El Rincón del Músico

sabes donde se hablaron por primera ves jagger y richard…???:wink:

Empecé un taller de bata, en paralelo al conservatorio.
Este taller es realmente para expertos/avanzados, me exigen mucho:(, siempre tengo que preguntar de nuevo porque me quedo en bolas con lo que hablan. Menos mal que el vago que enseña es conocido mío y me explica todo, es impresionante lo que aprendí en 2 clases.
Es alucinante hacer cortes.

CHe, lo de folklore es en batería, no en guitarra.

propongo que si River asciende directo el sábado, nos juntemos el finde siguiente en alguna sala de Bs As a tirar algunos temas, ya mucho más aliviados y tranquilos…

Si River no asciende nos juntamos igual, y tocamos 25 temas de Slayer, de corrido.

Recién lo veo asjsaj, lamentablemente como pibito que era, ante tremenda belleza caí en la friendzone. Un minuto de silencio para mí.

jajajajja

por mí está bien, yo decía porque quizás si River va a promo y yo proponía de juntarnos me iban a mandar a la mierda y con razón… pero los que quieran súmense y armamos algo para el finde que viene

A los bateristas creo que les va a gustar, un groso Stevie Wonder…

//youtu.be/iBA4vWQRBA0

Como sea… pero lo voy a sacar , es hermosoooo…

//youtu.be/OliaQJP_PK8

qué crack stevie wonder por favor, un talento increíble, un virtuoso con todas las letras

Los primeros 4, 5 discos de Stevie son la gloria, demasiado groove… tengo que escuchar mas de los 80 de él.

Quien me puede aclarar bien el uso del capotraste? Tengo alguna idea de para que se lo usa pero no estoy muy interiorizado en el tema.

Por ejemplo: recién estaba tocando y tratando de cantar un tema mio. Pero me queda muy agudo para cantar y hay partes en las que no llego.

El tema esta en LA, entonces probé poniendo el capotraste en el segundo traste e hice la misma secuencia de acordes a partir de ahi… Ahi el tema paso a estar en SI, no?

Eso me favorece para cantarlo mejor? Probé y me sigue costando cantarlo agudo. Tengo la voz un poco grave…

Imaginate Rock Volador | Facebook

that’s my band

tocamos el sábado 30 en el teatro orlando goñi, en parque patricios creo
dejo la propaganda jaja

Lo que hace el vago (un genio) es tocar los acordes y la melodía él solo, en Maiden lo hacen por separado y resulta mucho más fácil. No recuerdo muchos temas de Maiden en los últimos 20 años que tengan arpegios de acordes tradicionales, generalmente arpegian el power chord de 3 cuerdas, una papa.

Qué bestia! Nunca lo había visto. Toca mejor que unos cuantos, eh!

ascendimos, arman2 ensayo

Alguien canta? Yo hace un mes que voy a clases, de a poco va saliendo el sonido… aunque falta una bocha je

yo te canto el tanto quizas

Bueno, hacía mucho que no pasaba por acá.

Ya hace 2 meses que voy al taller. Y 5 que voy al conservatorio.

En el conservatorio vamos bien, un poco lento quizás, pero es porque el objetivo del profe es llevarnos a todos al mismo ritmo, hay algunos que todavía les cuesta cosas básicas y por ahí no avanzamos tanto. Todavía no arrancamos a usar tones, estamos a full con el hi-hat.

Y el taller…el taller es otra cosa. Yo cuando me inscribí me imaginé algo así como el conservatorio. Cuento mi extraña experiencia:
Llego temprano, fuí el primero. Aparece el vago que enseña(conocido mío de vista, pero no teníamos casi trato, él me incentivó a ir) y empiezan a caer los demás, ninguno con pinta de batero. Es más, había un flaquito de lentes de unos 30 años, medio encorvado, y con cara medio de boludo, callado. Yo digo: “bueno, yo aprendí una banda en estos meses, voy a ser de los mejores”, me tenía la re confianza.
Y ahí arrancan a tocar. Pasa un flaquito super callado y SE TOCA TODO, LA ROMPIÓ el vago, cortes, altisimos movimientos de brazos, un ritmo tremendo tenía el vago. De ahí pasa otro y lo mismo, se tocaban todos los ritmos los vagos y con una polenta fenomenal. Yo ya estaba con la boca abierta, pero llega el turno del flaco de lentes y pinta de nerd. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-T-E lo que se tocó, los anteriores ya habían sonado fantásticos pero este les PASÓ EL TRAPO, yo lo miraba y parecía imposible tocar tan bien, parecía de esos bateros power que yo veo por YouTube, la verdad una bestia el flaco de anteojos.
A esa yo ya ni ganas de tocar, “Que carajo hago acá”??? me preguntaba, hasta tenía ganas de llorar. Me sentí una basura, mi ego estaba en el subsuelo ya. Intenté pasar desapercibido pero el profe me llamó y tuve que tocar. Encima había ido con la toda la pinta de rocker, pelo suelto, muñequeras, todo tatuado…era un manojo de nervios y temblé como una hoja, encima la bata me parecía gigantesca, era como un monstruo. Toqué lo que pude y me morí de verguenza, me sentía una mierda jaja.
Después me enteré que todos los que habían tocado son bateros super experimentados, de varias bandas conocidas de rock de acá, algunas con discos y todo y el flaco de lentes era un amigo del profe que fué solo por esa ocasión, miembro de una banda conocida de Córdoba, y había venido solo para dar una demostración y grabar un disco8|. Jajaj, yo me cagué de risa, que hacía yo ahí??:lol::lol::lol:
Después el profe me explicó que el taller era mas que nada para que los bateros grosos de acá se perfeccionen, pero como yo “le caí bien” y lo ayudé una vez en un exámen de la facu, me invitó para que sea parte también del taller.
Así que no existo como batero al lado de estos monstruos, pero tengo el placer que me enseñen y me corrijan ellos, y la verdad que toco cada vez mejor. Aprendí manejo de tones y es sorprendente lo bien que suenan, el viernes salimos de vacaciones de invierno e hicimos una zapada con músicos invitados. Yo toqué tranqui y despacio, pero fué una experiencia enriquecedora.
Ahora me siento un privilegiado de poder estar en este taller!!:smiley:

//youtu.be/OdK5NkNXRtY

A ver que les parece a los bateros del foro y a los demás también.
Deantoni Parks(the mars volta), la canción creo que se llama “I’VE BEEN HIT” de Kudu (ni idea quien pija son:mrgreen:).

Que lástima que no está pingadrums, me hubiese encantado su opinión.:twisted:

Se murió Jon Lord :confused: QEPD

Nooo posta? Murió Lord? :expressionless: