El Rincón del Músico

hay un punteo de iron maiden q se toca haciendo slide

Está medio perdido el amigo.

Acá les dejo lo que les prometí, bases para improvisar:

[b]1ªParte
[/b]

[b]2ªParte[/b]

Che, quien es ese con la Ibanez Jem en tu firma ?

Esa no es la remera de Chacarita? Jajaja que hdp

No, pero el que tiene la Jem es el otro, el pelilargo semi teñido…

Que buena viola esa, eh… la mejor que saco Ibanez por lejos.

Sisi, pero me llamo la atencion la remera :xd:

Obviamente, para mi vienen asi las marcas
1-Fender
2-Gibson
3-Ibanez

Steve Vai, lo conocés? Te lo recomiendo. Guitarrista de la hostia.

El que lo acompaña es Tony MacAlpine. Esa guitarra se la tiraron en un G3 que hicieron acá, es la de Chaca y el chabón la usa en algunos recitales :mrgreen:

Totalmente, es hermosa. Los decorados del puente y el escalopado de los últimos trastes se van al carajo.

Para mi el orden es al revez, bah:

Gibson
Ibanez
Fender

A mi gusto.

Steve vai toca como la puta madre, me encanta el tema For to the love god

En USA la gente se te caga de risa si te apareces a tocar con una Ibanez, es como que esta totalmente desprestigiada.

En Inglaterra se la considera una marca intrascendente. Es mas, hace un año y medio, fui a una audicion para una banda de show con la ibanez universe de 7 y no quede… a los 6 meses vi que seguian buscando violero porque el chabon que habia quedado le cagaron la visa, fui con mi Schecter, los chabones no se acordaban de mi… toque y sone peor que cuando fui con la ibanez, hasta pifie un par de notas en las partes que me hicieron leer y sin embargo quede, hasta me felicitaron por la guitarra grosa que tenia, jaja… y es una viola de 500 dolares.

Creo que lo que no gusta de Ibanez es su aspecto “pistero” que esta como fuera de moda aca. Lo mismo pasa con otra viola de la puta madre como la Parker Fly, que por su aspecto marica (no en vano la usa Cerati, jaja) no es codiciada…

Odio a Cerati y no se merece esa viola. Me encanta la Jackson también que tiene un modelo parecido. Lo que me gusta de esas guitarras en sí es el Floyd Rose.

Escuchá Lotus Feet y Tender Surrender de Vai.

8|8|8|

Ese es Vai ??? Ya me parecia, si claro que lo conozco… Fire Garden, Passion and Warfare… y los discos con Zappa…

Y quien es el de la remera de Chaca ??


Jaja… yo conozco a Vai. No lo reconoci en la foto, mas alla de que esta con la Jem que es casi que su guitarra insignia. Yo hace 14 años que tengo la Universe negra de microfonos verdes, me la compre en Daiam, ja.

Vos tocas ese tipo de musica ??

Yo en una epoca me puse con eso. Pero despues termine inclinandome mas hacia el jazz. Me encanta su laburo sobre el modo lidio sobre todo, y los arpeggios con sweep y whammy, terribles.

Harmonicamente el chabon hizo un laburo tremendo, mas alla de la tecnica. LA escala enigmatica, los arpegios semidisminuidos con septima mayor… un sonido muy interesante…

Sí, jaja es Vai. En los amplis está su logo.

El que lo acompaña es Tony MacAlpine que toca con el en algunas giras (como este G3 de Denver, si no me equivoco) y es guitarrista de Planet X, banda de heavy metal progresivo.


Es impresionante la cabeza de este tipo. Musicalmente te sorprende siempre. Además del uso de la palanca con ese sonido terrible. Es muy bueno y te digo una de mis influencias. Aunque me costaría mucho llegar a tocar así. Tiene un sonido muy variado, no se encasilla con un solo género. Un artista de la hostia que estudió con el mago Joe Satriani :cool:

El G3 que yo conocia era Vai-Satriani-Malmsteen, despues se que metieron a Petrucci (otro groso de ese genero)


De Satriani tengo unos 6 discos en el ipod. Me parece el mejor guitarrista de “rock”.

A los alumnos avanzados les hago estudiar el Satch Boogie, un ejemplo perfecto de como mezclar el mixolidio con la penta blues sobre cambios clasicos.

Los G3 son varios. Siempre están Satriani (el “organizador”) y Vai. Después, como invitados, estuvieron: Paul Gilbert, Eric Johnson (si no escuchaste Cliffs of dover te lo recomiendo, es increíble) John Petrucci (un genio total en una banda de virtuosos increíble como Dream Theater -soy fana :mrgreen:-) y Yngwiee Malmsteen.

Si, a mi en una epoca me pegaba toda esa onda progresiva…

Despues “envejeci” :frowning: me gradue de jazz performance y termine escuchando a Jim Hall, Joe Pass y Pat Metheny… :lol:

De Paul Gilbert recuerdo que en una epoca tocaba en una banda que haciamos Technical Difficulties. Creo que estuve un mes practicando la parte del arpegio disminuido en sweep, jaja

Jaja… El chabón hace cosas complicadísimas. Veo que tenés un nivel avanzadísimo de guitarra… Jeje, me podrías tirar ejercicios. A mí me encanta el progresivo… El rock, heavy… Planet X hace como un Jazz Metal.

Me gusta mucho el Jazz también, no conozco mucho pero lo que escucho (más que nada Miles Davis) me encanta.

Mi viejo me trajo un dvd de un G3, que estaba Paul gilbert, despues a los otros ni lo ficho. Pero habia uno que tocaba la baeteria exelente! y tocaba la viola exelente! un crack.

Yo tengo el de Eric Johnsson y el de Petrucci. Vai y Satriani están en el G3 con Gilbert… :roll:

Mira, si tenes el Guitar Pro, para aprenderte solos esta muy bueno. Ese Technical Difficulties, lo que seria la melodia o “head” es un tema que es excelente para practicar tecnicas como saltear cuerdas, sweep, tresillos de semicorchea…

Despues, la parte de solos esta buena para tocar lidio en el primer acorde, creo que era C, y eolico sobre Em deberia ser entonces (osea, basicamente la misma escala, G mayor). Despues en el puente… pah, a ver si me acuerdo, para… ah si, sobre B7 y Cdim tocarias mixolidio con b9, osea, el 5to modo de la menor armonica, o E menor armonica para decirlo en forma mas simple.

No tiene cambios muy drasticos asi que si no estas acostumbrado a modulaciones mas abruptas como en el jazz, esta bueno para empezar.

Miles es un procer… :cool:

E.S.P., Iris, Nefertiti… uffff…