El Rincón del Músico

congrats nico

Y el gajate lo usás para marcar negras, para tocar clave de rumba o son, o para marcar el 6 y el 1 del folklore?

Y, el uso que le doy es bastante variado. Por un lado para ejercicios de disociación de manos y pies, en los que en general marco negras. También está excelente para tocar las claves de los ritmos (más que Rumba estudio los ritmos más relacionados con el Folklore costeño: Festejo, Landó, Zamacueca, Marinera, etc.) cosa que estoy laburanando pero todavía me falta un poco de práctica para pulirlo bien.
En algún momento me gustaría meterle un Jam block que tienen un sonido un poco más seco y preciso para las claves.

Yo uso una campana de chacha para tocar latin, para tocar salsa por ejemplo, uso un Jam Block agudo, tiene el sonido mas cercano a una clave que pude encontrar, es dulce y suena bastante a madera.

Yo soy completamente nulo para todo lo que es folklore, estuve viendo algunas cosas de las diferentes escuelas de bombo leguero para aplicar al set, me interesó un poco mas la tucumana, que es como mas juguetona, pero me falta encontrar bien el camino.

Tal cual, los Jam Block para las claves quedan excelente, se pueden encontrar sonidos muy parecidos a las cláscicas claves cubanas.
Y un bombo legüero suma una banda para el set. Bueno, en realidad depende de lo que toques supongo, pero puede aportar una variante muy linda.
No sé si tenés escuchado al Tiki Cantero, es un músico de puta madre, y tiene un set de percu para folklore impresionante, me gustaría en algún momento poder hacer algo así…
Qué estilos solés tocar vos?

De paso aprovecho para poner algo de Aca Seca, donde toca el Tiki. Bueno, son tres excelentes músicos.

//youtu.be/0gTpgc307Lc

Si, estuve hablando con el hace un par de semanas, justamente de éste tema. Pero lamentablemente no es muy didáctico. Toca muy bien.

Yo suelo tocar jazz, fusión y latin jazz mas que nada. Pero durante bastante tiempo estuve tocando rock, pop y cumbia.

Tenés diálogo con él? Groso! No quiero ser cholulo, pero lo admiro mucho, es una bestia, ja.

miércoles 29 de mayo, 20.30 hs, Teatro Coliseo… Joe Bonamassa

Ticketek Argentina - Entradas para JOE BONAMASSA - LIVE IN CONCERT

quedan de $350 y de $500

y Muddy Waters toca a mediados de mayo pero no me acuerdo dónde

//youtu.be/Es4dIbOBy9U

ayer pasé por Minton’s y me lleve esta animalada de disco.

Que lindo llevarse un disco así.

Yo estoy buscando este disco (el CD original). En Minton’s me dijeron que me olvide. Si alguien lo ve por algún lado, me avisa por favor.

Un compañero de laburo que ya tiene sus años me comentó de la casa Piscitelli. Dice que hay tienen absolutamente de todo y que si no está te lo traen en una semana o algo así.

Qué raro que en Minton’s te dijeron eso.

No se si tienen tanto de todo, tienen bastante igual… pero es más para comprar instrumentos que discos me parece. Depende lo que busques. Te conviene ir a Zival’s para eso, tiene mucho más y los precios son los mismos.

El problema de ese disco es que está descatalogado. Hace un rato vi que una disquería de Ituzaingó lo vende por Mercadolibre, usado y re caro, pero no hace envíos. Algún día que esté bien al pedo me voy a acercar hasta allá (?)

Por amazon no se pueden pedir CDs?

Amazon.com: Live at the It Club: Complete: Thelonious Monk: Music

Hoy teníamos que hacer negras con el bombo y corcheas con el redoblante alternando derecha-izquierda, pasé haciéndome el canchero y se me hizo alto lío:lol:

OJalá que prospere:

//youtu.be/M-r-dM22YaE

Bue, pifie. Vos nunca te equivocas, burro?

A ver que tan aceptablemente lee música Santiago eitieit.