El Rincón del Músico

Lo mataste, Riversito. Andá a saber en qué nivel está o si no se familiarizó mucho con el tema notas y posición de la mano.

Te dejo este ejercicio bastante navo que sirve mucho para la digitación y la posición correcta de la mano. Ya lo había posteado anteriormente pero lo vuelvo a poner porque es una fiaca escribirlo otra vez.

Escala cromática:

1 cuerda -1-2-3-4----------------------------------------
2 cuerda ---------1-2-3-4--------------------------------
3 cuerda -----------------1-2-3-4------------------------
4 cuerda -------------------------1-2-3-4----------------
5 cuerda ---------------------------------1-2-3-4--------
6 cuerda -----------------------------------------1-2-3-4

Esta es la Escala cromática. Te sirve para acomodar los dedos. NO USES TRES SOLAMENTE, USA EL MEÑIQUE :mrgreen:
Sabés leer tablaturas o te maté? :lol:

Yo sigo haciendo ejercicios cromaticos tambien le diria que haga el que alterna los dedos porque hay varios por ejemplo este

1-3-2-4
1-4-2-3

Y asi para ir acostumbrandose a usar los 4 dedos, al principio cuesta bastante pero despues te acostumbras.

Sisi, es los numeritos que aparecen no? que creo que son los numeros de trastes, creo que si los se.

Exacto. Sería: Primer traste (casillero) de la primer cuerda, después el segundo, el tercero y el cuarto. Después subís a la segunda cuerda y así. Te recomiendo no que no busques una velocidad como de banda de trash. Andá despacio, nadie te apura… Buscá un metrónomo que te mida los compases. En Google seguro hay páginas que tienen. Despacito hasta que te acostumbres al meñique y tengas la costumbre de la posición de la mano y los dedos. No uses un dedo solo, uno después del otro, con calma.

Eso yo lo vengo practicando, pero es asi
6-5-4-3 con la 6ta cuerda y voy bajando haciendo lo mismo.

Aahh, vas para atrás. También te sirve. Todo lo que te ayude para la posición de los dedos es bueno.

Después dejaré ejercicios. Copense también y dejen loco.

No para atras, es de arriba para abajo, desde la cuerda mas grave a la mas aguda.

Usar el dedo menique me cuesta 3 huevos

Yo por lo general los hago que se pongan a tocar escalas directamente… por lo menos es algo que van a utilizar en el futuro. La cromatica esta bien como ejercicio tecnico pero yo por lo general les tiro la pentatonica o la mayor en primera posicion en cualquier tonalidad. Para eso tienen que aprenderse las notas. Y tambien viene bien ir aprendiendo a leer partitura desde temprano, sobre todo para fortalecer el entendimiento ritmico que no te da la tablatura.

Un buen ejercicio cromatico para laburar horizontalmente es agarrar una cuerda y hacer usando numeros de dedos 1-2-3-4-slide hacia adelante 4-3-2-1-slide hacia adelante 1-2-3-4 hasta el final del diapason y despues de regreso 4-3-2-1-slide hacia atras 1-2-3-4-slide hacia atras 4 y asi…

Lo mas importante de todas formas es tocar con pua alternada y con metronomo.

Siempre es bueno usarlo, no usarlo te va a limitar mucho. Hace ejercicios cromaticos como dice mariano, aunque parezcan una pelotudez y sean aburridos te ayudan muchisimo.

Para chabon, primero explica que es el slide:lol:

Deslizar el dedo entre dos trastes, puede ser un semi tono y de ahi para arriba.

Eso es complejo, no hay algo mas facil?

Arrastrar el dedo sobre el puente. O sea, en vez de cambiar de nota usando otro dedo arrastrás el dedo hacia la otra nota.

Tampoco lo hagas siempre, no? Si usás un dedo solo siempre te vas a volver loco.

Si si practico pero despues me duele el dedo, se me acalambra. Tengo que hacerlo mas seguido

Sí, la cromática.

Para los que quieran saber les dejo una página con escalas de todo tipo y todos los acordes, muy bueno:

C Ionian Guitar Scales

Ahora les dejo algo que les va a ser de utilidad…

Yo hago el ejercicio pero sin deslizar el dedo, uso los 4 dedos.

Ok, perdon… :oops:

slide, vendria a ser cuando estas tocando con un dedo sobre un traste, y sin levantarlo de la cuerda lo corres hacia el traste siguiente. Generalmente no tocarias con la pua sobre el traste al que lo corriste pero para el proposito de este ejercicio si deberias hacerlo.

En TAB, el ejercicio seria sobre cualquier cuerda y utilizando la digitacion del post anterior:

1-2-3-4-5-4-3-2-3-4-5-6-7-6-5-4-5-6-7-8-9-8-7-6-7-8-9-10-11 y asi… subiendo y

15-14-13-12-11-12-13-14-13-12-11-10-9-10-11-12-11-10-9-8-7-8-9-10-9-8-7-6-5-6-7-8-7-6-5-4-3-4-5-6-5-4-3-2-1 bajando

Todo eso con slide?

No, ja

Slide solo donde te marque en el primer post…

Osea, del traste 4 al 5 con el dedo 4, del 2 al 3 con el dedo 1, del 6 al 7 con el dedo 4, del 4 al 5 con el dedo 1 y asi…