El Rincón del Músico

A mí me encantaría una Les Paul Custom blanca, así:


Me gusta la Fender Stratocaster. Tengo una modelo Strato negra. La más común. La que tiene la mayoría, jaja… Quiero una Les Paul, ya…

Está es bárbara, tipo Van Halen.:

No. Entendiste mal. Dije, que de última, si querés hacer facha, elegis colgarte ese estilo de violas mas “facheras”. De cuerpo fino, con cuernos, puntas, palancas, etc… y no tanto como una Les Paul. Bah, que se yo.

PD: Migue, escuchas otra cosa que no sea la Renga? :mrgreen:

mm si, internacional muy poco casi nada… algo de acdc.

Despues mucho rock nacional nomas, los redondos, divididos, los piojos, charly, seru, sui, los abuelos, rata blanca… y banditas nuevas se puede decir como cielo razzo callejeros, el bordo y alguna q otra mas, auunque no muchas mas.


barto eso ya pasa por los gustos de cada uno, te entiendo… Hay musicos q prefieron tocar con fender y otros con les paul. Algunos prefieren hacer rock clasico y otros heavy metal :twisted:

Para el rock clásico o blues es una Les Paul por excelencia o una Strato como haría Clapton o Steve Ray Vaughn (Q.E.P.D.) para el rock igual. Para el heavy muchas Ibanez o Jackson del modelo más común. Una cola de tiburón también es muy usada.

(hermosa la guitarra Hamer)

Igualmente, es a “piacere” de cada uno. Tampoco digo que hay una viola determinada para distinto género… Zakk Wylde hace Heavy con una Les Paul, algo poco común.


Soy el único que escucha Heavy y rock progresivo? Qué genero de la reconcha de la lora!

hay de gustos a gustos pero para mi estas son lsa guitarras mas impresionantes que e visto en mi vida, mataria por tocar tan solo una 5 minutos…

Como vos decis la marca o modelo de guitarra que use cada guitarrista depende del gusto personal, del sonido que se busca y de las prestaciones.
No entiendo porque se hace otro River Boca mas con Fender y Gibson como si fueran dos camisetas, cada guitarra ya sea Fender, Gibson, Paul Reed Smith, Gretsch la marca que sea tiene cierta caracteristica que la hace unica (aunque algunas no son tan “unicas” que digamos) y eso es lo que tiene que buscar el guitarrista a la hora de adquirir una guitarra.
Para mi en lo que respecta a guitarras no se pueden hacer comentarios al vaciocomo el que hizo Barto. El dijo que las Fender (tampoco especifico que modelo aunque sobreentendiendo que es una Stratocaster Standard) eran mejores, ese comentario no es ni cierto ni falso, eso depende de lo que estes buscando.
Si bien una guitarra buena siempre suena “bien” eso depende muchisimo de lo que quieras tocar, si queres hacer guitarra ritmica de heavy metal moderno, y usas una Telecaster probablemente las Fender te parezcan una mierda. Asi no hay marca ni modelo que valga.
A la hora de comprar una guitarra, un amplificador, un efecto lo que sea hay que usar mas el oido que la vista (aunque parezca obvio muchisimas veces no es asi) la gente se deja guiar por lo que usa tal o cual y que la foto y que el poster…

Y para mariano, yo creo que Zakk Wylde no es el unico guitarrista de Heavy que usa Les Paul o Gibson en su defecto.
Randy Rhoads, Tony Iommi,Michael Wilton, Fast Eddie Clarke, Adrian Smith en ocasiones por nombrar algunos.


BC Rich Stealth - Chuck Schuldiner QEPD.

Razorback - Dimebag Darrell QEPD.

Uso mas modelos, pero este fue uno de los que mas uso y fueron hechos a medida para él por Dean Guitars.

nooo, se murió el creador de todo eso. No puede ser.

A mi me gusta el rock prog, escuchaste a los Mars Volta?

Por eso me embola cuando los vendedores de las casas de música se calientan o te ponen cara de orto cuando probas guitarras, pedales y aplificadores. Si no usas el oído, como pija vas a hacer para saber que es lo mejor para comprar según tus gustos y posibilidades?

Te miran, te miran y te dicen, “ya está flaco? te decidiste?”. Me enferma culiao! Ni que estuviera 1 hora probando y “tocando gratis” como alguno puede pensar. Porque si no compro nada, al menos le pido los detalles técnicos y de precios de cada cosa para ver cuando tenga la guita que es lo que compro. Si una viola, una pedalera, una consola o un ampli. O algún combo.

Pero si no probas, y usas el oído, como vas a saber?

Me pasó tanto en BsAs como acá en Cba. Salvo en Santiago, ahí son mas piolas, ja.

Vendedores, ponganse las pilas loco!

Jajaja… creo que el de vendedor en casas de musica es el unico laburo dentro del rubro que nunca hice ni haria… me imagino estando horas y dias escuchando versiones ultradesafinadas de Stairway to Heaven o Smoke in the Water… :lol:

Ademas, ahora se quieren matar porque la mayoria de la gente va, prueba la viola, pedal, ampli y despues la compra por internet a un precio mucho mas barato

Para mi ahora lo unico que les queda es dedicarse a los accesorios, cuerdas, cables, puas, correas, etc… que es lo que uno muchas veces tiene que comprar de urgencia antes de un guiso y no puede esperar a que lleguen por internet.

Jaja, eso es verdad. Pero hacete el boludo y tomate el palo un rato, anda a la caja, metete al baño, anda a la sección de accesorios, que se yo, después aparece a los 10 min. :wink:

Igual, el que mas o menos sabe tocar no va a ir a probar con esos temas ya, je. Lo mismo los pibes cuando van a probar una criolla para hacer folclore, meten esos rasguidos cortados castigando las cuerdas o punteos como el del vals “Quiero ser tu sombra”

Algo parecido a esto:

//youtu.be/GUHuRg9rVUM

:stuck_out_tongue:

nadie conoce las ESP?

A mi me pasa que me rompe mucho las bolas cuando van a probar un instrumento como ser una guitarra y tocan todo lo que saben. Piensan que porque los estan viendo tienen que sacar todo lo que tienen a mano.
Y ahi es cuando se escuchan las mejores versiones pedorras/desafinadas.
Opino que para hacerte una idea como suena un instrumento apenas necesitás tirar un par de acordes abiertos.
Hay otras cosas que tambien te conviene probar como si mantiene la afinacion o como suena en las distintas posiciones de los “microfonos” pero no es necesario que toques cosas que no te salen o que te salen a duras penas para demostrar que segun vos te salen.
Lo mismo me pasa con los grupos de musica cuyos integrantes son tecnicos o no pero hacen absolutamente todo lo que saben en cada tema.
Si tocan rock progresivo el baterista se hace mierda en todos los temas, siendo que en algunos puede quedar y en otros suena como que se esta queriendo lucir nada mas. Y esto se aplica mas que nada a algunas bandas o musicos que suelen estar en los generos mas técnicos. Si de por si a los violeros tecnicos se los considera frios muchas veces, imaginate al que además de no tener la misma depuracion tecnica o limpieza hace todo por hacerlo, termina sonando como una sucesion insensata y fria de notas carentes de contenido alguno.
Para mi los grossos de verdad son los que usan la tecnica en fin de la musica y no al reves.

Lo que dice la Boba es verdad. O sea, yo soy rompe bolas probando, pero bien. O sea como dice él, la afinación, los micrófonos el sustain, comodidad física también, a qué viola agarro mejor, los efectos, los graves, los agudos, las cosas básicas. No hace falta hacerte un mini concierto como se quieren mandar otros. Capaz que a los vendedores les romperá las bolas porque justamente pruebo muchas cosas a la vez.
Yo no soy guitarrista que sabe leer música, así que me baso mucho en el oído siempre, para tocar, sacar temas, improvisar, buscar detalles, etc, no es que tenga un gran oido tampoco, pero necesito provar muchas variables, que capaz a algunos les rompa los huevos o los impaciente. Me pongo delante, atrás del ampli, me agacho, me siento me paro, camino, toco el ecualizador, intercalo los micrófonos, pruebo con algo básico de blues, algo básico de hard, algo básico de melódico, y mas que nada rompe bolas con el sonido “clean” de la viola. Nada más. Justamente, vas a vuscar la comodidad tuya con el instrumento y el sonido del mismo.

En una guitarra electrica, para mi no hay mucho que probar, el tema basico es la accion y los microfonos. Despues es una cuestion de gustos, con o sin microafinador, palanca, cantidad de trastes, neckthru, etc…

A mi me basta con mirarla de canto y tocar un rato escalas, triadas o arpeggios por todo el diapason para saber si vale la pena. Hay que tener en cuenta que no existe la guitarra que este lista para tocar al comprarla (por lo menos profesionalmente) Siempre requiere un service inicial para customizarla.

A mi para blues, jazz y rock clasico me gustan los microfonos Seymour Duncan (preferentemente dos humbuckers) y para funk o rock mas moderno o heavy me gustan los Di Marzio (preferentemente dos humbuckers con un simple en el medio)

El resto lo van a hacer los pedales y el amplificador. Una Gibson Les Paul 59 en un Fahey usado va a sonar… como un Fahey usado (con todo el respeto y cariño por el gordo de La Boca ;))

PD: No me gustan las ESP. :confused:

Yo agregaria que es bueno informarse un poco sobre la guitarra que te interesa, como esta construida que tipo de maderas usa, donde esta hecha etc para que tengas una idea de como suena.
Con respecto a los microfonos yo tengo unos Duncan Distortion en el Bridge y suenan bastante bien con distorsion.
Me gusta el brillo que tienen y tienen un buen nivel de ganancia.
Y las ESP algunas me gustan y otras casi nada.
Por ejemplo esta si me gusta, pero es basicamente una Strato asi que mucho de “ESP” no tiene.

Me encanta que se copen con esto y más sumando a gente que antes no concurría.
Yo creo que tener una casa de instrumentos sería el mejor laburo que me podrían dar. Te miran con cara de culo, tal cual… Pero es como dicen, no basta con ver si es linda nada más.
Yo fui con un amigo que se compró una electroacústica Stagg en Martinez. Probé primero la que se compró (una negra con afinador, de caja grande) y después una más chiquita, mucho más linda de la misma marca color marroncito. Salvando las distancias era muchísimo mejor la primera y la segunda era pura estética… Si te quedás con lo de afuera fuiste.

Apropósito, las Stagg son muy buenas violas.

Che yo solo hace una semana que empeze a practicar guitarra que cancion o ejercicios me recomiendan?

Practicate un par de posiciones de la escala pentatonica (en total son 5) teniendo siempre presente donde esta la raiz y los acordes basicos en posicion abierta, si podes, hacete amigo del metronomo y lo que sea que hagas hacelo en tiempo. Aprendete de memoria todas las notas del traste 0 al 12 sobre la 6ta y la 5ta cuerda y los power chords.

Si vivieras en Londres te cobraria 30 libras, pero como sos de River va gratis :wink:


Si, bueno… a los 19 años yo hubiera dicho lo mismo, je