O sea que vos decís que pruebe varios en la misma casa antes de comprar? Ya tengo hh y crash Paiste, me convendría comprar un ride 20 Paiste también, no? El otro crash creo que podría variarlo y ver que onda el Stagg.
Por otro lado, estoy sacando el In Utero entero de Nirvana. Me ayudo con videos de YouTube, la verdad que está muy bueno tocar estos temas, lo disfruto mucho. Trato de imitar en lo posible al vago, sobre todo un Ben Powell que me encanta como toca esos temas:
Orgásmico tocar esto:
El tema es que no veo las horas para que llegue el momento de ponerme a tocar y tratar de sacar los temas. Es conveniente hacer eso? Yo por mi parte lo disfruto mucho.
No está mal tocar covers, para nada, pero el problema es que podés tomar varios vicios técnicamente, por eso está bueno estudiar y tocar covers. Podés volcar lo aprendido técnicamente a la música y practicarlo.
Fijate éste muchacho, usa todo brilliant, de diferente marca, pero es “coherente” con su sonido. La A Custom (Ride y HH), y la AAX son dos líneas muy brillantes.
Hablando de estudiar y tocar covers… ¿Ya vieron esto?
El solito de teclado del tema de Britney me tiene un poco obsesionado. Pero me está saliendo!
Lo que dijo Timba es perfecto, aunque te va a llevar tiempo entenderlo y poder escucharlo, mismo todavía me cuesta reconocerlo totalmente, por eso escucho opiniones de mi profesor o de gente que sabe…O sea, sobre el tema de los “timbres” de los platillos, teniendo en cuenta eso se puede lograr una linda gama de sonidos de platillos, lo cuál puede quedar muy bien
Igual ahora no te preocupes por hacer la “combinación” ya que estás con las líneas “bajas” de Paiste en platos…pero andá investigando, buscá sonidos por videos de youtube, si podés ir a una casa de música y probar las diferencias entre platos de gama alta y gama baja hacelo (ojo con videos con audio muy procesado, puede engañar)
Ahora leete todo lo que puedas de platos, escuchá lo máximo posible, y asi vas a ir formando tu decisión, obviamente si podés escucharlo en persona mucho mejor
Y respecto a los covers, es un gran entrenamiento tocar arriba de la canción, si la canción fue hecha con metrónomo (casi casi casi seguro que si) te ayuda mucho a mantener ese tempo “interno” y a entender ciertas dinámicas de estilos
Por eso no sólamente lo tenés que hacer con Nirvana, aunque está muy bueno para empezar, ya que son bases relativamente simples y con temas buenísimos jaja
Y poco a poco vas a poder escuchar un tema, y separar individualmente cada cuerpo de la batería y ver qué hace cada cosa, y asi vas a sacar temas
Se, me tengo bastante sabido el In Utero y el Back in Black de AC/DC, la mayoria de los temas. Por suerte diferencio bastante los cuerpos, aunque por ahí se vuelve confuso, como pasa entre los minutos 1,39 y 1,42 del video de Rape me que puse arriba. Ahí tuve que verlo para saber que había toms de por medio, aunque siempre soy de usarlos.
Y en cuanto a la técnica, si, trato de ir al lado de la práctica. Siento que en los primeros 6 temas del In Utero mas algunos del Back in Black aprendí y avancé mucho. Por ahora no me quiero ir del “rock simple”.
Nooo chabónn te pasaste! Terribleeee
Chabón me fanaticé!
Banco a muerte a Hancock.
Dirty Loops me embarazó la cabeza (?) No puedo dejar de escuchar los covers jajajajaja
Sabes que feo es andar cantando “Baby baby” por la calle…
Te mira la gente…
Claro, porque no me pasó a mí.
Loco, me voy 15 días de vacaciones y este thread queda en el olvido? Déjense de joder.
Y FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ!
Tan simple y tan hermoso a la vez , lo toy sacandoo pero no me suena igual de lindo…
ayer tocamos en un evento ,la banda este año cumple 15 años, estamos terminando de grabar un disco …y se acerco una persona diciendonos que queria hacercarle nuestro material a Mediavilla, por que le parecia muy interesante, le dimos un Ep del disco que esta por salir, o bien le gusto lo nuestro y nuestra perseverancia puede dar frutos o bien este chanta nos mangueo un disco… jejej
bien ahí, suerte con eso leo
Ahora! International Jazz Day | April 30th, 2012 transmisión en vivo del show por el 1er día internacional del Cház.
Hace un tiempo estoy estudiando percusión (más que nada folklore peruano, sea cajón, congas, campanas, etc.). El Sábado después de unos meses de ahorro me pude comprar uno de éstos:
Estoy felí. Para el estudio suma una banda.