El Rincón del Músico

No sé, pero ya hicimos los puntos a y b de la primera unidad. Hoy probablemente terminemos la unidad, que es la mas corta de contenido.
La próxima semana seguro arrancamos con las figuras, notas y demás. Acá vamos a estar mas de un mes seguro, teniendo en cuenta que la última unidad se la ve gradualmente fusionada con las otras.
La unidad 3 parece ser la mas atractiva, je.

El endorsment a ese nivel, va mas allá de regalarle platos y chombas, teniendo en cuenta que un tipo como Colaiuta graba 30 discos por año, por lo menos, el hecho de que en cada disco aparezca un “Paiste” o que sea promoción para Colaiuta, es una manera grosa de hacer publicidad, sobre todo teniendo en cuenta que el Vinnie de la gente es un baterista versátil, virtuoso y un baterista para bateristas, es el mejor marketing que le podés hacer a tus platos.

Yo creo que con éste pase, la marca va a empezar a sonar por todos lados y sobre todo porque muchos bateristas van a fijarse hasta el último detalle de cada disco para sacarle la ficha a los Formula 602 (Que a mi son los platos que mas me gustan de Paiste). Debe haber habido buena guita, sobre todo porque Colaiuta hace mas de 30 años que toca con Zildjian y le deben haber ofrecido probar Paiste/Sabian/Istanbul/Meinl/Orion(?) y el tipo siempre se mantuvo con Zildjian, yo creo que le deben haber pasado una buena cantidad de plata + la recisión con Zildjian + muchos platos por mes + Giras y festivales + mucha plata por mes, y no me extrañaría para nada que pronto saque una línea propia como pasó con la A Custom.

Lo que no entiendo es lo que pasa con Zildjian, está perdiendo bateristas a lo loco, y no porque los platos sean malos (Dejemos las chicanas de lado por un post), pero una marca con 500 años de antiguedad que de repente deje a ir tanta gente en el último tiempo (Y gente grosa).

Cuando me referí a que son acordes a lo mostrado por el resto e la banda, era que no estabas buscando tus 64 compases de fama, rompiéndote todo para mostrar que tocas fenómeno o robarte mas aplausos. Mantuviste el perfil que venías llevando a lo largo del tema y eso para mi es muy valorable, en cualquier músico, los tradings fueron para el tema y no para vos.

Sí, más allá de las chicanas y las jodas, Zildjian es una marca del re carajo, sobre todo en sus gamas altas. Los platos que más me gustan son los Paiste Traditionals y los Zildjian Constantinople, lejos de cualquier otros de otras marcas. Pero creo que lo que les debe romper un poco las pelotas a algunos artistas, es que los Zildjian son platos bastante irregulares, suenan todos bastante distintos entre misma marca y modelo. La mayoría de los K suenan distintos entre sí, para encontrar el que te gusta los tenés que probar uno por uno. Paiste es un poco más metódico y sus platos suenan más parecidos entre sí. Yo no probé todavía los nuevos F602, pero dicen muchos que suenan casi igual a los originales.

El tema es que la fabricación de Zildjian, al día de la fecha sigue siendo bastante artesanal, lo cual hace que cada plato tenga un sonido particular y para mi está bueno. Lo que creo que pasó en los últimos 20 años, es que Zildjian se está dedicando a vender la marca, invirtiendo mas en pelotudeces que en platos. Sus líneas de palos son una poronga, para encontrar un par decente, tenés que buscar como un boludo y bancarte que el de la casa de música te mire como diciendo: “Y éste ridículo que hace?”.

En 6 meses se le fueron los dos mejores bateristas de la marca, los único que les queda son íconos del pasado y tipos que no tienen mucha vigencia en la batería actual, ni siquiera tienen a los bateristas mas marketineros, que esos se los están repartiendo entre Sabian y Paiste.

Si, incluso recuerdo casos de bateros que se le fueron hacia marcas de 2do nivel (a nivel de marketing, desde ya) como Istanbul, el caso de Cindy Blackman.

Que cada plato suene distinto puede ser bueno para muertos de hambre como nosotros. Si vos sos un consagrado, seguramente querés ir a cualquier país y poder tocar con un K Dark Crash de 16" que suene igual al que tenés en tu casa.

Te tiro mas data, el set que va a usar en la gira 2012 con Sting y desde hace una semana, Vinnie se cambió a Ludwig.

Set-up for Sting Tour 2012
22" Formula 602 China prototype
15" Formula 602 Medium Hi-Hat prototype
8" Signature Reflector Splash
20" Formula 602 Thin Crash
10" Signature Reflector Splash
18" Formula 602 Thin Crash
24" Formula 602 Medium Ride prototype
18" Alpha Medium Swiss Crash
22" Formula 602 Thin Crash prototype

Que lindo tocar temas de Nirvana.
A full con el In Utero.
Serve the servants y Heart shaped box listo, me está costando un huevo sacar esto:

//youtu.be/jn-PRo9KwYc

Grohl no me dice nada… De esa onda me quedo con bateristas como Abbruzzese.

Steve Shelley, Phil Selway o Jimmy Chamberlin.

phillips + timmons, jaaa orgásmico

hace como 5 años escuché este concierto y lo tenía re olvidado. Este tema de simon es excelente y con andy suena aún mejor

//youtu.be/8RgsXkXUxPk

Jimmy Chamberlin es el baterista de rock que más me gusta, de los que haya escuchado en toda mi vida.

Soy fanático del único disco que sacó con su banda solista Jimmy Chamberlin Complex, que se llama Life Begins Again. Es una fusión de jazz moderno/rock pesado, super recomendable.

Es todo muy interesante lo de Jimmy Chamberlin, es muy conceptual. Destesto cuando en éste rincón no postea nadie por mas de media hora.

//youtu.be/6DVbt5W-DNc

Mucha baterola acá, loco. We

:lol::lol::lol:

se pone como laca bostidrums. dessssstesssssssto

me declaro oficialmente anti-Slash

Jajaja, para no ser grasún agrego eses por todos lados. Estoy en una gran dicotomía, escuchar Concha Buika mientras la chileni3 duerme o mirar al Barcelona albirojo.

Pero pero pero… miralo al equipo del Pep, cómo vas a dudar amigote???

No se, recién me apareció un pianista turco que toca un poco mal, vamos a ver si mejora en el tema que viene…

Gente, conocen el lugar “thelonious club”? estoy al pedo, tengo ganas de escuchar musica. Nunca fui a un lugar de estos, vas te sentas a tomar algo mientras alguien toca?