recomendás uno pero me acordé que estás en England :mrgreen:)

Gracias otra vez… Voy a darle con eso…

si te gusta metallica, la escala pentatonica es el sello de Kirk y bajate el guitar pro ya no mas es cosa de que busques tabs.

Riversito, tenés videos o audio tuyos en la web para que podamos ver o escuchar?

Les dejo unos videos de este groso, lo fui a ver cuando vino a Buenos Aires.
Andy timmons.

//youtu.be/s0cdLoB5Ehc

//youtu.be/lH5ALwj_fKU

//youtu.be/j4gPS-DgAlw

No los puedo poner aca. Despues te paso por mp.

Compartí conmigo también, Riversito :mrgreen:

Que no decaiga!

Qué regalan acá?

Una caja de pistones.

Dale, buenísimo. Es Jazz?

Está bárbaro el género… Es un rock copado… Je… No sabría decirte qué es, pero el machaque al principio es bárbaro. El ritmo.

Joya, hagamos esto más amplio :mrgreen:

Happiness NO MORE SADDDD(8) Buenisimo bolooooo, Hay algún bajista para armar un trío y salir a tocar standards por la ciudad?

Propongo un concurso… Se elige una base y los concursantes graban su improvisación. El tema del jurado ahora lo arreglamos, pero espero que se prendan!
Si alguien se copa lo armamos.

buenísima la idea… Si tocan un instrumento melódico…

Propongo formar bandas con foristas y hacer un concurso a fin de año…

Ja, te prendiste. Por lo menos uno.
Yo lo que sé tocar por el momento es la guitarra y la armónica. Si se prenden unos más lo hacemos, porque si no el ganador sería yo nada más…

Lo de las bandas me copó mucho, eh…