El Rincón del Músico

Gente, alguien que labure con MIDI, podria recomendar algun buen VST de Piano acustico, de la onda Steinway y/o Synthes o piano electrico a lo Wurlizter, Rhodes o Korg? Estoy buscando, ya no hay un carajo para bajar practicamente.

Hola músicos del foro, si no vieron esto, véanlo:

//youtu.be/FoOxOVKL3UI

4 bestias, Fripp es un androide, si le abrís el estómago hay cables, metal y cosas así.

Jeje, tremendo GALE… yo tengo el dvd Neal and Jack and Me, está ese reci completo, más el de Japon de la gira de Three of a Perfect Pair. Para muchos es la “peor” (?) epoca de KC… para mi es increible, sobre todo porque sobrevivieron a la epoca del new wave y el post punk, adaptandose musicalmente a ella, y siendo hasta precursoras de otras bandas por venir; hasta creo que Fripp musicalmente ya venia hinchando las bolas con este estilo mucho antes, junto a Eno y Bowie… siempre lo sigo pensando, el rock progresivo me fascina, pero bueno, duró lo que duró… KC para mi, fue una de las bandas mas influyentes, sobre todo en varios generos posteriores.

Grandes verdades, de hecho conocí a King Crimson por leer muchas entrevistas de bandas que me gustaban, tanto internacionales como nacionales donde los nombraban continuamente como una gran influencia o simplemente como una de las mejores bandas que escucharon. Se me hizo imposible no “investigar” a la banda, “todos los caminos conducen a Crimson”:mrgreen:, sea cual sea su formación o época.
Luego de escuchar a tipos como Fripp o Eno te das cuenta que músicos que también son grosos que escuchabas antes no inventaron musicalmente todo lo que creías.

Es hora de pasarse a Mac… :twisted:

La linea de samplers Giga (giga piano, giga harp, giga etc…) es muy buena. Yo tengo el AU y el RTAS, si tenes un sampler que convierta a VST deberia funcionar.

Para Electric Pianos a mi me encanta el EVP88 de Logic pero Native Instruments tiene buenos samplers para Kontakt.

Jaja lo veo poco probable del Mac o en el corto (o largo plazo). Estuve viendo algunos Kontakt, ya me los habian mencionado, voy a apuntar ahi… despues voy a buscar los otros que mencionaste. Gracias!

Jaja a full, muchisimos caminos conducen a KC, desde In The Court, Larks’ Tongues o Discipline, cualquier epoca influencio a muchisimas bandas, de distintos estilos. Los discos de Eno (Another Green World y Before and After Science) donde esta Fripp son imprescindibles! También las colaboraciones de Fripp y Belew con Bowie y Fripp con Peter Hammill (y en VdGG también)… un MAESTRO el tio Fripp.
Qué bandas nacionales che?? Los Redondos y Sumo, seguro… quienes mas?! Divididos? El Flaco?

Alguien sabe el precio de una doble pedalera para la bata?

Pd: Ayer fui a mi primera clase :smiley:

a partir de $700
pero bueno, depende de la calidad
algo ya “bueno” tenés arriba de $1500 seguro

Ayyy ayyy como duele la bateria jajajaja, voy a tener que conseguir un laburo enserio porque con este curro no me alcanza para nada :lol:

Qué caro que es todo para la bata, posta. Yo estoy arrancando a estudiar y quería comprarme una muda, pero según lo que averigüé, una buena no baja de $800, una locura. Me parece que voy a emplear unos fierritos, pads caseros (pedal tengo uno) y la voy a construír yo…

Una vez en una entrevista a Charly García que estaba con otros actores por no se que fotógrafo que les había sacado fotos o algo así en la revista caras o gente, no recuerdo bien:mrgreen:, mencionó a King Crimson. Creo que la frase era algo así: “cuando éramos pibes nos gustaba desnudarnos y tirarnos en la cama, hacer el amor y escuchar King Crimson todo el día”. También Cerati creo que en un especial por el disco Amor Amarillo (me encanta este disco) o por otro disco solista de él, nombrando bandas que lo influenciaron mucho de joven dijo King Crimson.

Tan caro es? Cuanto sale armar una batería “entera” mas o menos zafable para arrancar?

Yo ya gaste $2.300 y aun me falta los platos y el banquito :mrgreen:

Y cada plato pasable 350 mínimo, jaja. Me voy a cagar de hambre para tener la bata tal como yo la quiero.

Hoy me confirmaron del conservatorio que voy a tocar en un festival(muy tradicional acá, se llama “la fiesta del Poncho”), contento:D aunque un poco nervioso porque nunca toqué para la gente.

Fijate que hay unas de un tal “Mr Touch” en mercadolibre, salen como $300 o $350, la verdad que están bastante buenas para poder practicar, es medio choto por el tema de la movilidad de los pads (no poder conseguir ciertos ángulos) pero está muy buena, yo empecé con eso
O sino trata de buscarte una batería super chota por mercado libre, que tenga los cuerpos y después le ponés parches mesh o de malla y te queda muda, pero con las configuraciones de una normal (eso tengo yo)

Y si te comprás una batería, te sale cerca de $2000 una “básica”…una cagada

Qué te compraste?
De platillos, te recomiendo los Stagg Sh si podés, no vas a gastar mucho y se la bancan bastante
y el banquito…te la regalo, hace como 2 años que hay problemas con la importación de estos, y los que hay son carísimos y medio chotos
yo tengo uno que me salió $100 hace 4 años…es una cagada, lo quiero cambiar pero no me conviene gastar tanto…

Copado che
y sabelo
en la primera vez frente al público te vas a mandar cagadas, mientras antes lo aceptes, menos te va a joder luego jajaja
hasta el día de hoy me sigo equivocando, y lo seguiré haciendo…hay que saber cagarse de risa en el momento y ajustarse lo más rápidamente posible

Y la verdad que la batería es un dolor de bolas tremendo en tema guita
yo me gasté $1600 (en su momento) en una batería Taurus de las más baratas…$300 pesos en parches (y $150 para después comprar unos mudos)…$400 en 2 fierros para los platos…$500 el pedal…$4000 en platos…y andá a saber cuanta guita en palillos

lo leo y me quiero morir jajajaja
pero no me arrepiento, amo totalmente este instrumento

Aca tenes para hacer dulce si usas Reason. Son 13 colecciones.

http://www.taringa.net/posts/downloads/2782492/Reason-Refills---Coleccion-Xtrema.html
Ahi tenés, volvete loco buscando.

Yo tengo un Steinway, pesa 11 gigas. Ni idea de donde lo baje.
Busca Alicia’s Keys, es un sampleo de 6 gigas del piano de Alicia Keys. Tambien viene uno mas reducido pero con menor calidad de muestreo. Es medio complicado de hacer andar. Esos dos que te nombre son para Kontakt.
La emulación Wurlitzer que trae el mio esta piola por eso no necesito mucho virtual, salvo el Yamaha DX7 que es una bomba.

Como les gusta llorar a los baterolas, si supieran en cuanto está ahora el Korg M50 que el año pasado compre en 6500.

Que te compraste?

No dije “es más caro que otros instrumentos” porque no es asi, todos los instrumentos tienen una inversión alta

y tengo unos Hi Hat Sabian B8 Pro de 14 (cuando pueda los cambio a unos Sabian AAX Fast Hi Hats); Crashes Sabian AAX Stage de 16 y Sabian AAX-plosion de 18; Ride Sabian HHX Stage de 20

Una Mapex, no me preguntes mas porque ni idea jajaja. Me vino los fierros y un juego de parches de repuesto. ¿En que precio estan esos platos?

Hoy venia caminando y en la casa de musica vi esto:

y me re enamore :oops: Pero no tengo un mango jajaj

Un hallazgo tremendo… Osvaldo Fresedo y su Orquesta Tipica junto a… Dizzy Gillespie. 8|

//youtu.be/7okR9qi3onI

El libro “Blow” de Gillespi (Marcelo Rodríguez) habla sobre esta reunión.