Recién leo esto, fijate que los resortes se pueden comprar, depende del pedal hay resortes que son fáciles de conseguir, llevalo a una ferreteria y quizá tenés suerte
Y te hago una pregunta, estás solamente tocando o le estás dando bola a la técnica? Primero y principal, si le estás dando bola al grip (agarre), y después a la técnica en general
Eso es muy importante, yo al principio poca bola le di y me agarró tendinitis por tocar con mala técnica y estuve 6 meses sin poder tocar casi jajaja
Yo fui a la EMBA… debe estar por la luca mensual ahora… El nivel docente es bueno, pero bueno, no me gusto ir a una privada la verdad. Tenes el titulo de “Musico Profesional”.No estoy de acuerdo con la etiqueta, no me representa.
El nivel instrumental, al menos hasta donde yo llegue, para mi, era de nivel medio para abajo. No me parecio que le dieran la suficiente bola y exigencia al instrumento. Las clases de ensamble me parecieron una poronga. Tambien creo que estan la carreras de Produccion, Grabación y alguna mas.
La EMPA, para mi, es mucho mejor en ese sentido, pero bueno, tenés los quilombos de escuela publica, hay que bancarselo.
No estoy de acuerdo con la enseñanza musical privada, pero la EMC o el SADEM son mas baratos y para mi, mucho mejores que la EMBA.
Estudiás en la EMPA Juan? Yo hace un tiempo estoy meditando meterme.
Creo que con profesores particulares, talleres, clínicas, etc. voy relativamente bien, pero siento que me falta algo que me acomode un poco.
¿Alguien tiene alguna referencia de qué tal es la EMPA en batería y percusión? Sé que tiene buena fama, el tema es que mi profesor me decía que me iba a clavar con miles de materias que no me interesarían para llegar a cursar las que sí sentiría necesarias (claro, también lo tomo como una recomendación de profesor particular, pero la verdad que el tipo es un groso y siempre estudió por las suyas…).
Ya veré, éste cuatrimestre ya me pasó el tren igualmente…
Si, estoy en el ultimo año del FOBA, todavia no me decidi si seguir el Prof de Instrumento o Instrumentista (Jazz). Si te querés meter el año que viene empezá a moverte con tiempo, podés rendir nivelación, sabias no?
No tengo muchas referencia de la EMPA en cuanto a eso, conozco a los profes, algunos, y me cuentan que son piolas, si querés te contacto con alguien.
Con el tema de las materias, depende, hagas la carrera que hagas el FOBA (formación basica), lo tienen que hacer todos, salvo que tengas ya un nivel bueno, de intermedio para arriba, y puedas rendir libre Nivel III, lo cual lo veo medio dificil (no por vos, sino por las mesas de examen para ese Nivel, jeje). Supongo que tu Prof se refirio a materias como las Apreciaciones (de Jazz, tango y Folklore), por ejemplo, no creo que se haya referido a Lenguaje. Ahora si tu idea es seguir para tener un titulo esas materias las tenes que hacer si o si. Lo bueno es que paralelamente en la EMPA le dan muchisima bola al instrumento, es lo principal.
Algunos musicos te diran que en la EMPA no se puede estudiar jeje, lo cual, para mi, es mentira. Pero bueno, buscá varias opiniones, no te quedes con una sola ni con una tendencia. Más si te gusta la percu y el Folklore y/o lo latinoamericano, la EMPA garpa mucho para eso.
Si, le doy bola, pero al principio fué mas. Ahora es mas lo que toco, pero siempre tengo en cuenta el agarre. Además que cada vez que arrancamos algo nuevo, el/los profe/s nos da la explicación técnica pertinente.
Aunque no soy un enfermo de la técnica, todavía.
Nah, tampoco te digo que lo seas
Solamente que está bien darle una cierta cantidad de tiempo porque es algo importante
Yo ahora colgué mucho tiempo con técnicas de pedal de bombo, me siento un boludo, no me está saliendo nada (igual es muy mental esto)
Pero bueno, nomás te quería preguntar si estabas siguiendo eso, ya que es algo muy importante para avanzar
Bueno, yo estuve en el 2009 en la EMC. Arranqué de cero directamente, nivel PIP1, que es el mas basico. Las materias eran: Instrumento elegido(guitarra por mi parte), Int. a Audioperceptiva, Notacion y teoria, Tecnologia musical.
Hice un cuatrimestre, meti 3 de 4. En Audioperceptiva me saque 5,50 y se aprobaba con 6. Aunque estuvo bien, no entendia una goma.
Y ahora estoy por arrancar donde habia dejado, esta semana comienzan las clases. Voy a hacer dos materias: Piano complementario y Audioperceptiva. Creo que por dos materias esta 650 por mes, no me acuerdo bien.
El nivel era normal, no tan exigente, depende mucho del profesor que te toque. En guitarra tenia un buen profesor y te enseñaba muchas cosas. Pero en las otras no tanto.
Ahora no estoy con particular, en la EMPA estoy con Anibal Maidana… en la EMBA tuve a Palacios (no recuerdo el nombre de pila) y la verdad me parecio un gran docente y un gran guitarrista, pero el unico nomás, jeje.
Ahí me acordé que a Alejandro Trebino lo tuve en “Instrumento Grupal (?)”… :twisted:
Gente, estoy vendiendo el famoso (?) Boss DS-1 Distortion.
Está en muy buen estado, lo compré usado hace 2 años y pico, viene con caja manual, y esos otros folletitos que siempre vienen. Cualquier duda o si saben de alguien que le interese, no duden en consultar, les paso unas fotos o lo que sea. Gracias.