El Rincón del Músico

bueno al final somos bastantes… hasta podemos armar dos grupos distintos e ir alternando entre ambos así nos conocemos todos…

no? ok :frowning:

Vale y si no pues a tomar por culo.

Vamos a hinchar las bolas un rato , de última Unplugged en alguna plaza :xd:

Y de paso levantamos una par de minitas…

Hoy cumpliría 64 años John Henry Bonham :cry::cry::cry:

El finde le saco los trastes al bajoo!!! re feliiiiiiiiz

vengo del estudio , fuimos a mezclar un poco el disco que va tomando forma…esta quedando genial…

Quizás otros sepan, yo no. ¿Qué banda es y qué tocás?

Se los saqué con mucha paciencia, 2 horitas y media afuera con el frío. Mi papá se lo lleva para dejar la madera pipi cucú. Prometo fotos

la banda se llama Cirujas , hacemos rock and roll/cancion …hace 15 años tocamos en el under, mas que nada en santa fe de donde somos (villa constitucion), hemos tocado en festivales bs as tambien…

yo soy el armonicista de la banda , hacemos temas rockeados , pero muy trabajados , baladas con distorcion , canciones con estribillos en 5tas , , y tenemos como caballito de batalla y fundamental que en nuestro rubro se ve poco, un compositor de letras extraordinario , con una poesia excelente y muy buen uso de la metafora , estamos medios locos , pero creo que esta bueno , jajaja va por lo menos en 15 años nunca nos tiraron con nada, y gracias a dios nos va bienç

el sabado pasado tocamos en rosario , donde tocaban en otro lugar kapanga y en otro la franela y metimos 300 personas …

si alguien me enseña a subir un tema lo subo, no tengo la mas puta idea,:smiley:

Mirá el Rock Am Ring en vivo en Alemania

Rock am Ring en vivo, ya tocó Tenacious D y CREO que Soundgarden, ahora en minutos Metallica

En estos momentos estoy viendo esto.

Qué grosso ver semejante combinación de instrumentos. Mi madre, qué bueno esto.

//youtu.be/yiduiqbf18I

Para los bateros…
¿Qué les parecen éstos ejercicios de disociación?
Andaba con ganas de laburar eso y me los encontré… Si alguien tiene algún libro/video o lo que sea para recomendar de ésta temática, agradecido.

//youtu.be/YW7RmsyTYDQ

Se habla muchísimo de la independencia, como si fuese algo que se puede lograr en forma general, y no es así. Se necesita independencia para cada cosa que vas a tocar, para cada ritmo, para cada ostinato, etc. Por ejemplo, para poder tocar jazz tenés que lograr independizar la mano derecha (o izquierda en los zurdos) que lleva el swing en el ride, del resto del kit. Te comés todos los libros que te llevan a conseguirlo (Advanced Techniques For The Modern Drummer de Jim Chapin) y lo lográs. Podés pensar que sos el campeón de la independencia. Pero te piden que toques la clave de son con el pie izquierdo en un cencerro, y no vas a poder, tenés que hacer otro laburo de independencia para conseguir hacer eso. Y así sucesivamente.

Vos, puntualmente, ¿independencia para qué necesitás?

Ahh, entiendo a lo que apuntás, tal vez éstos sólo sirva para adquirir práctica en algunos rasgos generales, no? Por mi parte, aunque tengo pensado aprender, no soy baterista. Estoy estudiando percusión folklórica (ahora más que nada afro-peruana) y quería laburarlo fundamentalmente para marcar la clave con el pie izquierdo en un cencerro mientras toco cajón, congas, bongó o lo que sea…
Conocés algo de material para eso?
Gracias!

Hoy es mi dia (?) hoy compongo algo nuevo, deseenme suerte. La letra ya casi la tengo, veamos que onda la melodía :cool:

Suerte con eso… yo voy por una buena tarde de estudio con este dia chotisimo… seguimos componiendo también.

Conseguíte este libro. Es un poco complejo pero si le ponés huevo te va a servir para poder tocar la clave con el pie izquierdo:

Donde venden esas cosas? Yo quieroo.

Me hace acordar a Bimbadrums ese tipo, me habló tanto de él que ahora lo asocio.

Groso! Lo voy a ir a buscar por Corrientes!