uh que garron la concha de la lora… que flor de musico se nos fue, enfermedad de mierda… qué maestro.
Se apagó el más grande.
La explicación de “el sonido” del maestro, por el maestro.
Está muy bueno que vayas al taller y a conservatorio, te va a servir para darte cuenta si la batería es realmente lo tuyo. Si lo confirmás, te recomiendo que busques un buen profesor (no un buen baterista, sino un buen profesor, son cosas distintas) y tomes clases particulares. Hay muchos aspectos que en una clase grupal no se pueden laburar, cada alumno es un mundo y hay cosas que llevan mucho tiempo y observación, principalmente la técnica, que es lo más complicado de aprender. Vamos los bateros carajo!
lo que tocan estos animalitos…
Qué genio que es el Negro. Es groso en serio.
Y según me contaron, no sabe leer música…
bueno despues de 200 años a las vueltas, compre guitarra. Termine yendo por algo mas bajo de lo que pretendia porque me parecio al pedo si recien estoy empezando. Squier Stratocaster Vintage Modified.
Suena bien, me resulta comoda, esta cuidada, buen precio, vendedor de confianza. Mas no puedo pedir.
Muy linda. Para arrancar viene de 10, buena compra. Tenés ampli? Pensás comprar alguno?
por ahora creo que voy a ir por una placa de sonido buena y la enchufo a la PC, porque vivo en un depto y hasta el verano es seguro que no me junto a tocar. Tenia pensado una como esta:
M-audio Fast Track Mkii Ii / Placa De Sonido Usb / Interfaz - $ 1.099,00 en MercadoLibre
Ah, es buena también. Para lo inmediato es una buena salida, pasa que después cuando querés encontrar tu sonido necesitás tirarte más al ampli.
Esa placa no está mal. Con el Guitar Rig va bien.
Si, a la larga voy a tener que buscar ampli porque lo voy a tener que usar (eso espero jajaj)
un amigo tiene un Vox VT 50, son caros, pero la verdad me gustaba como sonaba
m-audio nooooooo, en general son muy mediopelo. Si podés evitalas
te tiro una opción buenísima, casi mismo precio pero mucho mejor
Tascam Us-122 Mkii Interfaz De Audio Usb 2.0 Placa De Sonido - $ 1.265,00 en MercadoLibre
la m-audio que posteaste vos tiene una entrada de línea y una de mic, la Tascam tiene 2 de mic (cada una con phantom power y control de ganancia independientes) y 2 de línea. Podés grabar 2 canales simultáneamente como en la M-Audio, pero al menos te da a elegir si querés que sea con dos mics, un mic y un instrumento, o dos intrumentos (bajo y guitarra ponele). Sino tenés esta opción (Tascam Us-144mkii Interfase Usb De Audio Y Midi Para Pc - $ 1.442,00 en MercadoLibre) que es un toque más cara pero le agrega 2 entradas digitales más, en este caso son entradas SPDIF y te permite grabar hasta 4 canales simultáneos. Es la placa que me voy a comprar yo. También tiene un control de nivel independiente para la salida de línea y otro para auriculares, mientras que la tascam 122 y la m-audio tiene uno sólo para las dos cosas.
Además tiene mejor resolución que la M-Audio, en este caso 24 bits de y 96 KHz de frecuencia de muestreo contra 24 bits y 48 KHz de la m-audio, esto significa que el reloj digital (lo más importante que tiene un conversor, básicamente) es mucho más rápido y preciso. En definitiva la calidad del sonido va a ser mejor
O sea con la M-Audio vas a estar bien pero por ese precio (no lo vale) o un toque más conseguís conversores mucho mejores
ah y muy linda la viola jaja yo también tengo una squier, tienen mil defectos pero ya hace como 6 años que la compré y después de mucho maltrato se la sigue bancando así que…
Como es una placa a uso de ampli temporal está bien que apunte a esa. Es cierto, no hay mucha diferencia entre la M-Audio y la primer opción que le tirás, pero quizá son cosas que ni llegue a usar todavía.
Me parece que está bien, y que por el momento otras cosas no hacen falta.
gracias por los consejos! vere que hago, no me quiero apurar… pero tampoco tardar tanto como con la viola jajaja
nono es que una placa jamás remplaza un ampli, son cosas completamente distintas. El ampli es eso, un amplificador, lo usás para conectar la guitarra y amplificar la señal, distorsionarla o lo que sea que tenga el equipo. El conversor procesa una señal analógica (la de la guitarra) y la transforma en digital (el lenguaje de la computadora) para que puedas hacerla ingresar a tu pc, mac o lo que tengas. Después una vez ahí vos hacés lo que querés, usás el guitar rig para amplificar y meterle boludeces, o lo grabás en algún software, lo mezclás, lo editás, lo subís a internet, en fin mil cosas podés hacer una vez que lo tenés en la pc. Pero para eso necesitás un conversor sí o sí. Es raro que un violero medianamente aplicado (?) hoy en día se desentienda de eso y se conforme con una viola y un ampli.
De hecho si el pibe se compra un ampli más adelante, mejor que tenga una placa buena, ya que le pone un mic al ampli, conecta el mic a la placa y graba la viola en la pc.
a lo que voy es que un conversor le sirve ‘para siempre’ (?), no es que lo va a necesitar nada más ahora que no tiene ampli.
Lo importante con esas placas chiquitas, sea la m-audio, la tascam, o las novation o presonus, es que no tengan mucha latencia, sino es un garron tocar. Si podes conseguir una DI box para engordar un poco el sonido antes de entrar a la placa mejor aun. Y despues, bueno, no se por que parlantes vas a sacar el sonido
Regla numero uno del audio: La calidad de tu sonido es = al cable, efecto, instrumento, o dispositivo de audio mas pedorro que tengas. O sea, si tenes una Gibson 59, un Marshall JCM900 y los conectas con un cable poronga soldado por mi abuela… la calidad de tu sonido va a ser… la del cable poronga soldado por mi abuela.
por ahora la idea es comprar la placa M-Audio, Tascam (o una de ese rango), cable supongo que un Whirlwind me va a servir, equipo tengo un Thonet & Vander de 2.1 y auriculares los Senheiser 202.
Hoy salgo a equiparme jaja
Me compré un splash Paiste Pst, me gustó.
En otra casa de música me querían vender uno de marca rara, me dió desconfianza y me compré el Paiste, que lo conozco…
De cuántas pulgadas che? Cuánto lo pagaste? Suena lindo?
Estoy pensando comprarme uno.
De a poco me estoy armando un mini set de percu. En lo que es platos tengo hi-hat nomás, y me dijeron que se puede poner en ese mismo fierro otro tilter con un splash. Alguien lo hizo alguna vez?