El Rincón del Músico

En Thelonious:

//youtu.be/qpq_Pl4XMnw

Creo que mi viejo tocaba ayer, no se si ahí o en Boris.

Hoy toco un trio de un guitarrista que ni en pedo me acuerdo el nombre, sonaron bien para mi humilde oido. Buena experiencia.

Que grosso es Giunta, y qué grosso es Jero Carmona.

El trío Remus-Fraga-Giunta es el que más me gusta del país.

Que grosso es Giunta, y qué grosso es Jero Carmona.

El trío Remus-Fraga-Giunta es el que más me gusta del país.

A mí sólo se me hace que Giunta tiene un aire a Distasio?

[MENTION=2736]Prowler[/MENTION]
[MENTION=21646]TimbaDrums[/MENTION]

Estaba cenando con este disquito.

//youtu.be/SdrYH8NRVcw

//youtu.be/ddlh2VMfGqY&feature=related

Una de sus grandes obras maestras, tocando el soprano… Dolphy en flauta, Hubbard en trompeta, Tyner en Piano, el doble contrabajo de Davis y Workman y Elvin.

//youtu.be/WO1qnP6tpak
.

Otra de las participaciones con Dolphy, otra de las grandes sinfonias de Coltrane… es impresionante. Arreglos orquestales de Eric.

Yo me lastimé el paladar con los pedazos de plástico. (?)

Grosura en su máximo esplendor, para mí, Elvin Jones inventó el jazz villero, no se puede tocar tan crotamente bien.

P.D: Hay un Disco triple mas DVD de Miles Davis y esa bandita con Tony Williams, Ron Carter, Herbie Hancock y ese otro hippie… Corrientes y Uruguay a $ 235.

jajajaja el jazz villero.

qué DVD? no será en minton’s? jaja

No, es a la calle, lo vi a la pasada porque me estaba haciendo caca. Es en la disquería que tiene el cuadro de Almendra en la puerta.

ahhhh, que ricura.

fijate si te acordás el nombre de la caja, te averiguo si la tiene Guillermo.

Cambiando de tema, hace una semana que vengo tirando la bemol novena sobre el dominante, es lo unico que hago.
En breve subire algunas experimentaciones musicales que van tomando forma (no tiene nada que ver con el jazz igualmente).

Yo hace una semana vengo tirándole la goma a Robby y a Istambul.

Estás medio obse, noveneando a diestra y siniestra o lo tomás tranqui?

Ya estás grabando con voces?

Improviso arriba de progresiones, pero usando los modos y algunas escalas, un poco de todo. Me estoy volviendo obse, pero es necesario por ahí a veces.

Todavía no meti ninguna voz, estoy grabando basicamente lo que salga, sin limitarme a una estructura de canción unicamente. Estoy por laburar algunas letras.
Si estoy siendo selectivo (no exigente), pero pretendo armarme algo para compartir las grabaciones, tal vez subiendo de todo, demitos, locuras, canciones bien armadas, todo lo que sea grabable.

Larry McCray Soulshine - YouTube

Bueno, me olvide como subir el video desde iutuv asi que dejo el link no mas. Mañana lo voy a ver a este blusero!

Que buena onda estooooooooooo.

Bueno negro, sabés que si necesitás grabar drums o udú, no podés contar conmigo.

Grabame unas procesadas a lo Selway papá.

Que onda los platos Sabian? Son buenos, no?

Ya tengo hi-hat y crash Paiste(pero los mas bajos, aunque a mi me encantan, je). Quiero meter un Ride de alguna otra marca, podría ser Zildjian, o si fuera bueno uno Sabian…

Personalmente a mi me gusta mucho la línea Sabian, tengo los Hi Hats B8pro (ahora en junio un amigo viaja a USA y me trae unos AAX-Xcelerator geniales), Crashes AAX y Ride HHX Stage…me gustan bastante el sonido que tienen
Igual, tenés que ver de que gama querés comprar, si baja, media o alta
En Sabian te recomiendo mucho el B8 o B8pro (linea media, media-baja), la verdad que están muy buenos y no son taaaan caros…después para líneas altas para Ride tenés de todo, muy buena variedad…depende de lo que quieras gastar

Después como alternativa económica, me dijeron que los Stagg y los Pulse se la bancan bastante bien, aunque no los probé personalmente como para decirte (el Crash del Stagg Sh si, y está bastante bueno, aunque muy chillón)

Muchachos, estoy juntando mails de bandas y/o músicos para ofrecer mis servicios como director/productor de videoclips.
Alguno tiene idea de alguna pagina donde pueda encontrar contactos de bandas de capital federal y gran buenos aires?

Bueno, Sabian es prácticamente lo mismo que Zildjian, de hecho es la misma fábrica en Canadá, si mal no recuerdo, el dueño de Sabian es justamente uno de la familia Zildjian. La verdad si te comento toda la historia te mando fruta, pero creo que Armand le serrucho el piso a quien sería el sucesor de Avedis III y éste terminó usando la fábrica de Canadá para hacer SU marca.

Después con respecto a las marcas, tenés muchas buenas y grosas (Zildjian, Sabian, Meinl, Paiste, Istambul). La cuestión pasa por la línea que comprás y el sonido que buscás. De las líneas de Sabian, a mí me gustan mucho 3: AAX, HH y Evolution, pero son varias líneas de grosa calidad, la cuestión pasa por ver qué es lo que buscás y cuánto querés gastar.

Vos no tenés que preguntar si son buenos o no, tenés que preguntarte a vos mismo: Qué onda éste plato? Me gusta? Después la marca o el modelo, es lo de menos. Sino vas a terminar comprándote lo que le guste a otro, aunque vos no estés totalmente convencido porque “Es bueno”. Si bien la calidad influye, a cierto nivel, la calidad se da por sentada como buena, hay dentro de lo bueno mejores calidades, pero a ese nivel pasa a importar mas el como suena por sobre el “con que materiales y máquinas se hace”.

Otra cosa, mi manera de ver el tema platos, creo que debería haber cierta cohesión entre los mismos, para encontrar una cierta relación entre sonidos y poder jugar con las notas. No soy muy partidario de tener un paisano de cada pueblo porque no garpa nada por ejemplo tener un Ride Paiste Signature y mientras tocás Swing, todos los fills los cerrás en un Crash Z Custom, es como venir tocando un tema de Bach y meterle una distorsión de Megadeth. Por eso es que yo elijo, dentro de la misma marca, cierta relación de acabado (Evitando chiste fácil), es decir, prefiero lo Brilliant y Traditional por sobre lo Dark, por ejemplo, de mi set, te puedo decir que el main hi-hat es un K/Z (Brilliant) de 13", mi hi-hat secundario es un Avedis Special Recording (Traditional) de 12", mi Ride es un K Heavy Ride de 20" (Traditional), Mis Crashes son A Custom de 16" y 17" (Brililant) y a veces meto splashes K (Traditional). Es decir, cada vez que acentúo sobre crashes o hh, suena a Brilliant y cada vez que llevo el pulso del tema, suena mas Traditional. Mi profesor por ejemplo, usa todo Dark.

Lo mismo con el tema de los parches, depende de tu búsqueda, para mi es bastante poronga tener un FiberSkin en el tom de 10", un Control Stroke en el de 12" un PineStripe Ebony en el de 14" y el de fábrica en el tambor.

Cada vez que me pongo a darte mi opinión sobre algo siento que divago en 300 mil huevadas y te hago mas barullo.

Ah, los Stagg son buenos, baratos e interesantes.

Fijate en Alternativa Teatral.