El Rincón del Músico

Llenalos con lana de vidrio. ¿Con qué grabas?

Acustizar una habitación es complicado, hay una empresa que se llama Antison, no se si estará por tus pagos, que te hace el servicio de instalación de paneles acústicos o paneles aislantes. Algo que te puede servir para que no choquen las ondas sonoras es taparle las esquinas a la pieza, con eso reducis bastante esa saturación de mierda.

Otra recomendación es comprarte los muteadores para la batería, no son caros, el set completo debe estar menos de 150 mangos. Para mutear el bombo, podes ponerle una frazada de lana al parche. Incluso como negrada, podes poner remeras en cada cuerpo, ahí eliminás bastante vibración. Otra alternativa es mandarte a hacer unas placas de madera del diámetro de los toms y el tambor y pegarle 2 capas de goma eva de cada lado así no tenés tanto rebote. Para los platos podés hacer lo mismo pero sin madera.

Algo que te va a pasar si muteás la batería, es que cuando la toques desmuteada te vas a asustar mucho.

Una alternativa mas cara, es una batería muda, pero ocupa poquísimo espacio y podés errar todo lo que quieras que solamente te vas a enterar vos solo.

Probá cosas nuevas, siempre tenés que preguntarte lo mismo: “Cuánto quiero gastar?”. Lamentablemente la batería es un instrumento muy caro, muy complicado de estudiar y muy bastardeado.

Grabo con el celu, si, nefasto, pero es lo que hay por el momento. Igual es un celu bueno.
Que es lana de vidrio? Que debería llenar?

PD: Esto era para Javier.

Los cartones de huevo son una venta de humo terrible, no tienen ninguna propiedad acústica ni aisladora, y sirven para juntar mugre y cucarachas.
Realmente es muy difícil si querés grabarte tocando en una pieza comun, con un celular (creo que lei antes que grababas con eso)…a lo sumo con un micrófono decente ya podés tener algo
El problema es que en una pieza común el sonido rebota mucho en las paredes y todo eso…entonces se utilizan los paneles esos acústicos para que el sonido no rebote tanto…pero es mucho gasto al dope

No sé, probá con poner el celular lejos y algún trapo en los platos o los cuerpos, andá probando jajaja

bueno
me cagó Timba

:cry:

Las paredes, jaja. Es jodido igual. La lana de vidrio se usa para aislar.

Si lo vas a hacer te conviene hacerte de una una sala de grabación.

No me digas así Dasso, me siento mal ahora… :frowning:

Como serían los muteadores?
Yo tengo un almohadón adentro del bombo. [MENTION=21646]TimbaDrums[/MENTION] vos decís que ponga remeras y prendas ADENTRO de los cuerpos, así como hice con el bombo? No me quedó claro eso. Y en cuanto a las esquinas de la habitación, vos decís donde se junta la pared con el techo o todo el filo de la pared(sería el límite de las paredes)? [MENTION=32524]DassoRP[/MENTION] vos grabás cosas? Como tenés? [MENTION=24685]Javier[/MENTION] no tengo espacio en casa para un estudio casero :frowning: me hubiese encantado hacer eso. Igual pienso modificar la pieza todo lo necesario.

Y mira, como que se van un toque de presupuesto, se que son buenos los Zildjian (Algo sé de baterias, por el hecho de tener te vas informando) Pero la verdad se me van muchisimo, yo andaba buscando algo mas economico como para ir aprendiendo de a poco y despues si jugarmela con algo bueno

Objetivos? Y mira es mas que nada para joder, enrealidad compre una bateria porque queremos hacer una banda de hardcore-punk (Ahora tengo una de rock and roll) pero no conseguiamos batero y bueno un amigo se ofrecio a aprender, si conseguiamos una, conseguimos y bueno. Probablemente no salga nada, pero no perdemos (mas que plata) al intentarlo no?
Asi que el objetivo es hacer que una persona que no sabe nada de musica aprende a tocar con la bateria algo por el estilo de Nofx, sum 41, etc. O el plan B es que yo, que mal que mal tengo un oido (Toco la guitarra y el bajo desde hace varios años) aprenda a tocar eso. Asi que no se, es muy quilombero, ojala se haya entendido

YO TE QUERÍA MAN! :frowning: (?)

No, no grabo asi
lo que tengo pensado hacer es comprarme un modulo de bateria electronica, ponerle triggers y parches de mesh (o malla)
y hacer la acústica electrónica (me falta el módulo nomás)

pero la parte de la acústica y el aislamiento lo vi en un foro de bateristas jaja
me lei muchisimo eso

Igual los Planet Z que te dijo Timba son los más baratos, igual a mi parecer son una cagada total…Los Stagg SH quizá te salen en el mismo rango de precio y están bastante buenos, igual por el tipo de fabricación, conviene probarlos antes de que los compres y ver que te suenen bien al oido

Para los que entienden inglés, muy linda historia

//youtu.be/jLdXzq_wPmI

//youtu.be/O045tOEu0w4

De su primer disco.

Es un buen cover este?

//youtu.be/nUvhffu3XJY

Remeras o toallas sobre los cuerpos, no adentro, sino te hubiera dicho adentro. Tapá los parches y con eso le quitás vibración y profundidad a los mismos. Las esquinas de la habitación son las uniones entre techo y paredes y piso y paredes. Con eso evitás que las ondas de sonido se choquen en un solo punto y generen ese rebote nefasto que sentis.

Los muteadores los podés buscar en inet o en casas de música. SPM tiene unos bastante baratos y sirven, no tienen tanto rebote.

Voy a hacer un resumen de las marcas de platillos. Más adelante voy a poner mi opinión respecto de qué es lo que conviene comprar cuando el presupuesto es reducido.

El tema de los platillos yo lo resumo de esta forma:

Hay 5 marcas “grandes” de platillos, que tienen la mayoría del mercado profesional.

1. Zildjian: La más antigua. De origen turco, instalada desde hace muchos años en Estados Unidos. Casi todos los bateristas usaron platillos de esa marca hasta la década del '50 aproximadamente. El fuerte de la marca son los platillos fabricados con la aleación B20 (cast alloy) donde se destacan las líneas Avedis, K y K Constantinople. A mediados de los 80s y durante la década del '90, la marca se vió obligada a empezar a trabajar con otras aleaciones, para no perder mercado frente a su principal competidor. Es así que nacen líneas como ZBT, ZHT, ZXT y Planet Z, una de las peores líneas de platillos que yo haya conocido. Podemos resumir que Zildjian es la marca fundacional de los platillos, que tienen platillos de alta gama muy recomendables, pero platillos de gamas bajas y medias completamente olvidables.

2. Paiste: Una empresa suiza, la primera en competir con Zildjian. Con la línea Formula 602 logró meterse dentro del mundo del jazz a mediados de los '50, y revolucionó el mercado en los años '60 con la invención de la aleación B8 (sheet alloy) que dió vida a la serie 2oo2, que gracias a su timbre agudo y su gran resistencia y sonoridad fue la preferida por los bateristas de rock de los '60s y '70 como John Bonhman (Led Zeppelin), Ian Paice (Deep Purple), Nick Mason (Pink Floyd) o Keith Moon (The Who). A pesar de estar popularmente relacionada con el rock y la música pesada, actualmente está tratando de reconquistar el mercado de la música acústica y de jazz, con la reciente incorporación de valores como Vinnie Colaiuta, el relanzamiento de la línea Formula 602 y la ampliación de la línea Twenty, ambas fabricadas con aleación “turca”. La principal contra de la marca es el altísimo valor de los platillos, aunque siempre han fabricado platillos de gamas bajas y medias con muy buena relación precio-calidad, como ser las viejas líneas 4o4, 5o5 o las más modernas PST3 y PST5.

3. Sabian: A principios de la década del '80 se produce una pelea en la “dinastía” Zildjian, y uno de los hermanos se va para abrir su propia empresa llamada Sabian, en Canadá. El nombre proviene de la combinación de los nombres de sus 3 hijos (Sally-Bill-Andy[/b]). Con la sabiduría adquirida en la familia, la empresa no tarda en crear líneas de platillos muy parecidas a las de Zildjian, como son las HH (parecida a la K) y las AA (parecida a la Avedis). Fue la primer marca en crear una línea hecha en aleación B8 en competir exitosamente en el mercado de líneas bajas con Paiste, con las líneas B8 y B8-Pro, una de las más vendidas de la historia. Es una marca muy utilizada por bateristas de sesión.

4. Meinl: Una empresa alemana, que vendría a ser como la hermana menor de Paiste. Sus platillos tienen los mismos estándares de calidad que los de Paiste y se parecen bastante en el sonido, netamente “europeo”. Tienen muy buenos platillos de gama baja, y una línea increíble de gama alta como es la Byzance. Lamentablemente son tan caros como Paiste. Son muy usados por bateristas de heavy metal europeo.

5. Istanbul: Una empresa turca con mucha tradición y excelentes productos. Durante las décadas del '80 y '90 se dedicaron a fabricar artesanalmente platillos bien turcos, de sonidos oscuros y humeantes, quizás manteniendo vivo el sonido de los viejos platillos K de Zildjian fabricados en Turquía por Agop. Desde la muerte de Agop, la empresa se dividió en dos y ahora conviven dos marcas: Istanbul Mehmet e I4stanbul Agop. Los Agop son los más “industrializados” y populares, mientras que Mehmet sigue fabricando platillos a la vieja usanza, bien artesanales e irregulares. Istanbul Agop posee una submarca llamada Alchemy, que son platillos de menor precio con un excelente sonido y terminación. Son muchos los bateristas de jazz que usan actualmente platillos Istanbul. Gracias a que Hendrix Music, una empresa importadora muy importante de la localidad de Morón, es importadora de Istanbul, muchos bateristas de rock nacional están usando platillos Istanbul Agop.

Luego de estas 5 marcas, podemos encontrar empresas menores, las más conocidas son las siguientes:

Stagg: Empresa china que fabrica productos de muy bajo precio. Muchos son de muy buena calidad teniendo en cuenta el precio. La contra de los platillos es que todos tienen un sonido muy “achinado”.

Orion: Empresa brasileña, cuyos platillos de gama bien baja se hicieron populares en Argentina durante la década del 2000 por su bajísimo precio. Si bien la empresa fabrica líneas muy aceptables como la Personalidade, la mayoría de los platillos que dan vueltas por nuestro país dejan muchísimo que desear, ya sea por su sonido tanto como por su baja durabilidad.

Wuhan: Otra empresa china, que se ha hecho popular gracias a sus platillos tipo China, que son utilizados por muchos bateristas conocidos. Actualmente no veo que sean comercializados en Argentina.

Dream: Empresa canadiense que nació hace muy pocos años. Se está haciendo bastante conocida en Argentina. Son fabricados en China por la empresa Wuhan, lo cual hace que los platillos sean baratos pero muy irregulares y bastante “achinados”.

Otras marcas, muy poco populares en nuestro país, son UFIP, Masterworks, Bosphorus (las 3 orientadas al sonido de jazz), Octagon (platillos brasileros con algunas líneas de gran calidad), Harpy (brasileros, pésimos).

Para que no decaiga el thread, dejo al mas grande de todos los tiempos haciéndole la gamba a Laboriel para que no se vaya de tiempo.

//youtu.be/zsYTlnrJ4a8

Le está costando groovear un poquito, cuando pase por casa a tomar mates le paso una data.

Estará bueno esto?

no me inspira nada de confianza, si se trata efectivamente de un software para grabación y edición de sonido tenés mil opciones más probadas, pro tools, nuendo, cubase, reason, ableton, etc

Se busca guitarrista para banda versátil (desde blues hasta metal). Somos de Capital. No se requiere equipo ni virtuosismo. Estrellas, forros y colgados abstenerse.

El Gran Maestro Arthur Rubinstein en piano y la Orquesta Sinfónica de Londres.

//youtu.be/eYJhFvoNdJI

Muy groso, FLY. Me encantaria mirarlo de un saque con más tiempo…

Pasaba a comentar algo relacionado a esto… hoy venia escuchando un Concierto para Violin y Organo de Vivaldi arriba del 134… y me di cuenta que el Tano loco este hacia indie en S. XVII :lol: En el segundo movimiento, al final queda el organo solo, tocando la misma triada menor en forma descendente, bajando por octavas… cualquier banda indie de los 80 y 90 robó de ahí. He dicho… gracias Tony Vivaldi.