Me viene a la mente una pseudo anécdota de el hermano mas chico de una guitarrista conocida, que estudiaba batería y le digo: “Mirá que bueno! Con quién estudiás?” -“Bla, bla, bla con John Doe” - “No lo conozco, qué cosas estás viendo?” - “FRASCO LINEAL”.
Es una posibilidad, ¿pero no estará medio jodido por el tema de las importaciones? Ya me lo imagino a Moreno escuchando MI cd de Thelonious en su oficina.
Por lo que tengo entendido, si te lo retienen tenés que ir a Retiro a buscarlo y como no supera los 200 dólares no tendrías que pagar nada extra. De cualquier manera tendrías que ver el costo del envío también
Me bajé el Nuendo 4.3, es una fiesta. En la cursada usamos mayormente el Pro Tools salvo cuando grabamos con bandas pero como las únicas versiones pirateadas requieren una placa M-Audio (que yo no tengo) el Nuendo me sirve para sacarme las ganas hasta que compre un buen conversor
les dejo el link por si a alguno le interesa, yo les recomiendo que lo bajen antes de que se caigan los links
que estas estudiando Rodrigo? Yo uso el Cubase, realmente no se de diferencias sustanciales entre los dos programas, que son de los mismos diseñadores si no me equivoco.
Para notación usas algo? Yo arranqué con el Finale pero ahora tengo instalado el Sibelius.
Hay pocas diferentes entre Cubase y Nuendo para los usuarios “básicos” como nosotros. El Nuendo permite trabajar con más canales, y permite agregar video, para compaginar audio con video. El Cubase tiene más orientación al MIDI que el Nuendo. Yo he usado ProTools (tengo una M-Audio) y es mejor el algoritmo (?) de exportación de audio que Steinberg, pero la interfaz parece de los años '80 al lado de Cubase/Nuendo.
Yo hace un par de meses me compre una Tascam US-122 MKII, 2 canales independientes, más dos entradas de microfono, midi in/out y Phantom Power. También tiene la función de Monitor separada. Me iba a comprar la Lexicon Alpha pero esta es un poco más nueva y sale la misma plata. Es un hermoso chiche.
Estoy aprovechando bastante el MIDI con la placa y los teclados.
Yo tengo una M-Audio Firewire 1814 más un preamplificador Behringer ADAT de 8 canales, con lo que llego a más o menos 16 canales reales. Hace mil igual que no hago nada, desde que estudio jazz.
Acá hay unos temas muy viejos de cuando tocaba rock:
Uhh están todos re equipados, yo todavía conecto la viola a la placa que me vino con la PC jajaja… y hace un par de años grabé unos temas acústicos con un mic para compu de $2… los posteé hace muchos meses pero los pongo de nuevo por si a alguien le interesa (?), son cortitos, los grabé una madrugada y la calidad es pobre, pero es lo que había
Juan, estudio un curso ‘doble’ de Producción Musical e Ingeniería de Sonido… no es una ingeniería obviamente, es más bien técnico en sonido, aprendés a hacer todo lo que hace un ingeniero de sonido en un estudio de grabación
por ahora está muy piola, el caudal de información es enooorme y ya estamos grabando con bandas y músicos al segundo mes de cursada, y los profesores son muy buenos… supera mis expectativas el curso por ahora, muy completo teóricamente y mucha práctica
nono, INARTEC… tengo una compañera que iba a Tamaba pero me contó que se tomó el palo porque fusionaron varios cursos de 6, 7 personas y quedó un aula de 50 pibes en un espacio de 2x2 y era una verga… y pidieron que vuelva a ser como antes y les dijeron que no, entonces desertó la mitad de ese curso más o menos… entre otras cuestiones polémicas (?) de la gente de Tamaba
Mañana voy al Inartec con mi amigo que terminó ahí que te conté, [MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; me voy a anotar por si les falta algún “músico” para grabar.