Hoy toqué con una bata viejísima, jaja, de los '80, principios de los '90 era. Una masa, tocaba un fierro y me quedaba ese olor a viejo oxidado característico:)
Exacto, Anibal esta en el Aguirre tambien, de hecho es de Banfield, vive justo enfrente de esa cancha inmunda. Si, la escuela de Avellaneda.
[MENTION=6157]Riversito75[/MENTION] Estoy con Misty y Night and Day ahora. La intensidad por ahora es media, igualmente yo estoy un poco adelantado en el programa y ya estoy viendo todos los laburos posibles con escalas mayores y menores armonicas (enlaces por cuartas, tocadas por 3, 4, 5, 6 y 7mas, en forma directa e indirecta) y enlaces de arpegios; en cualquier posicion y en cualquier tonalidad. No esta autorizado a darme mas de lo que esta en el programa pero me esta apurando igual porque las obras ya las tengo casi todas sacadas.
Por ahora casi nada de improvisacion, aunque nos tomamos un rato, pero no me da muchas pautas con el tema. Ya en el Nivel Superior le van a dar mas bola a eso. Me empezo a dar algunos compings cerrados para acompañar y algunas pautas para walking, pero no mucha data a la hora de solos o frases. Eso lo estoy laburando yo en casa.
PD:
De paso te pregunto, a la hora de estudiar todos los días, les pregunto a todos en realidad, estiran un cacho antes y despues de tocar? Sobre todo para los que estudian/tocan todos los días. Yo despues de tener una leve tendinitis el año pasado nunca dejo de hacerlo, 5 minutitos antes y después.
Un grande Aníbal, da la misma materia que mi viejo en el Aguirre. Juego al fútbol a veces con el, como futbolista es un gran guitarrista :mrgreen:.
Ah y respecto a lo del estiramiento, aunque no soy músico, mi viejo tuvo problemas también de tendinitis hace un tiempo y estira siempre antes y después, hasta tomó algunas clases sobre postura. También estudia módulos de 1 hora como máximo y descansa…
yo no estiro, lo que hago es calentar los dedos obviamente, un poco con ejercicios y otro poco improvisando así nomás para entrar en calor. Muy de vez en cuando estiro los tendones del brazo cuando siento que me fui de rosca, pero la verdad que a veces me enfoco en un ejercicio y le doy una hora sin parar en mala postura y sin estirar… termino con dolor hasta en los huevos. Un forro
No lo conozco a tu viejo, che. Que onda el Julian Aguirre? es más bien clasico, no? No sé si hay musica popular. Tu viejo y Anibal dan guitarra ahi?
Con respecto a los ejercicios, para mi, a la hora de adquirir un metodo de estudio diario, hay que hacerlos. A veces no depende solo de eso, la guitarra suele ser muy intimista, hay que estar bastante relajado y a veces con la relajación muscular no alcanza, sino tambien lo mental juega.
Night and Day es un standard que se toca mucho. Por lo general me toco tocarlo en C para cantantes femeninas y en Eb instrumental. Es un tema buenisimo para pelar reemplazos y extensiones, a mi me encanta tocar el bVImaj7#5 en el pirmer acorde y tirar acordes lidios en el puente, por ejemplo. En la impro, yo siempre trato (aunque no siempre consigo, je) salirme de la obviedad de mover en forma descendente junto a la armonia, en cambio trato de subir para darle mas enfasis al solo.
Ojo con la tendinitis… puede ser motivo de una mala accion en el diapason (muy alta o muy baja) o de un defecto tecnico (mala posicion de los dedos o la muñeca) tocar muy tensionado, o a veces, si tocas con la correa muy baja te podes joder tambien. Yo en mi ultimo contrato tuve que tocar 4 sets de 45 min. 6 noches a la semana, en general no tuve problemas, simplemente muevo un poco los dedos por 15 o 20 minutos antes de tocar, un poco de arpeggio o escala en pattern pero sin hacerme mucho drama
Es mas clásico, pero con el cambio de plan hace unos años se abrió un poco más a la música popular. Por ejemplo la materia que da mi viejo y que creo es la misma que la de Aníbal, es Guitarra armónica que es todo música popular.
Igual es distinto, y en algún punto por lo que me dicen bastante mas organizado que el de Avellaneda. Pero bueno son cosas diferentes. No sé vos como alumno que dirás de todo el tema político dentro del de Avellaneda…
Y, el tema no es politico, qué se yo, el tema es que desde que se fundó todavia no tiene un edificio propio. Recién ahora empezaron las obras para el Edificio nuevo y propio, unas cuadras más para el lado de Guemes, creo que al toque de las dos canchas. O sea, sí, es una cuestion politica jeje, me refiero a que no tiene que ver mucho con el “movimiento politico” de la Escuela.
La realidad es que a nivel administrativo para mi esta el mayor quilombo, los comienzos de años son un desastre para los horarios, por ejemplo yo el año que viene empiezo el Profesorado y la oferta de materias y horarios es pobrísima. El personal es nefasto, no tienen ganas de laburar. Muchos se quejan de los docentes, pero para mi la mayor falencia viene de arriba, sumado al poco espacio que hay para la cantidad de alumnos que hay… veremos que pasa con el edificio nuevo.
Es un tema eso en provincia, el Aguirre tampoco tiene edificio propio, lo comparte con el colegio 31. Ahora tiene una mayor autonomía porque pudieron separar casi todas las aulas, pero la educación artística es el último orejón del tarro, hay aulas sin puertas, se rompe la caldera, algunos lugares se llueven… Lo salva la cooperadora enorme que tiene, está muy bien estructurada, porque sino los instrumentos serían bajísimos.
Yo no fui nunca a la de Avellaneda pero lo que decís vos es lo que escuché siempre; que se suspenden muchas clases, que está demasiado politizado, que estructuralmente es medio caótico y demás.